Pintar velocímetro

earnaz

FH SUPPORTER
Buenas noches.

Tras cambiar el manillar de mi Nightster, me encuentro con que el velocímetro en gris no queda muy bien. Lo suyo sería negro, pero no tengo ni idea de pintura.

¿Que tipo de pintura usar?, ¿hay que lijar antes o como se debe pintar? Esto último lo digo porque es rugoso.
 
Pon foto del velocímetro para que veamos como es.
Si tiene un acabado brillante habrá que lijar para conseguir un buen agarre, imprimar, otra lija fina y pintar.

Yo personalmente cuando pinto piezas metálicas las meto al horno un rato, oye la pintura del chino de 5€ queda curada y muchísimo mas resistente que secada de forma natural.
 
Última edición:
Pon foto del velocímetro para que veamos como es.
Si tiene un acabado brillante habrá que lijar para conseguir un buen agarre, imprimar, otra lija fina y pintar.

Yo personalmente cuando pinto piezas metálicas las meto al horno un rato, oye la pintura del chino de 5€ queda curada y muchísimo mas resistente que secada de forma natural.

Adjunto la foto, a ver qué opinas.
 

Adjuntos

  • 507B2830-EDFB-4706-964F-66EB908972E3.jpeg
    507B2830-EDFB-4706-964F-66EB908972E3.jpeg
    793,7 KB · Visitas: 51
Si no me equivoco, esos soportes están pintados con powder coat.
No recuerdo como era la historia pero para remover esa pintura es complicadete. Habría que pintar encima pero no se si se puede aplicar el mismo proceso que sobre una pintura normal.
 
Te pongo tips que he encontrado sobre pintar sobre pintura al horno:

Con una mano de lija para matizar y limpiar puedes aplicar un esmalte si es graso mejor te aguantara más tiempo.

Spray marca Rush Oleum: agarra en superficies de mala adherencia sin necesidad de aplicar una imprimación antes, por lo tanto con limpiar bien la superficie (mejor con alcohol o disolvente), pasar una lija de agua para metal muy, muy fina que no raye (entre 600 y 1200), quitar bien el polvo y ya puedes pintar con el spray.

La mejor opción para pintar sobre pintura al horno, son los esmaltes sintéticos.
 
Al ser una pintura rugorizada lo que pintes encima te quedará con la misma textura obviamente, no le des pintura brillante o te quedará como el culo, busca una mate.

Yo no me complicaría. un poco de lija a mano, desengrasarla bien, pintar sin recargar demasiado en cada mano, 1 hora al horno de casa a tope y luego dejarla enfriar 12 o 24h.

Es el método que yo sigo para pintar metales y me funciona muy bien, queda la pintura mucho mas resistente, ayer sin ir mas lejos pinté esto:
(directamente sobre el aluminio sin imprimación ni nada, solo asegurarte bien de que desengrasas bien la pieza)
1634747230477.jpg
1634747230470.jpg
 
No se, pero mi Nightster lleva el velocímetro y soporte en negro. Negro rugoso similar a la pintura anticalórica rugosa de los motores y tapas originales, y que se vende en spray.
Prueba a limpiarlo con algún producto específico para esa pintura como el de H-D, u otro como el de Bryan Latinta, que reavivan el negro rugoso. En foto se aprecian poco los detalles.
 
No se, pero mi Nightster lleva el velocímetro y soporte en negro. Negro rugoso similar a la pintura anticalórica rugosa de los motores y tapas originales, y que se vende en spray.
Prueba a limpiarlo con algún producto específico para esa pintura como el de H-D, u otro como el de Bryan Latinta, que reavivan el negro rugoso. En foto se aprecian poco los detalles.
Pues tienes toda la razón. Tengo el abrillantador de Harley que pasó motor de gris a negro.

No se me habia ocurrido echarle al velocímetro.

Voy a probar y en función del resultado os informo.
 
Pues actualizo el hilo. Efectivamente con una buena limpiada y el abrillantador de Harley se ha quedado negro. Así que me olvido de pintar.

Muchas gracias a todos

hEK2BOL.jpeg
 
Atrás
Arriba