Pintura para nuestras monturas

PedroMM

Well-Known Member
Bueno. No hay un apartado en el foro sobre pintura, quizás debería haberlo, pero el caso es que no lo hay, así que toca hablar por aquí, y si los administradores lo consideran oportuno... que ya se sabe.

Más de uno de por aquí hemos pensado en pintar la moto, o la han pintado ya, y si les pasa lo que a mi, dudas o hemos pensado o tenido alguna idea de cómo podría quedar, pero quizás lo pensado no cuadra con la base que tienes, pintarla uno mismo (no es mi caso), etc.

Entonces, la idea es abrir éste hilo y poner experiencia pintando la motos, pros y contras de la pintura brillante frente a la mate, quitar cromados, añadir cromados, ideas que tenéis para la moto, o pintar motor...

En mi caso, no he pintado la moto, pero si quiero darle un cambio estético, pero estoy entre dos tierras. Mi Low Rider tiene mucho cromo, y a mi me gusta más un estilo más "oscuro", así que mis dos ideas:

- Mantener el cromo y pintar únicamente los guardabarros y el depósito.
- Quitar el cromo y pintarlo de negro brillante y los guardabarros y el depósito de negro mate o un gris que se acerque mucho al negro, pero siendo mate. En ést opción se pintaría también el manillar, tijas y barras de suspensión.

¿Opiniones? ¿Qué trabajos de pintura les habéis hecho o tenéis pensado hacer?

Saludos y birras
 
Yo, personalmente, no pintaría el cromo. Escogería la primera opción.

Ahora bien, si dices que la prefieres más oscura, miraría de conseguir, si no todas, algunas de esas piezas cromadas y pintarlas, manteniendo las suyas por si cambiaras de opinión o se saltara la pintura y quedaría mal, etc.
 
Yo llevo la mía negro mate. Es un negro casi gris y te lo desaconsejo, porque de casi todo lo que te voy a decir a continuación, cuanto más oscuro sea el color menos problemas vas a tener.

Lo bueno

No hay swirls cuando la limpias, es muy sufrida para pequeños arañazos.
Permite hacer retoques de pintura más fácil que con un negro brillo.
Para mi gusto queda mucho mejor que el negro brillo.
El sol no se come tanto el color o no se nota tanto

Lo malo

Se nota más la mierda
Para lavarla es más fácil que queden churretones
Se calienta un poco más al absorber más la luz.
Si haces un retoque con un negro que no sea exactamente el mismo se nota más que en negro brillo
 
Hay imprimaciones que agarran bien encima del cromo sin tener que lijarlo ni tener que comprar otra pieza.
 
Ufaaa un hilo de los que a mi me gusta!
Yo he pintado mi moto por completo y sí, mejor brillo que mate. Es mas sufrido y siempre puedes arreglarlo, puliendo, barnizando nuevamente o abrillantandolo.
Los cromados... que voy a decir, antes me tiraba el royo black pero ahora que le he cromado bastantes piezas, me gusta. Y aún más cuando están retirando el cromo en todos los vehiculos de nueva fabricación.
Tambien existe la pintura al horno o el cromo negro, que es algo distintivo.
 
Yo haría (he hecho cuando quise pintar la mía) pruebas sobre un perfil o foto de la tuya en el PC. Hay programas para eso. Y buscar por internet customizaciones para ver resultados.
Lo que siempre he tenido claro, es que hay que guardar un equilibrio entre color y cromo.
 
Según leo los comentarios, mejor pintura con brillo que mate, ok. Lo de volver al cromo, no creo. Antes que eso ya tocaría cambiar de moto. Me tiro hacia los modelos en negro como son la Low Rider S, la ST, y para mi la Fat Boy más bonita, la 30th. Me flipaba ese acabado. Pero claro, si pinto de negro brillo guardabarros y depósito, ¿las partes que ahora van en cromo, sería dejarlas en negro cromado? ¿Me explico?
 
Atrás
Arriba