Por fin en casa!! 48 del 2019

Murci

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Hola a todos
Por fin la tengo en casa!!
Me ha costado años poder comprarla, entre accidentes de tráfico que he tenido, operaciones imprevistas y la puta pandemia...... .
Pero o olvidando todo estoy estoy más contento que una perdiz, he tenido otras motos pero como está no!!! Desde el primer segundo me he sentido como si la hubiera tenido toda la vida.
Esta origen no os penséis ke está modificada , eso ya lo haré yo a mi gusto.... Jijijiji....
Lo primero que quiero hacer y estoy estudiando es ponerle una interruptor escondido para cortar la batería ya que el chico que me la vendió me dijo que si no quito el fusible principal se come la batería en 1 semana.
He estado mirando y parece que en la zona que hay justo delante de la batería me entraría algo así...


De esta manera no tengo que estar desmontando la tapa cada vez que no pueda cogerla unos días seguidos.

Me gustaría saber si alguien ha hecho algo parecido.
 
Hola a todos
Por fin la tengo en casa!!
Me ha costado años poder comprarla, entre accidentes de tráfico que he tenido, operaciones imprevistas y la puta pandemia...... .
Pero o olvidando todo estoy estoy más contento que una perdiz, he tenido otras motos pero como está no!!! Desde el primer segundo me he sentido como si la hubiera tenido toda la vida.
Esta origen no os penséis ke está modificada , eso ya lo haré yo a mi gusto.... Jijijiji....
Lo primero que quiero hacer y estoy estudiando es ponerle una interruptor escondido para cortar la batería ya que el chico que me la vendió me dijo que si no quito el fusible principal se come la batería en 1 semana.
He estado mirando y parece que en la zona que hay justo delante de la batería me entraría algo así...


De esta manera no tengo que estar desmontando la tapa cada vez que no pueda cogerla unos días seguidos.

Me gustaría saber si alguien ha hecho algo parecido.
Ese interruptor no creo que te dure mucho. Por ese dispositivo va a pasar toda la intensidad de arranque y te lo va a quemar el un pis Pas. Mínimo ha de soportar 50A aunque recomiendo 75A. Lo que puedes hacer si controlas un poco es con ese interruptor mandar un maxirelé de 100A para no tener problemas

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Hola a todos
Por fin la tengo en casa!!
Me ha costado años poder comprarla, entre accidentes de tráfico que he tenido, operaciones imprevistas y la puta pandemia...... .
Pero o olvidando todo estoy estoy más contento que una perdiz, he tenido otras motos pero como está no!!! Desde el primer segundo me he sentido como si la hubiera tenido toda la vida.
Esta origen no os penséis ke está modificada , eso ya lo haré yo a mi gusto.... Jijijiji....
Lo primero que quiero hacer y estoy estudiando es ponerle una interruptor escondido para cortar la batería ya que el chico que me la vendió me dijo que si no quito el fusible principal se come la batería en 1 semana.
He estado mirando y parece que en la zona que hay justo delante de la batería me entraría algo así...


De esta manera no tengo que estar desmontando la tapa cada vez que no pueda cogerla unos días seguidos.

Me gustaría saber si alguien ha hecho algo parecido.
Olé. Me alegro de que ya la tengas.
Esas bichas se suelen tragar la batería. No puedes montar un mantenedor?
Sino, quizás es mejor sacar la batería y meterle un mantenedor en casa.
Salud y a disfrutar
 
Vengaaaaa dejo unas fotos de ayer.... Jjijijhiy le he quitado el sisi y el asiento del acompañante y keda un poco más malota ....
Ese interruptor no creo que te dure mucho. Por ese dispositivo va a pasar toda la intensidad de arranque y te lo va a quemar el un pis Pas. Mínimo ha de soportar 50A aunque recomiendo 75A. Lo que puedes hacer si controlas un poco es con ese interruptor mandar un maxirelé de 100A para no tener problemas

Enviado desde mi M2
En eso tienes razón, no había caído, como no soy electrónico...
Pero ningún problema se lo pongo...
Ya tengo el esquema...
 

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Vengaaaaa dejo unas fotos de ayer.... Jjijijhiy le he quitado el sisi y el asiento del acompañante y keda un poco más malota ....

En eso tienes razón, no había caído, como no soy electrónico...
Pero ningún problema se lo pongo...
Ya tengo el esquema...
Yo el maxirelé lo colocaría en el negativo. A ver si hago el esquema y te lo envío.

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Yo el maxirelé lo colocaría en el negativo. A ver si hago el esquema y te lo envío.

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Ostras pues en varios sitios que he mirado lo ponen siempre en el positivo, porque lo pondrías en le negativo... Cultura... Ya sabes....
 
A ver si soy capaz de resumir al máximo todo lo que he dicho sobre el tema:
De la batería salen tres cables, dos muy gordos, uno del negativo y otro del positivo, y otro mucho más fino, el que lleva el maxifusible de 30 A, los dos gordos que no llevan protección porque todo lo de la moto menos el motor de arranque pasa por el positivo fino (unos 4 mm), si cortas ese cable quitando el fusible ya no hay consumo de nada porque nada queda conectado. No se yo muy bién por qué la peña prefiere poner un desconectador en el negativo por el cual no solo pasa todo lo de la moto, además pasa el motor de arranque que es... ¿como explicarlo?... solo mirad el cable lo gordo que es, no son 4 mm son como 10 mm, si prefieres cortar el negativo, vale, también se puede, pero mira fijamente el grueso de los cables y pon un desconectador en proporcion, es decir, una regla de tres simple, si lo pones en el de 4 mm y son 30 A en el de 10 mm pon uno que aguante 188 A teniendo en cuenta la sección (las medidas de los cables es a ojo, pueden o no ser reales).
Yo compré uno de estos de 25 A en Aliexpress así en caso de fallo saltará antes de fundir el fusible:
Creo que con el de 25 A va bien, si no tienen pones uno de 30, para ponerlo en el negativo mejor uno de 180 o 200 A por lo menos, esos chismes tienen la ventaja de que además de servirte para desconectar son protecciones.
Aunque como sabemos todos el gran tirón de amperios es en el momento del arranque, yo no le pondría cortapisas al arranque, eso es lo que hacemos cuando las ponemos en el negativo, se las pondría a lo que se bebe la batería con la moto parada y eso pasa por el cable del maxifusible que además de ser mucho más sencillo, necesitas algo mucho menos potente, más barato, más facil de instalar, que no perjudica al arranque y que de paso sirve de protección, pero repito, si te gusta más hacerlo en el negativo hay desconectores de camión que aguantan potencia de sobra, van a funcionar bien.
 
Última edición por un moderador:
Ostras pues en varios sitios que he mirado lo ponen siempre en el positivo, porque lo pondrías en le negativo... Cultura... Ya sabes....
Por seguridad. Si algún polo o terminal del relé, a alguno de los cables, se deteriora y toca alguna parte del chasis, y lo has conectado al positivo.... Tienes un cortocircuito muy feo. Si se pone al negativo, no pasa nada, como mucho no realiza la función de abrir el circuito para desconectar la batería y comienza a descargarse de nuevo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Por seguridad. Si algún polo o terminal del relé, a alguno de los cables, se deteriora y toca alguna parte del chasis, y lo has conectado al positivo.... Tienes un cortocircuito muy feo. Si se pone al negativo, no pasa nada, como mucho no realiza la función de abrir el circuito para desconectar la batería y comienza a descargarse de nuevo.

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Por tanto todos los fabricantes de motos sin excepción son gilipollas pues todos sin excepción ponen el maxifusible en el positivo.
A lo mejor basándonos en lo que dices es muchísimo mejor poner una cosa en un cable que va protegido por un fusible que en un cable que no va protegido por nada, esto es de Barrio Sésamo ¿que es más seguro, lo que va protegido por un fusible o lo que va protegido por nada?
Nos gusta mucho poner cosas como el cable de cargar conectado directamente a la batería, eso no debería hacerse nunca, todo deberíamos ponerlo después del fusible.
 
Última edición por un moderador:
Pon una batería de litio, la mía tiene más de 2 años a día de hoy y periodos de 5-7 días paradas todos los meses por trabajar fuera de donde resido y arranca perfectamente, y muchas semanas los trayectos son cortos típicos del día a día.

El vendedor me dijo que 4 años podía durarme, durando más de 3 a priori repetiría con el litio por 120€ ir me costó.
 
A ver si soy capaz de resumir al máximo todo lo que he dicho sobre el tema:
De la batería salen tres cables, dos muy gordos, uno del negativo y otro del positivo, y otro mucho más fino, el que lleva el maxifusible de 30 A, los dos gordos que no llevan protección porque todo lo de la moto menos el motor de arranque pasa por el positivo fino (unos 4 mm), si cortas ese cable quitando el fusible ya no hay consumo de nada porque nada queda conectado. No se yo muy bién por qué la peña prefiere poner un desconectador en el negativo por el cual no solo pasa todo lo de la moto, además pasa el motor de arranque que es... ¿como explicarlo?... solo mirad el cable lo gordo que es, no son 4 mm son como 10 mm, si prefieres cortar el negativo, vale, también se puede, pero mira fijamente el grueso de los cables y pon un desconectador en proporcion, es decir, una regla de tres simple, si lo pones en el de 4 mm y son 30 A en el de 10 mm pon uno que aguante 188 A teniendo en cuenta la sección (las medidas de los cables es a ojo, pueden o no ser reales).
Yo compré uno de estos de 25 A en Aliexpress así en caso de fallo saltará antes de fundir el fusible:
Creo que con el de 25 A va bien, si no tienen pones uno de 30, para ponerlo en el negativo mejor uno de 180 o 200 A por lo menos, esos chismes tienen la ventaja de que además de servirte para desconectar son protecciones.
Aunque como sabemos todos el gran tirón de amperios es en el momento del arranque, yo no le pondría cortapisas al arranque, eso es lo que hacemos cuando las ponemos en el negativo, se las pondría a lo que se bebe la batería con la moto parada y eso pasa por el cable del maxifusible que además de ser mucho más sencillo, necesitas algo mucho menos potente, más barato, más facil de instalar, que no perjudica al arranque y que de paso sirve de protección, pero repito, si te gusta más hacerlo en el negativo hay desconectores de camión que aguantan potencia de sobra, van a funcionar bien.
muchisimas gracias trasto por el aporte!!!
 
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