Pintar o cromar plástico

kero

Well-Known Member
Buenas compañeros.
Tengo que cromar unos plástico de la moto, y quería comertar con vosotros si sabéis que opción es mejor, Pintar o cromar? y bueno si hay alguien por aquí en el foro que lo hiciera pues mejor que mejor.

Birras y aceite semisintético para todos :cachondon:
 
¿Cromar plástico? No entiendo bien qué es lo que quieres decir. No te referirás a electrodeposición ¿no? Que yo sepa en el plástico no se puede, a no ser que los tiempos avancen que es una barbaridad......

Otra cosa ¿qué piezas son? Sería de gran utilidad saber cuáles son para ver las posibles soluciones. No se cómo queda la cosa pintada.
 
Depende del tipo de plástico, se podrá cromar o no.
Hay pinturas en spray que lo dejan como el cromado.
Para pintar tienes que darle una imprimación antes, si no, te saltará la pintura.
 
Existe una pintura para plasticos que imita el cromado. Se queda bien, es una pintura multicapa, pero cuando veas lo que vale te dará la risa:cachondon:
 
Si, sé que algunos se croman y otros se pitan... pero alguien lo ha echo?
 
es la primera vez que oigo cromar plastico, se funde si se hace, otra cosa es pintarlo con una imitacion de cromo
 
El lunes tengo que pasar junto a un negocio donde se dedican a los cromados, te haré la consulta.
No obstante, recuerdo que un familiar, algunas veces ha cromado retrovisores de coches clásicos. Estoy seguro de que algunos eran de plástico.

Estaba escribiendo mientras ya había contestado JRHARLEY. Igual estoy confundido. Te haré la consulta.
 
Hay una casa en iternet que dice que los croma, pero bueno por ahora prefiero alguien conocido del foro. Alguien por aquí que pinte??
 
En Alicante está CHORRO y VERDÚ.
https://plus.google.com/102220333994643447275/about?gl=es&hl=es
Son los responsables de tooodos esos cromados que podemos ver el las calandras y rejillas de cualquier
OPEL, CITROEN, JAGUAR entre muchos otros. Todas ellas en plástico.

El "Pero" está en que son distribuidores para industria del automovil a volumen industrial, y mucho me temo que esta clase de empresas no aceptan pequeños encargos de particulares. Te deseo suerte.
Aparte de esto, tengo entendido que el plástico en si tiene que ser de un tipo determinado para que primero agarre el recubrimiento y después soporte el proceso de cromado.

Yo descartaría esta opción, y me decantaría mas por el pintado, que aunque no dispongo de información, será menos complicado y mas probable que encuentres a alguien que se dedique a esto.

Saludos.
 
En racing colors tienes pintura cromo, casi igual que el cromado, y creo que de buena calidad.
Para los que no conozcáis el plastico cromado, la mayoría de los radiocasettes de los 80 por ejemplo, venían cromados.
 
El tratamiento de cromado requiere un proceso electrolítico donde la pieza debe ser metálica. Imagino que lo que se hace en las piezas de coches y demás es recubrirlo de pintura o pasta metálica cromada (pero no lo se con seguridad). Desde luego no creo que sea un proceso de cromado como tal, es imposible. Lo más seguro que sea pintura.
 
Amos a ver, el plástico como bien dice Fer, no se puede cromar, porque es un tratamiento electronoseque...., los plásticos como los botones de los casettes de los ochenta lo que se les hacia, es una cosa que esta muy de moda ahora y es VINILO.

Ojo, hay varios tipos de vinilos, de mas y de menos calidad, asi que ya tienes la solución amigo Kero
 
Mi mujer en su 250 tenia piezas de plástico cromadas...desconozco el proceso de cromado pero tenerlas, las tenia, ya te digo...le dabamos hasta con lana de acero para quitar la mugre y perfect
 
Un colega tiene una empresa de cromados en Madrid, y según el, si se pueden cromar cierto tipo de plásticos (no todos).
 
Cromar como tal solo se puede cromar el metal, pero hay en el mercado spray de pintura de imitación asi a bote pronto los tienes en Titan y Duplicolor, este ultimo me da mas confianza.

Primero tienes que imprimar el plástico con un spray multi-adherente ya que al no tener poro la pintura no agarra y luego le el spray cromo y por ultimo un barniz especial de protección para que no se matize.

https://www.youtube.com/watch?v=zCtBhkxQSh0

El resultado no queda mal y lo haces por menos de 30 €
 
Casi todas las piezas cromadas que veis en coches... Son de plástico.
El abs tiene ciertos grados que conducen la electricidad un poco y x eso pueden cromarse
 
Esta mañana he hecho la consulta, me han dicho que antes los cromaban, (no cualquier plástico). Pero que eso necesitaba un proceso que ya no realizan.
Me han hablado de una fábrica en Zaragoza, la cual se dedica a esas procesos.
Vaya usted a saber:extranyado:
 
Doy fe de que muchas custom japonesas tienen plásticos cromados, vamos, yo pensaba que era algo bastante normal.
 
Atrás
Arriba