Pintura de fabrica vs pintura en taller

OTO

Well-Known Member
Buenas señores,mi duda es la siguiente;¿pensais que hay diferencia (en cuanto al color) por ejemplo de comprar una harley (forty,iron...) negro mate que viene asi de fabrica a pintarla de ese color(negro mate) si no lo fuera. Lo pregunto por que muchas veces en el mercad de segunda mano se descartan motos que estan bastante bien por que no es el color que tienes en mente,y a mi personalmente me jode tela...Saludos y una ronda para todos!!
 
Eso dependerá del gusto de cada uno y de lo que piense hacerle a la moto si la compra de segunda mano. Por ejemplo, hay una moto igual a la mía donde vivo pero en vez de llevar el Vivid Black original está en negro mate. A mí personalmente no me termina de gustar para esta moto pero a su dueño se ve que si le gusta. El negro mate es muy especial, un exceso puede quedar mal y la falta del mismo en según que modelos queda un poco soso. Cuestión de gustos.
Birras para todos :yb619[1]:
 
La iron nueva es satinada, no mate. Si el pintor es bueno y usa buenos materiales, el resultado será satisfactorio, si te la pintan mate con pintura mala, no lo será tanto..birras
 
Cuando pinté la mía, me metieron en la cabina de mezclas de pintura, y tenían los códigos de harley.... y efectivamente, lo que llamamos mate, por ejemplo, las irons, son satinadas.... Me hubiera podido sacar cualquier color de la base de datos que tenían, por lo que entiendo que cualquier taller (de chapa) podría tener cartas de colores y quedar igual.... Luego el chapista hizo lo que le dio la gana (la confianza da asco) y acertó el cabrón de lleno...
suerte...

y v´ssssssss
 
En H-D dirán lo que quieran, pero el satinado tiene que ver con la tersura y el lustre, siendo estos directamente proporcionales al brillo de las cosas bruñidas.
Ese color es más mate ya que no te ves reflejado en él aunque obviamente si refleja la luz, que son dos cosas distintas.
Perdón por el ladrillo y birras para todos :yb619[1]:
 
Última edición:
Cuando pinté la mía, me metieron en la cabina de mezclas de pintura, y tenían los códigos de harley.... y efectivamente, lo que llamamos mate, por ejemplo, las irons, son satinadas.... Me hubiera podido sacar cualquier color de la base de datos que tenían, por lo que entiendo que cualquier taller (de chapa) podría tener cartas de colores y quedar igual.... Luego el chapista hizo lo que le dio la gana (la confianza da asco) y acertó el cabrón de lleno...
suerte...
Entiendo que era un taller de chapa y pintura normal y corriente no?,joder pues eso no lo sabia,si tienen la carta de colores de HD no habria problema,sera cuestion de preguntar.Yo soy un enamorado de la IRON y de la forty,y me pille la que me pille lo que tengo claro es que la quiero negro mate,o satinado,o como coño se llame...Gracias gente por las respuestas,sigo aprendiendo de vostros sobre este nuevo mundo para mi.Unas birrakassss para todos!!
 
Alguien sabe de algún taller de pintura por Valencia capital o provincia que sea bueno para pintar la moto entera. No se si pintar el deposito o dejarlo en acero pulido con su barniz. Es que el color amarillo y el logo de la 53C no me mola nada y necesito que me pasen un presupuesto para ver los cálculos e ir a por una de segunda mano. Birras.
 
Entiendo que era un taller de chapa y pintura normal y corriente no?,joder pues eso no lo sabia,si tienen la carta de colores de HD no habria problema,sera cuestion de preguntar.Yo soy un enamorado de la IRON y de la forty,y me pille la que me pille lo que tengo claro es que la quiero negro mate,o satinado,o como coño se llame...Gracias gente por las respuestas,sigo aprendiendo de vostros sobre este nuevo mundo para mi.Unas birrakassss para todos!!

si, es un taller de chapa y pintura, en el que pintan toooooooooooooodos los coches hostiados que les van por allí....
La carta de colores que disponen ellos, u otros talleres, entiendo que dependerán del suministrador de pinturas con los que trabajen.
Y el tema de mate o satinado, depende de no que se porcentaje de la mezcla de la pintura (en eso ya no me acuerdo). Le dije: mira, ese modelo (la IRON) es negro mate, y me dijo: no, es satinado pq el porcentaje de no se que polladas es mas o menos, y el mate es a partir de no se que.... Mate o Satinado, me la pela, es anécdotico, desde mi punto de vista...
espero que encuentres un taller con amplia gama de colores!!!
v´ssssssssssssssssss
 
La calidad es: primero pintura al agua negro oscuro, es el único color que solo hay uno el negro oscuro, y luego laca satinada o poniendole aditivo matizante, la cantidad de matizante que quieras, también se puede hacer mate o satinado cualquier color, incluso las pegatinas, y sin pintar, solo dándole laca con matizante, pero claro el rojo mate no suele gustar, la pintura mate normalmente es menos resistente que la laca.
Un ejemplo: http://pindecar.com/images/sprint/car_refrish/linea_base_voc/V31-GREEN-Base-matt.pdf

No es que cualquier taller tenga las cartas de colores, es que el taller trabaja con una marca de pinturas, y cualquier marca buena de pintura tiene las cartas, si el taller en ese momento no las tiene, con una llamada de teléfono se las traen enseguida, las casas de pinturas tienen repartidores rapidos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba