Poner moto recta. Mantenimientos en casa

Deymos

FH SUPPORTER
Buenas, de toda la vida he hecho a mi intruder todo en casa , cambios de aceite, filtros, etc. todo siempre buscandome la vida con calzos de madera para conseguir poner la moto “recta”
Ahora con la fatboy la cosa se complica es mas baja y pesada. Estoy valorando pillar despues del verano o bien un soporte de rueda delantera o bien ya puestos un pequeño elevador (aunque me inspiran mucha desconfianza)
Alguien tiene en casa una cosa u otra y/o me recomienda que es mejor?

 
Yo tengo uno parecido a éste. De Drag Specialties.
Pero como tengo la moto bajada de suspensión, tengo que poner la rueda de delante encima de una madera para que entre bien. Se trabaja bastante cómodo con él.
 
Es que los hidraulicos chinorros me dan panico :eek: . Leo reseñas en google/amazon etc de gente que al bajarlos lo hacen de golpe o se les ha quedado la moto arriba y ya me diras tu que haces.

Prefiero estilo “gato” a manivela como toda la vida
 
Es que los hidraulicos chinorros me dan panico :eek: . Leo reseñas en google/amazon etc de gente que al bajarlos lo hacen de golpe o se les ha quedado la moto arriba y ya me diras tu que haces.

Prefiero estilo “gato” a manivela como toda la vida
Tonteridas, no me compares un gato hidráulico que levanta dos toneladas con uno de manivela ni harto a gasesosas.
El tipo de gato que nombra el innombrable es mucho mejor con diferencia, por capacidad de carga, por base para que no se caiga la moto y por todo, pero tiene un problema, es que mide unos once centímetros de alto y la mayoría no puede ponerlo sin subir la rueda trasera a un taco de dos o tres centímetros, pero para algunos es un problema insalvable.
Ah, y lo olvidaba, eso de que se caiga el hidráulico no cuela, tiene dos palancas de seguridad a los lados que según va subiendo se van enganchando a unas muescas lo que hace prácticamente imposible que se caiga incluso aunque reviente el hidráulico de dos toneladas (de dos toneladas es el mi gato de ese tipo, en otros puede variar un poco).

Repito, el único problema es que no cabe debajo de la mayoría de Jarlins (11 cm).
 
Tonteridas, no me compares un gato hidráulico que levanta dos toneladas con uno de manivela ni harto a gasesosas.
El tipo de gato que nombra el innombrable es mucho mejor con diferencia, por capacidad de carga, por base para que no se caiga la moto y por todo, pero tiene un problema, es que mide unos once centímetros de alto y la mayoría no puede ponerlo sin subir la rueda trasera a un taco de dos o tres centímetros, pero para algunos es un problema insalvable.
Ah, y lo olvidaba, eso de que se caiga el hidráulico no cuela, tiene dos palancas de seguridad a los lados que según va subiendo se van enganchando a unas muescas lo que hace prácticamente imposible que se caiga incluso aunque reviente el hidráulico de dos toneladas (de dos toneladas es el mi gato de ese tipo, en otros puede variar un poco).

Repito, el único problema es que no cabe debajo de la mayoría de Jarlins (11 cm).
Ya pero ese que dices que levanta dos toneladas seguro que no es chinorro como los de motea... por eso he dicho que no me fio de los chinos. Si son de marca buena está claro que sin problema.
 
Yo he visto a @Tackle trabajando cómodo con ese elevador... Muy cómodo cuando lo combina con el elevador hidráulico y el cepo de rueda delantera. ^_^'
No es el mismo pero muy parecido, el de la cueva no tiene ruedas pero muy contento.
Un elevador de tornillo si no estropeas la rosca o superas su limite tiene cero mantenimiento y cero averías.
Los hidráulicos chinorros de vez en cuando saldrá alguno defectuoso pero suele ser siempre lo mismo el precio barato repercute en la calidad y alguna unidad acabará perdiendo por el pistón, nada que no se pueda reparar por dos duros cambiando retenes.
Para uso no profesional sobra.
 
