Pintura aros llantas de radios...

Moron

Well-Known Member
Saludos,

Pues el tema es ese, hace bastante tiempo estoy dándole vueltas a la posibilidad de pintar de rojo los aros de las llantas, pero soy un profano en lides de pintura y me surgen algunas dudas, paso a enumerar...


1. Capacidad de fijación de la pintura sobre la superficie del aro. Seria necesario darle con una pistola de arena antes?, Bastaría con una buena capa de imprimación?

2. Necesidad de remover los rayos. Es necesario quitar los rayos o pueden protegerse con cinta y ahorrarme así la necesidad de volver a balancear la rueda?

3. Que capa de fijación podria darle para asegurarme que la pintura no salte por las chinas de la carretera?


Gracias de antemano por la ayuda, prometo unas birras frescas a todo aquel que pueda iluminarme en este asunto...

Salud,
 
Última edición:
Por hacerlo puedes hacerlo tu, pero si quieres que te queden bien las llevaria a un profesional, te gastas 200 eurillos pero quedan de puta madre, yo pinte las mias de negro y van para dos años y no se han estropeado si lo hubiera hecho yo con los conocimientos que tengo no diria lo mismo jeje, saludos
 
Gracias por el dato Fran, seguramente tengas razón y lo mas aconsejable es seguir tu sugerencia. Si no te importa contestar tengo algunas preguntas.

Los 200 euros te los cobraron por ambas llantas?,

Las llantas de tu burra son de palos o rayos?

Saludos y birras...
 
Antes de la pintura aparejo, cualquier cosa que se pinte en un vehículo primero aparejo y lija, el cromo no es muy duro con una buena lijada es suficiente, el aparejo es una imprimación pero en coches motos se llama aparejo, y después laca, el aparejo le da agarre, la pintura solo da color, unas dos micras y la laca protección, eso es la máxima calidad, pero a lo mejor en una llanta no hace falta tanta calidad como en un deposito, de ti depende, pero si dudas mejor que te lo haga un taller de confianza, es difícil pintar superficies complicadas y que llegue la cantidad justa de pintura a todos los rincones. Normalmente no hará falta quitar radios solo quitar las ruedas de la moto.
V V
. V .
 
Ok trasto, seguiré tus indicaciones y me pasare por el taller de un colega que seguramente sepa de alguien que pueda hacer este trabajo en Barnatown...

Lo que mas me preocupaba de toda la movida era tener que sacar los rayos de las llantas.

Gracias por los aportes, una vez resuelva os comentare los resultados por si fueran del interés de alguno...

Salud,
 
Hola, los 200 euros te los puse como orientativos, a mí me cobraron por pintarlas 90 euros cada una, son de palos no de radios y tenian curro porque estaban bastante mal, me imagino que depende del taller te darán unos precios u otros, este que te digo no es precisamente barato, pero el acabado merecio el dinero jeje.
En tu caso, si no te quitan los radios, no creo que sea tan caro, lo que tienen que hacer un buen trabajo de encintado claro, si los quitas pues si te los ponen en taller y tal, se te subira el precio, pero te digo lo mejor es que preguntes en varios sitios y quien mejor calidad- precio tenga, no lo dudes, porque es algo sencillo que hace la moto muy vistosa jejeejje, birras
 
Fran, no me parece caro, piensa que es mas trabajo que pintar la puerta de un coche, o por lo menos mas dificil, y es mas o menos ese precio, claro que no sabemos la calidad, poliuretano por ejemplo es mucho mas barato que acrílico y es resistente pero no da ese acabado tan brillante y tan liso, pero tampoco es que quede mal. ¿te pintaron brillante o satinado?
Yo no dejaría que me quitaran los radios, tuve una mala experiencia con eso, además no es tan difícil empapelarlos, lo difícil de empapelar es cuando pintas una japonesa a tres colores, en metalizado y sin que se noten los escalones, los radios los empapela el chiquillo del taller.
Alguna he visto también con la llanta cromo y los radios negros.
VV
V
 
Yo quería pintarlas en satinado pero el del taller me recomendaba encarecidamente que fuera en brillo, que me resultaría mejor a la larga jeje, la verdad que el acabado repito me ha sorprendido, porque pense que con el tiempo y el uso no agunataria, y ahi siguen que le pasas un agua y como nuevas.

En mi caso las llantas eran de palos, pero tenian curro pues estaban muy maltratadas je, de hecho decidi pintarlas por eso mismo.
 
Eso confirma lo que te decía una buena laca es lo que protege, si te fijas en algunos mercedes grandes medio viejos, las protecciones de las puertas, en la parte baja de las puertas llevan laca con matizante, pero eso ya es complicarse mucho.
 
buenos dias... me pregunto si algine me puede hayudar a en mi cuestion?

resulta que quiero pintar las llantas de mi 883 k son de radios pero no se ni como empezar a darle.,con que tengo que pulir con que tengo que limpiar,, luego que pintura gastar,....vamos mas perdido no puedo estar..

gracias!!
 
Te has planteado la pintura en polvo? Puede ser en cualquier acabado. Yo acabo d llevar las mias a pintar y el precio es mas bajo q la pintura normal. Sobre 140 euros m habra costado pintar aros, bujes y radiar, xo m las he desmontdo yo.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
sabéis mas o menos que tono de color es el rojo que se le puede poner a las llantas, para que quede guai luego con los neumáticos banda blanca,no se si tenéis alguna referencia de color etc...
 
Atrás
Arriba