Polaris ha comprado INDIAN

steady

Well-Known Member
Esta noticia me parece importante. El gigante POLARIS se ha hecho con la marca INDIAN, que inició su nueva singladura allá por el año 2006. La crisis ha motivado que la marca, que aún estaba dando sus primeros pasos, haya tenido que buscar un socio-comprador que le ayude a seguir en marcha. Para los despistados, POLARIS es un conglomerado industrial inmenso que, entre otras cosas, fabrica las motocicletas VICTORY.


Esto puede ser preocupante para la MoCo en un futuro, porque si a la capacidad técnica del grupo Polaris (demostrado con las motocicletas Victory), le unimos la capacidad financiera y, sobre todo la imagen de una marca legendaria como INDIAN... el cóctel puede ser explosivo. Solo espero que en INDIAN no meta mucho la mano ARLEN NESS.
 
Hombre, ciertamente si Indian se expande puede quitar cuota a HD, pero.... ¿eso es malo?... yo creo que no. Me gusta ver de vez en cuando algún cilindro "redondo..." Además, el que haya competencia puede ser bueno de cara a precios y servicio de HD.
 
Pope, a mi me parece fenomenal la competencia, porque nos beneficia a nosotros como compradores. Lo cierto es que Harley, a dia de hoy no tiene una competencia real y eso se nota y mucho. Ahora bien, INDIAN es otra cosa. Esta marca es historia, tradición y leyenda de la moto americana. Si Polaris la mima y la hace crecer como se merece, Harley ya tendrá una competencia real en unos años.
 
En mi ignorancia, a nivel de negocios, mas absoluta se me hace dificil ver como una sola empresa hara convivir a articulos con igual destino de mercado. Una victory es competencia de Indian y viciversa. Esto puede estar bien resuelto, si se mantienen direcciones separadas completamente, de lo contrario, podriamos ver desaparecer o cambiarse modelos para no entrar en competencia. Podria en su momento aparecer un modelo Indian, mas touring y si esto perjudica a la venta de Victory en ese hueco, ¿se hara?
No se, no lo veo claro, otra cosa que no me gustaria ver es la comparticion de piezas, ya no digo motor (eso seria terrible para Indian, que ahora tiene un motor fisicamente precioso, mientras los Victory son aceptables esteticamente, pero no sobresalientes).
En fin......ya veremos que ocurre, no se siendo que sea mucho ruido y pocas nueces
 
Kronos, según he leido en el comunicado de prensa, el acuerdo supone que INDIAN mantendrá su independencia absoluta. Será una más de las muchas empresas de ese gigante industrial. Polaris le aportará los recursos financieros necesarios para su desarrollo. Esa es la idea, el futuro dirá...
 
Pues es como el el grupo Volkwagen por ejemplo. Y mira que bien les va jijiji.

Las Victory aportan el aire innovador con el toque futurista seudo extraterrestre y las Indian daran caña en el estilo clasico.

V'ss
 
Otra quiebra más en lontananza. Será la quinta, yup. Pero en el mientras es entretenido ver cómo Polarias, que era Indian, que era Ness, que era una especie de la jodimos con vistas a la calle, engulle otro millar de millones de USD ($ billions) haciendo por quinta vez la resurrección del guerrerobravo de hierro.:lengua_fuera:
 
Aquí el documento completo del cierre de la 3ª intentona, en la Capital Mundial del Ajo (*), que se llama Gilroy. El articulista se duele de haber durado la firma sólo 5 años, olvidando que entre la única y verdadera Indian y esta zombie de Gilroy había habido otras dos intentonas (una medio chinorris de las cuales yo he restaurado una monería de 100 cm3), y otra que`presentaron en no sé qué Salón o Show o lo que fuera en San Francisco y casi le linchan al promotor cuando vieron aquel engendro... sin motor ni cambio ni transmisión ni ná de ná.. La que ha cerrado ahora ya no sé bien cómo definirla o simplemente denominarla. Sí sé que le denegaron la homologación en España mientras estuvo activa en USA -no había un dealership-, y ahora que ha dado quiebra empiezan a venir, pero al precio de megaguáy diseñadas por Swarowski. Hay que verlas en e-Bay antes de hacer cuentas.
-------------------------------------------------------
(*) Cámara de Comercio de Gilroy, California, dixit. Lo siento por la bella Las Pedroñeras, en Cuenca, ESPAÑA, que siempre estuvo convencida de serlo ella (yo también, coño!).
 
