plataforma o carro para mover la moto por el garaje

Miquel

Well-Known Member
Hola a todos y birras por adelantado
Me entregan la moto esta semana
Vivo en una casa tipo ingles ( estrecha )
y aunque me caben 3 coches en linea, queda poco espacio en los lados
mi pregunta es:
existe algo en el mercado para subir la moto y poder moverla por el garaje
sin necesidad de hacer mil maniobras montado en ella para darle la vuelta?
( o tengo que salir de culo?)
mil gracias, espero vuestra ayuda!!!
 
Si te queda poco espacio a los lados como dices, solo te queda ir pa tras de culo , por que si la pudieras girar significaria que tendrias 2,50m +- en por lo menos un lado y si los tienes pa que quieres un cacharro para moverla, ademas, ante las dudas....un carro va fuera jeje.
 
Parece que si hay algo para motos sin caballete:

[video=youtube;RWPL-aeilJE]http://www.youtube.com/watch?v=RWPL-aeilJE&feature=player_embedded#![/video]
 
Te refieres a esto pero son para motos con caballete, no sirven para motos que sólo tienen pata de cabra (que yo sepa sólo hay caballete disponible para las Touring):

Plataforma Easy Park :: Todos los productos wunderlich :: BMW :: Accesorios para motos :: Productos Diferentes para Motoristas Diferentes. Paraiso 2TMoto

[video=youtube;1N2KdXHejMM]http://www.youtube.com/watch?v=1N2KdXHejMM&feature=player_embedded[/video]

Es ideal!!!
Lastima que la moto no tenga caballete

gracias a tu video he visto esto, alguien sabe donde comprarlo???
2008 B-King on a Motorcycle Dolly - YouTube
 
image_11960.jpgimage_12074.jpgimage_12073.jpg
Si no encuentro algo parecido en España para comprarlo, creo que lo fabricaré yo!
Esto es lo que andaba buscando.
 
Con un poco de idea es un invento fácil de fabricar, y viendo lo que has puesto a lo que te dedicas no creo que tengas mucho problema.


Saludos.
 
Yo pienso que lo más sencillo es pillar un elevador de esos sin ruedas, hacerle unos taladros y meterle unas ruedas que soporten mucho peso, de hecho es algo que tenía en mente pero ahora que he visto tu hilo he llegado a esta conclusión, elevador pequeñito y ruedas colladas. :beer2:
 

Pues si que va bien!!!
Ya tengo la moto y de momento lo que hago es entrar de cara, hacer unas cuantas maniobras y darle la vuelta
para colocarla de cara a la calle otra vez
como en el garaje solo meto 2 coches, tiene sitio de sobras
haber si pasa la cuesta de setiembre y me repongo un poco del gasto de haber comprado la moto
y compro un elevador de esos
gracias a todos por vuestros comentarios
 
De momento el elevador esperara...pero tarde o temprano me lo comprare!!!
haber que os parece el carro para moto ecológico que he fabricado...
ecológico por que para fabricarlo he usado una bandeja de andamio que fui a buscar al chatarrero de mi pueblo...
001.jpg
12 euros me ha costado...y tenían un montón...debe ser por la crisis:enfado:
también he comprado 5 ruedas de nylon que aguantan peso, 120 kg cada una...entre las 5 aguantan 600 kg...total 45 euros mas
002.jpg003.jpg004.jpg005.jpg006.jpg
en un lado tiene una parte extensible que al sacarla la pongo donde ira la pata de cabra de la moto
cuatro cortes con la radial, algún refuerzo de pasamano para dar más rigidez al conjunto
fabrique 5 chapas de 4 mm dobladas a angulo recto para la colocación de las ruedas
007.jpg
cuatro soldaduras y este es el resultado
008.jpg009.jpg
De momento no he subido la moto
mañana lo pruebo y si va bien ...acabo de soldar el carro y lo pinto
ya le haré una fotos para que lo veáis con la moto encima
 
Tiene muy buena pinta, pero me da la impresión que hay demasiado escalón; ya nos contaras cuando subas la moto.
 
Tiene muy buena pinta, pero me da la impresión que hay demasiado escalón; ya nos contaras cuando subas la moto.

Pues tienes razón... al intentar subir la moto al carro y teniendo este dos de sus ruedas frenadas....este se iba para delante al estar la plataforma a unos 3 centímetros del suelo.
esto lo he solucionado fabricándole una pequeña rampa , que he fijado con dos tornillos (uno en cada lado) a modo de bisagra...cuando la moto sube a la plataforma , la misma rueda levanta la rampa para que esta no toque en el suelo al mover el carro
32991-plataforma-carro-mover-moto-garaje-13.jpg
32992-plataforma-carro-mover-moto-garaje-14.jpg
32993-plataforma-carro-mover-moto-garaje-15.jpg

Que os parece como queda la moto debajo del hueco de la escalera:cachondon: (lo bueno que ahora la puedo sacar cuando quiera sin tener que sacar los coches)
32994-plataforma-carro-mover-moto-garaje-16.jpg
32995-plataforma-carro-mover-moto-garaje-17.jpg
32996-plataforma-carro-mover-moto-garaje-18.jpg

creo que haré un tutorial en la zona de manualidades por si alguien se anima:cachondon::me_pregunto_que_ocu
 

Adjuntos

  • 13.jpg
    13.jpg
    45,3 KB · Visitas: 847
  • 14.jpg
    14.jpg
    46,3 KB · Visitas: 848
  • 15.jpg
    15.jpg
    50 KB · Visitas: 128
  • 16.jpg
    16.jpg
    102,7 KB · Visitas: 851
  • 17.jpg
    17.jpg
    138,2 KB · Visitas: 849
  • 18.jpg
    18.jpg
    121,1 KB · Visitas: 845
Última edición:
Ea sorprendente la gran ayuda que brinda el Foro por la gente tan habilidosa y generosa que hay en él dispuesta a ayudar o dar ideas. Bueno necesitaba decir ésto al ver las soluciones que se han dado.
 
De ptamdr, te a quedado genial, me animo a hacer uno igual,
Mi problema es que soy un pesimo soldador, tengo una inverter muy buena pero mis trabajos parecen esculturas modernas...:lengua_fuera: , quizas la construyo a base de tornillos y angulos.
 
Atrás
Arriba