Placa Matricula lateral

MAcOs_LuCas

Well-Known Member
Hola Majos:

Me sigue encantando encontrarme con todos vosotros en la carretera o en el Concesionario de Harley Basauri... Aunque sea tan tímido como para acercarme a daros la chapa.

Antes de poder deslimitar la burra, tengo planeados una serie de cambios estéticos en la misma, que iré ejecutando poco a poco. Algunos ya los he llevado a cabo. Y el próximo que llevaré a cabo es motivado por un amigo que se va a los states a pasar unos dias y me va a traer cositas de allá que me salen unos 150 euros más baratos que acá.

En concreto busco poner la placa de matrícula lateral y poner el piloto de guardabarros trasero, aprovechando que quito la matrícula de ahí.

Se que algunos de los que por aquí pululan, ya tienen la matricula lateral. Y se me acaba de ocurrir mirar el foro y veo que es bastante problemático hacerlo.

Por eso me preguntaba de los del foro euskadi que he visto que la tienen, si han tenido que hacer algo especial, si tienes que ir a ITV, si se pone y santaspascuas...

ETC, ETc...

Gracias, y birritas... tenemos una semana pasada por agua, pero tranquilos que pronto acaba¡¡¡¡
 
A las wuena noches Macos.

La situación de la matricula en el lateral debe cumplir una serie de mediciones, no se puede poner en cualquier lado. No se si esta considerado modificación de importancia, pero como lo esté date por jodido.
Te recomiendo que te pongas en contacto con alguien entendido en estos temas, por ejemplo Jose Luis de NSB o bien con Kepa de KLS Homologaciones.

Un saludo y birritas fresquitas pa to@s.
 
Salud y birras:
Tambien puedes, si tienes tiempo, pasarte por un punto de ITV y con paciencia preguntarles directamente comentando que les traerás la moto en breve y que no quieres meter la pata, ahí tendrás la info de primera mano.
Me cojo una birrita compay:complice:
 
De momento, olvidate de homologarla porque eso en el 2011 y 2012 se conseguia hacer pero desde el cambio de gobierno se paralizao esta reforma. Considerada de importancia.

Yo llegue a tiempo y homologada la tengo. Me he encontrado a gente sin llevarla homologada y la verdad, como te paren los guardias de turno es lo primero a lo que van hincar el diente ni aunque lleves dos tubos huecos artesanales se van a percatar.

¿Que es lo que hice yo? Pues compre el soporte de matricula V2, 400€, modifique el guardabarros, por tanto las opticas (otros 300€), proyecto (750€), informe de ITV (10€ por pieza a modificar, una sangria en mi caso porque llevo todo homologado) y sobre todo paciencia, mucha paciencia. Tarde mas de un año en conseguir el visto bueno.

Como bien dice mapache el soporte debe cumplir unas medidas (tener el TÜV en caso de homologar, porque si no habras tirado mas dinero a la basura aun) y en las fotos de radar debe salir preciosa la matricula.
 
Pero entiendo (que puedo estar equivocado) que si yo adquiero la placa de matricula lateral de HD, esta pieza estará homologada en España, puesto que es una pieza que ofrecen en el propio catálogo de HD españa. Luego homologarla no tendré, lo que tendre que hacer es ir a la ITV a registrar el cambio

(digo yo)
 
Te puedo decir que los intermitentes con luz de freno que Harley ha puesto en muchas Sporter de fabrica aqui no son homologados. Y hablo de motos vendidas en un concesionario de Harley de tu a tu.

El portamatriculas de HD es una puta basura. Un consejo, olvidate de las piezas originales de HD y ve mirando el aftermarket. La diferencia en calidad-precio es desorbitada.
 
Pues en base a lo que hemos ido oyéndo en los últimos tiempos, vete descartando la idea. Y no te fíes de que lo venda H-D en España, porque ellos mismos dicen -siempre- en su catálogo, que todas las piezas no son legales en todos los países.
A mi en concreto, me han ofrecido varias veces, en varios concesionarios oficiales distintos, cosas para ponerle a la moto que no eran legales aquí, aunque también me advertían de esto último.
 
Te puedo decir que los intermitentes con luz de freno que Harley ha puesto en muchas Sporter de fabrica aqui no son homologados. Y hablo de motos vendidas en un concesionario de Harley de tu a tu.

Estoy de acuerdo con miguelbc. Es mas, por experiencia propia puedo decir que cuando homologué todo lo que le hice a la burra, el señor de la ITV dijo que lo que estaba "mal" en la moto era la rueda trasera, que no cuadraban las medidas, que no estaba homologada... cuando ha sido lo unico que no he modificado y la mantenía de serie!! Txemi (Clandestine Cycles) le dijo que venian así de fábrica y aun así y a regañadientes el de la ITV le puso la ostia de pegas... :que_me_dices:

El portamatriculas de HD es una puta basura. Un consejo, olvidate de las piezas originales de HD y ve mirando el aftermarket. La diferencia en calidad-precio es desorbitada.

Y para todo lo demás, ebay...:cachondon:
 
Creo que ya que voy a adelantar los mandos de la moto y pensaba hacerlo con Clandestine, aprovecharé para preguntarle. A ver si me lo pinta negro o no...

GRACIAS A TODOS.
 
hola foreros,totalmente de acuerdo con miguel,estoy intentando homologar la matricula lateral,y no veas la paciencia que hay que tener...Nada mas que te ponen pegas pero uno es muy cabezon y al final espero conseguirlo:yb641[1]:
 
Yo cuando se podia tarde mas de un año en conseguirlo. Ahora que no se puede ya podeis tener paciencia, mas de la que mia y mira que es interminable. 6 meses me esta llevando terminar de homologar la moto.
 
Este pais es una mierda en ese sentido,no se el por que no te dejan poner una matricula lateral cuando cumple todos los angulos de visibilidad y una serie de directivas,en fin a ver si hay suerte seguire contando pero me da que va para rato,jeje BIRRASSSSSSSSSSSSSSS
 
Hola miguel por que no me mandas un privi con tu numero de telefono para hablar del tema por que ami me estan volviendo locos,saludos y birras
 
Atrás
Arriba