Hola Zooropa.
Perdón por tardar tanto en responder, pero es que últimamente no entro mucho por los foros...
Yo hice la "La vuelta" a Irlanda en junio de 2013, con otros 6 amigos: Heritage, Fat Boy, Road King, Night Train, Deluxe, Vulcan y un trike Rewaco... En 2011 también fuimos hasta Escocia. En ambas ocasiones la ida la hicimos en ferry Santander-Portsmouth (26 horas) y la vuelta Plymouth-Santander (21 horas). Elegimos esta opción por que la hora de desembarco es muy buena y te deja toda la tarde para hacer algo de ruta. Además, entre la biodramina y la cerveza, se te pasa la travesía casi sin enterarte... risa floja y dormir... Para cruzar a Irlanda, hay muchas opciones y horarios, pero yo te recomiendo Fishguard-Westport: es la ruta mas corta y economica
La mejor época es junio: son los días largos, no llueve excesivamente (pero llueve seguro, tenlo en cuenta) y las nubes de mosquitos (mitges les llaman en Escocia) todavía no son muy insoportables cuando pasas entre turberas.
En una semana no te va a a dar tiempo para nada: llegar a Irlanda ya sea en ferry, ya sea por Francia, te va a costar tres dias por lo menos y otros tres de vuelta. Se te pasa la semana en el viaje. Nosotros viajamos 14 dias: 6 del viaje de ida y vuelta (ferry mas cruzar sur de Inglaterra y Gales) y 8 días de la vuelta a Irlanda. Si lo miras en la noches, que realmente es lo que cuenta, dormimos dos noches en los ferrys, dos en Inglaterra y 10 en Irlanda.
Por cierto, nuestra primera noche en Irlanda fue en Waterford: allí la gente del HD-C Ireland nos trató de forma increíble. Fue lo mejor del viaje. Si pasas por allí, visitales y dales recuerdos de los del Numancia, de Zamora.
Tambien te recomiendo, si puedes ir, la Bikefest de Killarney. En 2015 es del 29 de mayo al 1 de Junio. Yo estuve en 2006, cuando era la Bike Week y fue una pasada. Y por supuesto, una ruta por el Anillo de Kerry es imprescindible......
Si necesitas mas información, no dudes en pedir.
Sláinte!