Pintura en polvo

GROPIUS

Well-Known Member
Buenas. Alguien ha pintado todo el bloque del motor, primaria, caja cambios... en pintura en polvo?
Hago esta pregunta pues tengo que pinar en breve estas partes y me he encontrado de todo. Unos que no pone ningún problema pero a poco que preguntas no tienen mucha idea, otros muy informales en los plazos de respuesta y el único que veo que es profesional no acepta el trabajo por posibles problemas con la pintura en un futuro.
¿alguien ha pintado e motor alguna vez? En polvo, nada en sprays ni pistola.
 
Vistos algunos videos parece ser que este tipo de pintura se da con unas máquinas y procedimiento especial, pero desconozco taller o profesional alguno por esta zona. Alguna gente lo soluciona con sprays anticalóricos que aparecen en Ebay.

 
Es que son zonas muy delicadas, porque con pinturas de "primera" de HD y con robots, ya se salta, imagina a mano. Por eso el que es profesional no te lo acepta, porque no quiere problemas de que le protestes.
 
... hay gente que ha pintado el bloque motor con pintura spray MOTIP anticalórica y les ha quedado bastante bien. HD tiene también una específica para eso. Negro mate como el cojón de un grillo.

V'sss...
 
Tengo un amigo que se dedica a aplicaciones industriales de ese tipo de pinturas. Puedes llamarle y que te comente. A mi me ha pintado algún chasis, manillares, estribos y otras piezas. Con las tapas no veo problema, el tema es que la pintura seca en un horno a altas temperaturas, por lo que deberías darle todo desmontado y libre de componentes "termofusibles" (retenes, gomas, juntas ...). Así que lo del bloque lo veo un poco complicado a menos que lo tengas desmontado.

De todos modos llamale y que te aclare: Pintura en Polvo, Pintura y Lacados al Horno, Electroestatica , Mogarra (Villalbilla, Madrid)
 
Buenas. Alguien ha pintado todo el bloque del motor, primaria, caja cambios... en pintura en polvo?
Hago esta pregunta pues tengo que pinar en breve estas partes y me he encontrado de todo. Unos que no pone ningún problema pero a poco que preguntas no tienen mucha idea, otros muy informales en los plazos de respuesta y el único que veo que es profesional no acepta el trabajo por posibles problemas con la pintura en un futuro.
¿alguien ha pintado e motor alguna vez? En polvo, nada en sprays ni pistola.
Gropius no hay ningun problema. Yo pinté la mia. Los cilindros con anticalorica y las tapas de primaria con pintura en polvo.
El resultado perfecto, la pintura en polvo es muy resistente y aguanta muy bien.
 
Atrás
Arriba