Luxef
Well-Known Member
Lo dicho anteriormente, voy a recopilar la experiencia que he tenido al aumentar de 150 a 180 el neumático trasero.
-Materiales:
-Observaciones:
Aquí se aprecia lo que digo.
-Homologaciones:
Doy créditos por supuesto a Johnny Maracas que en un post de hace mil años explicaba bastante bien como era pero entre que era un post de cientos de páginas y cientos de comentarios preguntando y diciendo otras experiencias que no aclaraban nada he preferido hacer uno así para ayudar a quien lo necesite.
-Materiales:
- Llanta Street Bob 17x4,5 (120€) segunda mano.
- Goma (Depende la que elijas y dónde la elijas. (La mía una Pirelli Night Dragon 180/60 B17 81H Trasero, RF 170,90 €)
- Ganas y fuerza para meter la goma en esa llanta.
-Observaciones:
- Cubre correas fuera.
- Cableado y tornillos intermitentes mucho ojo con que no roce ( En mi caso los intermitentes van directamente por el porta matriculas y no por el paso de rueda así que 0 problemas, además que el guardabarros lo tengo cortado y ni roza ni nada.
- El neumático pasa a 1mm de la correa pero no hay peligro ni nada raro.
- Los espadines quizás tengas que tocarlos un poco, es decir separarlos.
- El porta matrículas que va desde el eje de la rueda a atrás de esta va un pelín descentrado hacia la izquierda para que no toque con la rueda.
Aquí se aprecia lo que digo.
-Homologaciones:
- Es una reforma totalmente homologable PERO NO con ese neumático en esa llanta, es decir, según ingeniero (el que me lleva la reforma) con esa llanta solo podemos homologar hasta 170. Entonces tienes dos opciones, u homologar la 170 y tener una goma de 170 para ITV's y la otra de uso cotidiano, o no homologar y cuando llegue ITV metes la llanta antigua con la goma de 150 y listo. Yo como tengo varias cosas que homologar me toca pasar si o si por la homologación, pero aún no sé si aprovechar la llanta original para eso o venderla y au.
Doy créditos por supuesto a Johnny Maracas que en un post de hace mil años explicaba bastante bien como era pero entre que era un post de cientos de páginas y cientos de comentarios preguntando y diciendo otras experiencias que no aclaraban nada he preferido hacer uno así para ayudar a quien lo necesite.