Poco freno

josemariasanz

Well-Known Member
Para mi que voy con poco freno. 47.000 km con las pastillas de origen. Iron 2016 con ABS.
Hay entre los presentes quien me sepa decir qué me puedo comprar por Amazon o similar?
El agraciado será recompensado con la toma de las 21:00
Gracias!
 
Pero antes de cambiarlas puedes mirar si te quedan...
Yo le he puesto unas de custom chrome creo q fueron las últimas y muy bien...
Las brembo son las q mejor prensa tienen
La verdad q casi culquiera te ira bien
Solo elige si mas blandas o duras
 
Yo utilizo brembo y el cambio con las originales lo vas a notar a mejor..son mas blanditas por lo que duran menos..que no demasiado....pero asi no desgastas disco..
 
Hace poco compre unas EBC para mi custom por ebay , creo que no llego a 25 euros puesta en casa. Siempre he usado ebc o Galfer en mis monturas
 
Otro aquí con marca Lyndall modelo Racing. Cero de ruidos, buena frenada apenas sueltan suciedad de la pastilla.
 
40.000km ha podido perder alguna de las propiedades del líquido de frenos ,no tiene demasiado trabajo hacerlo y se nota bastante mejora en la frenada si a eso le sumas que cambias las pastillas te frenará bastante mejor.
 
una consulta tonta, si le saca el liquido de frenos y lo pone nuevo no tendrá problemas con el ABS??
Es una de las cosas que tengo pendiente ahora con la revisión de los 24000 kms y que me da un poco de yuyu.
 
Yo he usado siempre TRW Lucas. Y siempre me han ido genial.

Lo del liquido de frenos es una cuestión aparte. En una ABS el sangrado del circuito requiere maquinaria específica.

De todas formas esa teoría del cambio cada dos años es muy relativa. Por un lado te dicen eso, pero por otro la especificación DOT4 implica que el liquido debe mantener todas sus propiedades durante al menos 5 años. Salvo que uno haga un uso muy extremo de la moto, con cambios bruscos de temperatura que puedan favorecer condensación, frenadas muy bestias, etc. es un desperdicio cambiarlo cada 2 años.
 
Con 47k... mira a ver cómo están primero como dice el compañero. Yo no tengo ABS pero te cuento mi experiencia, delante tengo las rojitas (brembo) y bien. Detrás cuando compré la moto noté que frenaba muy poco, el taller desmontó y limpió y perfecto (una suerte de dar con un mecánico en condiciones porque otro te dice de cambiar y listo y se queda tan ancho).

Un saludo.
 
Yo he usado siempre TRW Lucas. Y siempre me han ido genial.

Lo del liquido de frenos es una cuestión aparte. En una ABS el sangrado del circuito requiere maquinaria específica.

De todas formas esa teoría del cambio cada dos años es muy relativa. Por un lado te dicen eso, pero por otro la especificación DOT4 implica que el liquido debe mantener todas sus propiedades durante al menos 5 años. Salvo que uno haga un uso muy extremo de la moto, con cambios bruscos de temperatura que puedan favorecer condensación, frenadas muy bestias, etc. es un desperdicio cambiarlo cada 2 años.
Yo habló del dot 5 y de los intervalos que al menos salen en el libro de mantenimiento de la sportster
El dot 5 es higroscopico una de las pocas pegas q tiene.. y acumula más agua que los otros..
 
A mí me pasaba algo similar puse unas brembo y eso frenaba igual de poco el problema es de las pinzas de un solo pistón y eso que la mía es la R con doble pinza delantera. Yo le monté las de vrod con la bomba incluida y latiguillos metálicos y ahora sí frena como Dios manda!!! Un cambio abismal! Y encima tienen el símbolo Harley grabando son (brembo) he pasado itv con ellas sin problemas
 
Una pregunta; los latiguillos metálicos los hacen a medida o hay fabricados para cada modelo ?
 
Atrás
Arriba