Poner los escapes cobra, cambiando los originales.

Euge

Well-Known Member
Tengo dos escapes que iban puestos en la moto cuando la compré, pero nunca los he oído como suenan y tampoco se si es necesario mapear el motor si se los cambian, me gustaría que alguien que si que los lleve me mande o ponga un audio, y de paso si es necesario mapear de nuevo el motor o no.
 

Adjuntos

  • IMG-20240516-WA0052.jpg
    IMG-20240516-WA0052.jpg
    359,8 KB · Visitas: 18
  • Imagen de WhatsApp 2024-05-16 a las 20.14.31_e6956cd4.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-05-16 a las 20.14.31_e6956cd4.jpg
    220,6 KB · Visitas: 18
  • IMG-20240516-WA0053.jpg
    IMG-20240516-WA0053.jpg
    334,6 KB · Visitas: 18
Eso es cosa de mucho peligro, como bien indica él arriba firmante.

He visto cobras de esas reptar hasta el asiento tratando de encontrar recoveco.

Mándaselos al Güelo, mejor. Él sabrá qué hacer.
 
Tengo dos escapes que iban puestos en la moto cuando la compré, pero nunca los he oído como suenan y tampoco se si es necesario mapear el motor si se los cambian, me gustaría que alguien que si que los lleve me mande o ponga un audio, y de paso si es necesario mapear de nuevo el motor o no.
No te hace falta audio. Si llevas los originales, los Cobra suenan bastante mejor y mayor volumen.
En cuanto a remapeo, si llevas filtro de alto flujo sería obligatorio remapear, si no lo llevas sería conveniente remapearla.
 
No te hace falta audio. Si llevas los originales, los Cobra suenan bastante mejor y mayor volumen.
En cuanto a remapeo, si llevas filtro de alto flujo sería obligatorio remapear, si no lo llevas sería conveniente remapearla.
Gracias a todos por vuestros consejos, pero si que llevo filtro de alto flujo, por lo que tendré que pasar por la vicaría, es decir tendré que ir a mi taller favorito, con Vicente jefe de Taller Harley Valencia y que me los cambie y me mapeen el motor. Hace nada me he gastado una pasta en la distribución y puesta a punto del motor y ahora no quiero cambiar los escapes y no mapear de nuevo el motor, ya que puede incluso que no valla lo redondo que ahora va, tendré que probar a ver como suenan estos dos escapes que tienen muy buena pinta.
 
Gracias a todos por vuestros consejos, pero si que llevo filtro de alto flujo, por lo que tendré que pasar por la vicaría, es decir tendré que ir a mi taller favorito, con Vicente jefe de Taller Harley Valencia y que me los cambie y me mapeen el motor. Hace nada me he gastado una pasta en la distribución y puesta a punto del motor y ahora no quiero cambiar los escapes y no mapear de nuevo el motor, ya que puede incluso que no valla lo redondo que ahora va, tendré que probar a ver como suenan estos dos escapes que tienen muy buena pinta.
Si algún día remapeas, tira a Almería no a Valencia. Los remapeos HD no son remapeos, son pequeños ajustes, demasiado caro para lo que hacen.
Mejor con Maracas, tu moto te lo va a agradecer y lo vas a notar en el puño, en el sonido y en la temperatura.
 
Si algún día remapeas, tira a Almería no a Valencia. Los remapeos HD no son remapeos, son pequeños ajustes, demasiado caro para lo que hacen.
Mejor con Maracas, tu moto te lo va a agradecer y lo vas a notar en el puño, en el sonido y en la temperatura.
Según lo pones no es nada fácil y requiere un buen mecánico, yo diría de los de antes que lo hacían todo con el oído, pero ya Valencia me viene a 24 Km y Almería a más de 300Km no se, dicen que si estás contento no te muevas y según lo pones, me lo tengo que pensar o liarme la manta a la cabeza y probar, pero me temo que yo no me fío ni de mi mismo, no soy malo del todo pero no tengo experiencia y si luego la cago, que?
Demasiado caro para lo que hacen, esto me ha dejado pensativo, tienen que abrir motor etc. voy a ver si en Internet sale un video donde re mapean un motor como el mío y así me conciencio más del tema.
 
Última edición:
Por 300 km ni me lo pensaba, ya estaba en Almería.

Fíjate que me lo planteé en su día y estoy a unos 1004 km.

Varios compañeros de aquí se han cruzado la piel de toro para ello.
 