La verdad es que las Indian son preciosas, mi favorita la Indian Chief Vintage, pero por el precio que tiene, me pillo una Road King, que vendria a ser su contrapartida.
 
Vaya a ver como va a ser la Indian chef Ness :cachondon:

:cachondon::cachondon:.... No sé cómo será la próxima indiada de los gurús del diseño y de la moda, digo de la mota, pero sí te puedo aportar la foto de la primera Indianness: (es auténtico, ojo, y más caro que un Cord L-29).....
indianpoop.jpg.... y para los suspicaces, mucho ojo que este megadiseño es de 1981.
 
¿Donde puedo adquirir un diccionario Español-Oldbigchief/Oldbigchief-Español? :timido:

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Hombre, a mi me parece que esto puede ser algo distinto. Las otras "resurrecciones" de la marca estaban condenadas antes de empezar, entre otras cosas, porque carecian de los recursos financieros necesarios para poner en marcha un proyecto de esa envergadura.
Si POLARIS mantiene lejos a Arlen Ness y ademas, en el desarrollo de la marca, hace honor a la historia de INDIAN, creo sinceramente que Harley puede tener un competidor en unos años. Ojalá, porque la MoCo necesita urgentemente competencia...
 
Las resurrecciones, Steady, han sido de un parecido que asombra:
Grupo de emprendedores se reúne en una mesa para poner a trabajar un gordo puñado de millones que alguien quiere invertir en planos legales.
Los aportadores de ideas las echan sobre la mesa: Cangrejos, investigación biomédica, deslocalizar cultivos o manufactura.
Una vez estudiada la variante de cada tema, se opta por manufacturar: Cifras y más cifras. Es el riesgo lo que decide la rentabilidad. Y un mercado interesado en tu oferta, -o sea, una oferta atractiva-, ilumina inmediatamente esta opción.
Oferta: La Harley interesa. Mucho. Pero mucho muchísimo. (En este foro cité la legendaria tesis japonesa del 88 sobre el fenómeno ECONOMICO H-D). Y a más de un sesenta por ciento de propietarios de Harley les chiflan las Indian.
Consecuencia lógica ipso-flauto: Todos hemos visto los ojos del tío Gilito cuando le aparecián dos "$" en lugar de pupilas.
En estos casos, es muy de agradecer la fría conseja de alguno de los presente que menciona las otras CUATRO ocasiones en que se ha hecho lo mismo... para dejarse los dientes en la Bolsa. (O sea, en el bordillo del tropezón y talegazo). Pero ante las juiciosas palabras de este pavo lúgubre y conservador se imponen las brillantes ideas de quien trae las cifras de ventas y/o precios de las telarañas de diseño de Victory, Ness, etc (hay unas pocas).... y se pierde el miedo al fracaso y se lanzan al tapete esgrimiendo las jugosas cantidades de inversón que manejan para estos menesteres.
No quieren darse cuenta de que el sistema de fabricación de, pongamos por ejemplo, Victory, te autoriza a apoyarte en la mística de un nombre que carece de enemigos, y que -como los coches ingleses Morgan- hacen gala de una fabricación artesanal para ser atractivos. Si pasa, pasa. (Joér, coña, Arlen Ness ha estado TREINTA AÑOS en la cresta der la ola y jamás se le ha ocurrido fabricar motos Ness). Susu minoritarias producciones les permite fardar precisamente de minoritarios.
Pero no vale nada de ésto cuando vas a vender una resucitada Indian Motocycle. Sólo en el caso de la Indian de Gilroy, en plena caída libre en el mercado (casi tan catastrófica como la deuda española de ahora mismo), aún apareció un pavo que metió setecientos millones de dólares a la batidora, o sea, a la firma. Que no sólo no evitó la caída a los tres meses, sino que encima lo perdió. Es USA y vale ya, suelen decir.
Tras el verano del año pasado, nueva quiebra, cierre y todo el periostio. Y ahora, como la bolsa de Ness y asociados va de p. madre, hasta ellos mismos inician la aventura. Como decía Franco, no espabiláis ni a guantaz... ups, perdón, se me va la olla, la frase era : "No se os puede dejar solos"... Juáááájuájuááá... Pobres yanquees. Creen en las leyes de mercado co0mo si fueran las leyes de la Física, y se les olvida que los más grandes entre los grandes siempre han defendido que la física está para que Dios se cxachondee de ella todos los días.
¿Demostración? ¡Ejem!:
a) La Indian es más atractiva que la Harley.. ¡¡Bien, coño bien!! Harley vende, y entonces Indian vendería más? Tururúúú....
b) El moscardón no puede volar...¡¡Bien, coño, bien!! Su superficie alar es insuficiente, y - y no puede ni levantar el vuelo? Tururúúú...
c) Con los cuatro elementos biogenésicos, un Big Bang, una varita de incienso, un poco de casualidad y un par de cojones se puede explicar la Creación? ¡Amosanda ciego!
(Esto último es para pediros perdón, me estaba ilustrando yo solito como cuando los niños chicos se paran en el espejo y saltan: "¡¡Búú!!" y salen disparados del susto). Jijijiiii.....bright-past II.jpg
 
