Poner colas cortas vacias

elsan

Well-Known Member
Supongo que es un tema muy reiterado. Estoy preparando la moto para pasar la itv y al quitarlas para poner las homologadas me encanta como queda así sin colas, había pensado ponerles unas de unos 20 cm que he visto, están vaciadas. Mi pregunta es si perjudica al motor, el filtro llevo el KN.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perjudicial para el motor no sé, pero sordo te puedes quedar de tu oído derecho
 
No podrás hacer más de 10 km con ella.

El sonido es muy pesado.

El motor pierde todo su encanto con esa configuración...
 
Además de quedarte sordo ganarás algo de potencia en altas revoluciones y perderás par en bajas por la falta de backpressure, que es justo lo contrario del uso que se le da a estas motos.
Además es posible que te petardee al reducir. Y a mi hasta me picaba bielas cuando se calentaba en los semáforos.

En el caso de los escapes no homologsdos habituales, remapeando se soluciona. Pero dejarla prácticamente solo con los colectores parece btte extremo...
 
Gracias, se quedará como está entonces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sordo, pero sordo que te quedarías. He visto tu decisión y hace lo mejor que puedes hacer. Yo he probado todo tipo de escapes en mi VROD (unos 5 modelos diferentes), y te puedo garantizar que los más sonoros son muy cansinos, vamos que acabas con dolor de oido, no me puedo imaginar ir sin.
 
Sordo, pero sordo que te quedarías. He visto tu decisión y hace lo mejor que puedes hacer. Yo he probado todo tipo de escapes en mi VROD (unos 5 modelos diferentes), y te puedo garantizar que los más sonoros son muy cansinos, vamos que acabas con dolor de oido, no me puedo imaginar ir sin.
Cuenta cuenta!!!

Que modelos??
 
En su momento tuve instalados unos espapes libres en una DYNA de carburación con la que me hice algún viaje largo, por ejemplo ir a Italia.

Acabé del sonido hasta allí y un poco más, es muy guapo un ratito, pero si haces alguna ruta larga,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, además recuerdo que después de uno de esos viajes fuí a una concentra y tuvew que atar los escapes al chasis con alambre, las aletas de sujeción de los escapes al chasis se rajaron de la vibración, suerte que me di cuenta de ello antes de que acabaran de rajarse, de lo contracio hubiera sufrido la unión de los escapes con los cilindros.

En mi Night Rod Special monté los supertrapp y muy contento con ellos.

Saludos,
 
Hola buenas, le acabo de poner a mi sportster unos escapes sin nada cortos y me petardeo cuando reduzco, me imagino que será por la mezcla, pero cuando está parada suena como un submarino, como las burbujas de agua, que puede ser?
 
Se llama ir a escape libre.
No tienes nada que retenga las detonaciones del motor y cuando reduces petardea, yo llevo solo los catalizadores y aún se escapa algún petedete de vez en cuando.
 
Si, si lo de los petardos no es demasiado y suena genial en marcha,el sonido que hace cuando está parada que parece que mueve agua, suena como glup,glup y la verdad no mola.
 
Yo estaba pensando en ponerle a la mía unos como estos cuando la tenga, pero visto lo visto igual cojo otros entonces. Aunque también hay que decir que si solo es en viajes largos o cosas así no me importa mucho
9715fc9ac3a42ffd9d38e6ba19e6ed1a.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Los míos recién puestos son los mismos pero en cromado y suenan que da gusto pero en parado suena raro como glup glup y no sé de qué es
 
Los míos recién puestos son los mismos pero en cromado y suenan que da gusto pero en parado suena raro como glup glup y no sé de qué es
Se que sonido dices, lo he oído alguna vez en algún vídeo con motos modificadas, me parece que era en el canal de Youtube de lnspltblvd por si quieres mirar a ver si es eso, pero casi seguro que sí porque es bastante caracteristico. Supongo que será por el escape libre, porque lo he oído en más de una y la verdad es que no suena nada mal. Sabiendo que son los mismos y suenan bien me quedo más tranquilo, muchas gracias

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Le voy a echar un vistazo al canal pero ya te digo creo que puede ser que le quite las juntas de compensación y de algo de la mezcla porque ese sonido no es normal
 
Parece que sí, hoy me llegan las juntas y tornillos nuevos para los conectores, los pondré y mando video del antes y el después, al principio tenía puestas las juntas y estaban los tubos más pegados que separados a la moto estaban en otra posición y sonaba menos.
 
Creo que ese glu glu es el sonido de la absorcion de aire en el cilindro.
Tengo un conocido con una 1800 a escape libre artesanal en inox y cada vez que la enciende se me cae la baba....hace ssschuuufff.....ssschufff....ssschuffff y enciende parece un helicoptero al encender....
 
Atrás
Arriba