Euge el remapeo no es nada de abrir motor, es programar un nuevo mapa en la centralita. No es cuestión de mecánicos de toda la vida, es cuestión de tecnología. En HD no pueden reprogramar como Dios manda ya que esta prohibido que lo hagan, mientras que Maracas puede hacer lo que quiera, y lo hace bien, y tiene banco de potencia, algo que ningún conoce HD tiene
Sin olvidar que es uno de los mejores de Europa
 
yo he mapeado siempre en el concesionario (por comodidad) y nunca he tenido problemas, he probado motos remapeadas por otros, y no he notado la diferencia (no digo que no la haya, igual no soy capaz de apreciarla).
 
Para mi son productos diferentes.
Unos hacen una programación standard con las piezas de catálogo que se han modificado y Maracas busca maximizar las prestaciones según las modificaciones adoptadas por el propietario y en su momento aconsejar las mejoras posibles y donde incidir según las preferencias del usuario.
Esto sin entrar en detalles de lo que le dejan o no hacer a un concesionario oficial.
No quiere decir que te pongas a cambiar piezas como loco, se puede optimizar el rendimiento de una moto de serie. Es ir viendo donde la han capado electrónicamente y sacar esas barreras.
Sobretodo en los últimos motores que vienen con más tapones que el repartidor de Cruzcampo de la OA.
 
yo he mapeado siempre en el concesionario (por comodidad) y nunca he tenido problemas, he probado motos remapeadas por otros, y no he notado la diferencia (no digo que no la haya, igual no soy capaz de apreciarla).
No hablo de problemas, si no de rendimiento. Te aseguro que hay diferencia.
 
Euge el remapeo no es nada de abrir motor, es programar un nuevo mapa en la centralita. No es cuestión de mecánicos de toda la vida, es cuestión de tecnología. En HD no pueden reprogramar como Dios manda ya que esta prohibido que lo hagan, mientras que Maracas puede hacer lo que quiera, y lo hace bien, y tiene banco de potencia, algo que ningún conoce HD tiene
Sin olvidar que es uno de los mejores de Europa
Marco Ferro, me gusta mucho saber y conocer, creo que Maracas tiene esa fama porque se lo curra y lo sabe hacer bien, pero si sumamos que tengo que cambiar, mapear viajar y en el 26 volver a quitarlos para la ITV , etc etc creo que me quedaré con los que tengo los originales y estos los pongo a la venta, si alguien quiere comprarlos podemos quedar fuera y llegar a trato.
 
Última edición:
Para mi son productos diferentes.
Unos hacen una programación standard con las piezas de catálogo que se han modificado y Maracas busca maximizar las prestaciones según las modificaciones adoptadas por el propietario y en su momento aconsejar las mejoras posibles y donde incidir según las preferencias del usuario.
Esto sin entrar en detalles de lo que le dejan o no hacer a un concesionario oficial.
No quiere decir que te pongas a cambiar piezas como loco, se puede optimizar el rendimiento de una moto de serie. Es ir viendo donde la han capado electrónicamente y sacar esas barreras.
Sobretodo en los últimos motores que vienen con más tapones que el repartidor de Cruzcampo de la OA.
Siempre me hago la pregunta, de como tenéis ese conocimiento de todo, a que universidad fuisteis por que yo me la he perdido, de todos modos como buenos profesionales me imagino que estáis continuamente actualizando conocimientos y estudiando todos los adelantos y posibilidades de esta marca, mi burra ya no se si le pilla tanto adelanto es mas analógica que yo, por decir algo solo tiene 5 marchas el motor que llevo, es ya casi una clásica y por eso la he comprado. Fue amor a primera vista.
 
yo he mapeado siempre en el concesionario (por comodidad) y nunca he tenido problemas, he probado motos remapeadas por otros, y no he notado la diferencia (no digo que no la haya, igual no soy capaz de apreciarla).
Yo tengo una RK de 2004 , 1450cc 68CV, 5 marchas, motor V2 a 45º, Twin Cam 88 (FLHRS) I , freno sin ABS, dos pistones doble disco, transmisión por correa de goma. Por cierto al hilo de lo de la correa, me han dicho que en la casa les suelen dar un producto o no se que, para lubricar la goma y que no esté seca y se cuartee etc, vamos mantenimiento, alguien sabría decirme si es algo que yo pueda dar y mantener mi correa?.
Bueno con esta moto que tengo, si en el concesionario me la ponen a punto yo feliz.
 
Atrás
Arriba