poner bateria ayuda!

Renton

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Hola amigos, pues tengo un problema al poner la batería de mi Iron del 2010 y lo que me fastidia es que no es la primera vez que lo hago, pero esta vez no se que pasa que cuando conecto el borne negativo se pone a pitar.
Os cuento como lo hago.
Quitarla
1º ignition en on y quito el maxifuse
2º quito el positivo (rojo)con cuidado y llave encintada para los cortos
3 quito el negativo y la saco, hasta aquí todo bien, ni pita ni nada.
Ponerla
Pongo el negativo y bien, pero cuando pongo el positivo se pone a pitar..
No se que se me pasa? La ultima vez recuerdo que puse los bornes y bien y luego puse de nuevo el ingition en on y puse el maxi.
Gracias a todos.
 
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Justamente el domingo me tocó hacer esto, ningún problema, salvo que en ningún momento desconecté el maxifuse. Igual es eso, en el manual de usuario no dice nada de desmontar el maxifuse.
slds.
 
Justamente el domingo me tocó hacer esto, ningún problema, salvo que en ningún momento desconecté el maxifuse. Igual es eso, en el manual de usuario no dice nada de desmontar el maxifuse.
slds.

Creo que si lo dice: Manual del propietario de los modelos Sportster de 2010 (Rev*A):*Mantenimiento y lubricación

Lo que hiciste peor es quitar el positivo primero, siempre hay que quitar el negativo primero y ponerlo el último, así si por accidente la llave o lo que sea toca la moto no pasa nada, pero si manipulas el positivo primero y por lo que sea tocas la masa de la moto con la llave o con algo que se te cae, como mínimo te llevas un buen susto, y como máximo reventar la batería y cualquier cosa.
 
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Gracias por las respuestas...

Trasto tienes razon, primero se quita el negativo y es el ultimo en poner, pero chico yo no puedo llegar al negativo sin sacar la bateria y para ello debo quitar primero el positivo, lo hago con cuidado y la llave encintada, y ponerlo tiene tela tambien, el cable del negativo es minusculo por lo menos en mi modelo y no da de si.
Igualmente no creo que ese sea el problema para que pite ya que otras veces la quite asi y no me paso esto de la alarma.
 
durante todo el proceso de cambiar la bateria deja el ingition en on y no te saltara ni alarma ni nada,te lo aseguro:complice:
 
el negativo hay que quitarlo primero del enganche que tiene en el bloque del motor, detrás del cilindro trasero, para poder tirar de la bateria y luego sacar el positivo y negativo de los bornes de la batería. Con lo de la alarma a mi me hizo lo mismo, pero por lo que se tarda en cambiarla la dejé pitando.
 
Por eso es importante el manual, te pone fotos del tornillo que tienes que quitar, tienes que sacar la batería con el trozo de cable negativo.
 
El negativo no se quita del Carter del motor jamás, haz me caso, con el contacto dado cambia la batería y no te salta ni alarma ni nada, sólo ten cuidado al apretar el negativo el cable tiene que estar hacia abajo porque si no cuando empujas la batería hacia dentro se te aflojara el negativo

Edito, antes de conectar el negativo puedes tirar un poco del cable no pasa nada siempre te saldrá unos dos centímetros más y así puedes conectar lo a la batería más cómodo

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El negativo no se quita del Carter del motor jamás, haz me caso, con el contacto dado cambia la batería y no te salta ni alarma ni nada, sólo ten cuidado al apretar el negativo el cable tiene que estar hacia abajo porque si no cuando empujas la batería hacia dentro se te aflojara el negativo

Edito, antes de conectar el negativo puedes tirar un poco del cable no pasa nada siempre te saldrá unos dos centímetros más y así puedes conectar lo a la batería más cómodo

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En el manual precisamente dicen que hay que quitarlo el primero. Por favor explica eso porque supongo que te he entendido mal.
 
Con el contacto dado quitas el maxi fusible, no quites el contacto hasta que no cambias la batería y vuelves a poner el maxi. Después quitas el positivo con cuidado que no toques el chasis , tira la batería hacia fuera hasta que se ve el cable negativo y lo quitas también, antes de poner el negativo a la nueva batería tira el cable negativo un poco hacia fuera, no pasa nada siempre sale un poco para que te sea más fácil colocar lo en la batería, cuando lo apretas mantenerlo hacia abajo, de esa manera una ves apretado al meter la batería no se aflojara , que es algo que pasa a menudo :)
Luego aprietas el positivo con cuidado de no tocar el chasis, vuelves a poner el maxi fusible y al final puedes quitar el contacto de la moto. :)
Edito: este método es sólo para modelos Sportster, para todos los demás modelos primero se quita el negativo