Ya pero ese que dices que levanta dos toneladas seguro que no es chinorro como los de motea... por eso he dicho que no me fio de los chinos. Si son de marca buena está claro que sin problema.
Los de marca buena también se fabrican casi todo en china, te sorprendería que mucho de lo que compramos como made in spain o made in usa está solo ensamblado en ese pais pero fabricado en otro.
Y así con casi todo, lo chino no es malo por ser chino, puede ser malo o flojo por que se pide que sea barato bien para obtener más beneficio bien para que el precio de venta sea competitivo.
 
Ya pero ese que dices que levanta dos toneladas seguro que no es chinorro como los de motea... por eso he dicho que no me fio de los chinos. Si son de marca buena está claro que sin problema.
Drag Specialties es el mío, como te puse arriba. Marca reconocida y solvente.
Como te dice Trasto, ese rectángulo como mas fino que se ve en la foto que pusiste, va engranando en unas muescas a medida que sube la plataforma e impide que pase de ese escalón. Según subes va cambiando el escalón y en caso de avería bajaría apenas un cm o dos. La velocidad de bajada yo la controlo dándole toques con el pie a la palanca correspondiente. Yo estoy contento. Eso sí, ocupa más que otros y es pesado de levantar, pero si sólo es desplazar por el suelo, no hay problema con las ruedas que tiene.
 
Drag Specialties es el mío, como te puse arriba. Marca reconocida y solvente.
Como te dice Trasto, ese rectángulo como mas fino que se ve en la foto que pusiste, va engranando en unas muescas a medida que sube la plataforma e impide que pase de ese escalón. Según subes va cambiando el escalón y en caso de avería bajaría apenas un cm o dos. La velocidad de bajada yo la controlo dándole toques con el pie a la palanca correspondiente. Yo estoy contento. Eso sí, ocupa más que otros y es pesado de levantar, pero si sólo es desplazar por el suelo, no hay problema con las ruedas que tiene.
Que altura mínima tiene en de drag?
 
Rollo a estos si.. tienen buena cara


Marcas recomendadas?


Yo tengo uno parecido a ese desde que tenía la primera Sportster y lleva muchos cambios de aceite, limpiezas y demás, lo usé con las Sportster, con una FatBoy y ahora con la Deluxe, y alguna moto más de los colegas, y está como el primer día. Eso sí, lo primero que hice fue quitarle las ruedas y le pongo unas cuñas de esas de plástico porque el suelo no está muy allá en el "taller" y porque con las ruedas no cabe debajo de la moto (también le hice unos cortes a las barras para que bajara un poco más porque sin las ruedas seguía sin caber bien). Trae unas correas para amarrar la amoto por si acaso pero nunca las pongo, y es muy estable. Ciento y poco me costó en su día en Demoto aquí en Málaga.
También tengo uno de tijera pero se me reventó el rodamiento a la primera, luego lo arreglé y lo uso para cuando tengo que poner la moto recta pero no levantarla o para ponerlo bajo la rueda trasera cuando está la moto levantada en el otro y tengo que quitar la rueda delantera o tirar mucho de la moto, ya que en la softail para que no apoyen los amortiguadores hay que ponerlo bastante delante y así ya no se mueve ni con un terremoto.
 
Da lo mismo lo chino que sea, que chinos son todos, no seáis ingenuos.
Contra gustos no hay disputas, pero decir que el del hidráulico tiene peligro es una gilipollez, estamos comparando uno que lleva 35 kg de hierro con uno de 10 kg, además de que el de 35 kg tiene dos anclajes de seguridad y el de rosca ninguno, el que diga que el de 35 kg es más inseguro, ni sabe lo que dice ni los ha visto, ni nada de nada.

Me puedes decir que el ligero tiene suficiente base aunque tenga mucha menos, me puedes decir que el ligero es suficiente, que el del hidráulico no cabe debajo de la moto, pero que el hidráulico es más inseguro que el de rosca es una gilipollez.
 
Atrás
Arriba