Guapa guapa pero la base es un panhead ¿no?

Yessir, sííí señor, bingo!! Y no un asqueroso repro-clon hecho a caballo entre Daewoo y alguna oscura Joint-Venture de siete padres, sino un Pan cristiano de pata negra. Lo único digno de este telar.... precioso, por cierto, para tenerlo como lo tiene el cliente en el comedor de su casa, en Noruega, sobre una peana de ladrillo y bien iluminado. Como motocicleta es una monumental mierda: Fíjate simplemente en las "piernas" (barras descendentes del chasis desde la pipa de dirección a los soportes delanteros del poderoso motor Pan) y trata de imaginar una estruendosa y feliz saliuda de siete amigos madrileños en vacaciones de Madrid a Lisboa y vuelta por carreteras secundarias, y bajando el puerto de Tornavacas con la bruja, el equipaje y rozando los bajos detrás del mamón de Pedro Moreno con su Panhead de verdad que le va arreando leña a más de 130.
Sí, querido, justo, esactamente, eso.
La Pobre Ness-Panhead-Indian-Diseño ha cascado las dos pàtas del chasis a medio puerto, te has dao un talegazo de alivio, la parienta te quiere matar por ir deprisa, Pedro se está rompiendo el culo de risa al verte en el bebedero de las vacas con el equipaje esparramao, la pobre moto hecha un Cehomo más abajo y tú pensando en
persona-imagenes-negro_~PAA184000015.jpg
 
Nos guste o no, el mercado pone a cada uno en su sitio, es el juez último. Si Polaris ha sido capaz de meter en el mapa una marca nueva como VICTORY (no olvidemos que tiene poco mas de 10 años), a poco que demuestre sensatez y "buen hacer", puede hacer que INDIAN se coma un trozo de la tarta. Necesitará años, desde luego, pero sigo pensando que los "intentos" anteriores eran proyectos de "aficionados" en comparación con esto. Veremos...
 
Nos guste o no, el mercado pone a cada uno en su sitio, es el juez último.

El mercado, del cual somos parte como clientes, es voluble y a veces caprichoso... en muchas ocasiones el don de la oportunidad o una buena o mala decisión a tiempo marcan el destino de un producto... y además no olvidemos que somos víctimas de la publicidad, que algunos profesionales han descrito como "el arte de hacer que el público se gaste lo que no tiene en cosas que no necesita".. en ese contexto, el mercado será juez, pero de justo no tiene un pelo ;)
 
Atrás
Arriba