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Con el contacto dado quitas el maxi fusible, no quites el contacto hasta que no cambias la batería y vuelves a poner el maxi. Después quitas el positivo con cuidado que no toques el chasis , tira la batería hacia fuera hasta que se ve el cable negativo y lo quitas también, antes de poner el negativo a la nueva batería tira el cable negativo un poco hacia fuera, no pasa nada siempre sale un poco para que te sea más fácil colocar lo en la batería, cuando lo apretas mantenerlo hacia abajo, de esa manera una ves apretado al meter la batería no se aflojara , que es algo que pasa a menudo :)
Luego aprietas el positivo con cuidado de no tocar el chasis, vuelves a poner el maxi fusible y al final puedes quitar el contacto de la moto. :)
Edito: este método es sólo para modelos Sportster, para todos los demás modelos primero se quita el negativo

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Lo harás así por que es mucho mas divertido, al ser mucho mas difícil y peligroso es mas divertido, y como no lo aprietas bien se te afloja, mas divertido todavía.:partiendose_de_risa


El sistema del manual, la primera vez te cuesta un poco verlo por que el cable está entre otros, pero en cuanto aprendes es un minuto. y no solo para cambiar la batería, para tocar el motor de arranque, embrague, primaria y alguna cosa mas, siempre hay que quitarlo, y que no toque chasis claro, yo le pongo un tapón de goma o un poco de cinta porsi.
 
Última edición por un moderador:
Bueno cada uno lo hace como quiere no, yo lo he hecho así durante 10 años en harley y no se me aflojo ni una ves :p:p:p y lo sigo haciendo así:):)

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Bueno cada uno lo hace como quiere no, yo lo he hecho así durante 10 años en harley y no se me aflojo ni una ves :p:p:p y lo sigo haciendo así:):)

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Lo de que se aflojan lo dijiste tu.
Yo llevo escuchando esa frase 30 años, y también he visto que se le ha escapado la llave a uno en una batería de coche y ha desaparecido el borne del fogonazo. El que decía eso era Joseph Gebbels, "una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad", yo digo "una cosa mal hecha, aunque la hagas mil veces no se convierte en bien hecha".
 
Lo de que se aflojan lo dijiste tu.
Yo llevo escuchando esa frase 30 años, y también he visto que se le ha escapado la llave a uno en una batería de coche y ha desaparecido el borne del fogonazo. El que decía eso era Joseph Gebbels, "una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad", yo digo "una cosa mal hecha, aunque la hagas mil veces no se convierte en bien hecha".
tienes razon :complice: pero en una moto no te va a desaparecer el borne ,solo hay que hacer lo con cuidado , tu manera es por el manual y es mejor que la mia :contento:
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas amigos!
Ayer domingo intente de nuevo ponerla y nada… Creo que mi error fue a la hora de quitar la batería.
Desconecte el maxi con la llave en on pero una vez quitada la batería puse él contacto en off con intención de volverla a ponerlo en on cuanto tocara poner el maxifuse otra vez. Cagada!!!
El caso es que ayer me puse y lo hice todo perfecto:
Llave en on (todo el rato)
Primero puse en negativo ( Gracias Dani por el consejo de tirar del cable, ese poco que se estira marca la diferencia)
Pero al poner el positivo… alarma al canto, que ostia se hace…
Mi duda es, abre desconfigurado algo?? Quizá si termino de poner el positivo sonando la alarma y conecto el maxifuse se calle? Espero amigos podáis ayudarme porque ya me dan ganas de venderla!! (es broma)
Gracias a todos!
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas amigos!
Ayer domingo intente de nuevo ponerla y nada… Creo que mi error fue a la hora de quitar la batería.
Desconecte el maxi con la llave en on pero una vez quitada la batería puse él contacto en off con intención de volverla a ponerlo en on cuanto tocara poner el maxifuse otra vez. Cagada!!!
El caso es que ayer me puse y lo hice todo perfecto:
Llave en on (todo el rato)
Primero puse en negativo ( Gracias Dani por el consejo de tirar del cable, ese poco que se estira marca la diferencia)
Pero al poner el positivo… alarma al canto, que ostia se hace…
Mi duda es, abre desconfigurado algo?? Quizá si termino de poner el positivo sonando la alarma y conecto el maxifuse se calle? Espero amigos podáis ayudarme porque ya me dan ganas de venderla!! (es broma)
Gracias a todos!

no se desconfigura nada ,tranquilo :complice:
 
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