Pintar tapa de balancines

begins86

Well-Known Member
Buenas a todos!! Abro este tema por una duda que tengo en relación a qué pintura usar para pintar la tapa de balancines, el caso es que me venían pintadas del anterior dueño, me han aguantado sobre 6000km pero hace un par de semanas empezó a irse un poco la pintura, desconozco como la aplicó, tipo de pintura... He estado informándome y en este foro he visto gente que ha usado la original de Harley en el motor con un buen acabado, también me he informado por otros medios y muchos recomiendan la PJ1 para motores que aguanta sobre 260 grados (me gusta porque tienen negro brillo por romper un poco el mate del motor) y tienen otra para escapes que aguanta entre 700-800 grados.
La lógica dice que a más grados pues mejor, pero mi pregunta es si con la original de Harley (por facilidad de conseguirla) o la PJ1 (por el negro brillo) es suficiente para la tapa de balancines??? o directamente me paso a la de escapes, gracias y saludos.
De haber algún tema relacionado con las tapas de balancines agradecería el enlace, gracias y saludos.
 
no se si habrá primero que dar alguna imprimación para pintar algo con anticalórica...yo sólo te digo que he pintado alguna vez con este tipo de pintura en piezas que de verdad se calientan y ha sido siempre un fracaso....supongo que lo habré hecho mal, aún utilizando buen material.
 
Las desmontas y las llevas a pintar con pintura en polvo (electrostática). Desengrasan y preparan la pieza, el acabado es al horno. Esa no salta y es 4ever.
Saludos.
 
Última edición:
Lo de pintura en polvo lo he pensado ya que es lo más fino, pero tengo menos de 10.000km y esa opción la quiero dejar para cuando sude un poco.
Son culatas cromadas (1200), como llevo vendas en los escapes cuando estén para cambiar aprovecharé y pintaré los cubre colectores en negro y con la misma anticalorica le meto a las culatas las tengo muy a la vista ya que tengo la bobina recolocada, y nada más sude un poco haré lo que dice el compañero bugui.
No obstante si alguno le pica la curiosidad de pintarlas (si son cromadas) no lo hagáis con spray es una chapuza, y aunque esconchadas da un rollo más bobber rat, las cosas se hacen bien y de calidad o al final se hacen dos veces.
 
Es complicado quitar las tapas de balancinas, hace tiempo me ronda quitarlas para pulirlas y dejarlas espejo.
 
perdón, era pregunta, se me paso poner signo interrogación??????????????? Es complicado sacar tapa balancines??
 
Es complicado quitar las tapas de balancinas, hace tiempo me ronda quitarlas para pulirlas y dejarlas espejo.


complicado no, ni hacen falta herramientas especiales salvo la dinamométrica si quieres hacer las cosas bien, pero yo sin el libro de taller al lado no me hubiera atrevido, simplemente se te van unas horitas con el tema en plan amateur. Yo las he quitado dos veces y las he pulido a espejo, lo malo es que con el tiempo el aluminio se vuelve a quedar mate y feo....la próxima vez que desmonte las tapas las voy a llevar a cromar, que eso si que brilla para siempre.:)
 
Bueno ya están fuera, solamente son 4 tornillos, nada de especial, finalmente no las puliré, las pintare de negro mate, me convence mucho más, se lijan, capa imprimación y spray negro mate anticalorico.

saludos
 
Si las pintas yo me decanto por la pintura hd...
Preparar bien la base y esa pintura queda como un motor comprado en conce
 
Bueno ya están fuera, solamente son 4 tornillos, nada de especial, finalmente no las puliré, las pintare de negro mate, me convence mucho más, se lijan, capa imprimación y spray negro mate anticalorico.

saludos
Qué tal te salio pintar la tapa de balancines? Estoy pensando en hacelo yo tb en mi touring...lijastes ,imprimastes y luego anticalorica o sin lijar ni imprimar
 
Pinte la mía , mejor sin imprimación a no ser que encuentres anti calórica , primero lija le di del 225 y luego la pintura que le puse la original. Y perfecto y ya va por dos años con un bote pinte motor y tapas .
 
Yo abrí el post finalmente las mías lijé, imprimación y dos capas de pintura HD rugosa, después de casi 20.000km están perfectas y mismo acabado del motor.
Como comenté me venían pintadas con anticalorica al parecer de calidad (me lo creo puesto que la moto tenía 1000km) me duró eso 5000-6000km, yo solo pintaría con pintura en polvo o la de HD, el I+D para otras cosas ya que es un poco engorroso preparar Bien la zona para que quede curioso.
 
Desconozco la calidad de la pintura HD pero del abanico que hay en pinturas anticalòricas en el mercado os puedo recomendar la de Whürt, cubre muy bien y aguanta como ninguna otra. Es Negro Satinado, es decir "medio brillo" mucho màs elegante que el mate y màs sufrido
Otro consejo a la hora de pintar alguna pieza de aluminio es limpiarla y desengrasarla bien y "sudarla", si parece raro pero el aluminio y magnesio son materiales porosos y aunque lo seques con aire trapos etc. guarda en su interior humedad que tras aplicarle un soplete ( ojo no pasarse que el aluminio funde a 600 grados) ó una pistola de aire caliente" verèis sudar esa humedad que retiene en su interior como se de una esponja se tratase.
Matizar la pieza con lija fina para mejorar la adherencia, limpiarla bien y pintar directamente por que las imprimaciones no suelen ser anticalòricas y entonces no sirve de nada.
El secado al horno siempre viene bien, lo más importante es calcular la ausencia de la parienta para hacerlo y ponerlo 20 minutos es más que suficiente.
 
Desconozco la calidad de la pintura HD pero del abanico que hay en pinturas anticalòricas en el mercado os puedo recomendar la de Whürt, cubre muy bien y aguanta como ninguna otra. Es Negro Satinado, es decir "medio brillo" mucho màs elegante que el mate y màs sufrido
Otro consejo a la hora de pintar alguna pieza de aluminio es limpiarla y desengrasarla bien y "sudarla", si parece raro pero el aluminio y magnesio son materiales porosos y aunque lo seques con aire trapos etc. guarda en su interior humedad que tras aplicarle un soplete ( ojo no pasarse que el aluminio funde a 600 grados) ó una pistola de aire caliente" verèis sudar esa humedad que retiene en su interior como se de una esponja se tratase.
Matizar la pieza con lija fina para mejorar la adherencia, limpiarla bien y pintar directamente por que las imprimaciones no suelen ser anticalòricas y entonces no sirve de nada.
El secado al horno siempre viene bien, lo más importante es calcular la ausencia de la parienta para hacerlo y ponerlo 20 minutos es más que suficiente.
A qué temperatura?180? A tope?
 
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