Pistonadas en vacío

Blackjack

Well-Known Member
A ver amigos, nuevo en el foro y con harley nueva a la que ya estoy pensando en poner colas un poco más cantosas. He leído y no sé en donde que pueden provocar falsas explosiones y pistonadas en vacío perjudiciales para el motor. Sé lo que es una explosión en el escape, pero ¿qué es una pistonada en vacío, cómo reconocerlas, cómo evitarlas?
Gracias por adelantado.
 
Me lo has leido a mi seguro...:lengua_fuera:...

Verás, no son realmente en vacio, si no pistonadas sin gasolina o con una mezcla tan pobre que no llega a hacer explosión...
Eso ocurre (o puede ocurrir...) cuando instalas un filtro de aire de alto flujo y unos escapes o colas, pero no ajustas (o cambias) el mapa de inyección. Al instalar ambos elementos siempre debería remapearse la centralita para evitar el riesgo de esas pistonadas vacias.
 
Gracias amigo, ¿y cómo se reconocen? Tenía pensado poner unas colas V&H tipo slip-ons, twin slash 3" pero no quería cambiar nada más, y desde luego sin putear al motor.
 
Blackjack yo tengo las V&H que tu dices y pegaban unos pedos, después puse un filtro SE igual, en el conce hay me dijeron posible daños en el futuro válvulas y demás, puse el SEPST y se acabo todo, otra opción seria poner un enriquecedor es mas económico
 
Blackjack yo tengo las V&H que tu dices y pegaban unos pedos, después puse un filtro SE igual, en el conce hay me dijeron posible daños en el futuro válvulas y demás, puse el SEPST y se acabo todo, otra opción seria poner un enriquecedor es mas económico

hosti!!!!
¿y qué es un enriquecedor?
 
son como unos cables alargadores que envían una señal falsa para que la mezcla gasolina aire sea mayor, aqui te dejo un enlace,
Enriquecedor de Centralita Para Harley Davidson® | eBay

Gracias por el enlace PríncipeNegtro. Ayer estuve en el concesionario HD y me dijeron que por no sé que acuerdo con la Administración española, ya no vende accesorios no homologados, ni siquiera Screamin´eagle :extranyado:, pero sin embargo sí los montan si tú los llevas, incluso de otras marcas como V&H; que de hecho, si no los montan ellos y remapean ellos, aunque sólo sean colas, pierdo la garantía, y que sólo el módulo de sintonización (¿es lo mismo que el SEPST?) vale 613 euracos + mano de obra.:me_kagun::me_kagun::me_kagun:
¡¡¡¡¡ el fuelpack de V&H vale la mitad, joder!!!!!!!!!!!!!!
¿Alguien ha provado eso cables enriquecedores? Perdón por mi ignorancia, pero creo que unos cables transmiten una señal, pero no modifican nada ¿?¿?¿?¿?
 
Esto te pasa por ir al conce y no llevar nada suelto en el bolsillo...:partiendose_de_risa

A ver...si tu intención es dejar la borrica como dios manda, es mejor pillar los accesorios en USA. Para cuatro tonterias, pijadas y/o cromaditos no merece la pena, pero si vas a ponerle escapes (o colas) filtro y remapeo, te merece la pena buscar el modo de traerlos de USA

Las colas Screamin' Eagle hace tiempo que no las venden ni en el conce (problemas con el importador) y el SEST cuesta 300€ en USA, frente a los 500ypico que te crujen en el conce...
 
Atrás
Arriba