Pintar negro BRILLO primaria

romeojml

FH SUPPORTER
Buenas, alguien puede orientarme qué pintura utilizar para pintar primaria y demás tapas en negro brillo?
En rugoso he pintado varias con el esprai de Harley y con un excelente resultado, el caso que ahora quiero negro brillo y me entran dudas.
Creo que harley no tiene esa pintura, solo las de estilo wrinckle black, black texture y tal.

Alguien sabe algo? No quisiera que se me agriete la pintura a los dos días porque la tapa de la distribución se calienta de manera considerable.....
 
Pues cualquier pintura de calidad en Spray te valdrá, incluso una pintura de calidad media, lo realmente importante es preparar bien la pieza. Que esté bien lijada, imprimada y limpia de grasas antes de pintar. Cuando vayas a dar la pintura, que la primera capa sea lijera aunque esta no cubra, después capas mas mojadas y rezar por que no te chorree. Por último un buen secado, aunque lo esté al tacto si no esperas el tiempo suficiente y manipulas la pieza dejarás los dedos marcados.
 
Yo tenía un colega q las pinto con pintura normal y len quedaron bien y le duró mucho tiempo...
No se decirte marca ni nada, creo q se las pudo pintar un tio q tiene un taller muy conocido en las galletas y q le ha pintado a otro colega el manillar también en negro brillo...
Pero no te puedo confirmar....
 
Pues cualquier pintura de calidad en Spray te valdrá, incluso una pintura de calidad media, lo realmente importante es preparar bien la pieza. Que esté bien lijada, imprimada y limpia de grasas antes de pintar. Cuando vayas a dar la pintura, que la primera capa sea lijera aunque esta no cubra, después capas mas mojadas y rezar por que no te chorree. Por último un buen secado, aunque lo esté al tacto si no esperas el tiempo suficiente y manipulas la pieza dejarás los dedos marcados.
No me importa llevarlas a pintar para que sequen al horno. Pero tengo dudas sobre la durabilidad.
Un conocido ha pintado los culatines en un taller y ya se le ha agrietado toda la pintura. Ya se que los culatines cogen más temperatura pero me gustaría asegurar, hacerlo una vez y hacerlo bien.

Luego no se si dejarlas en aluminio puro o pintar sobre el negro original un poco lijado.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
No me importa llevarlas a pintar para que sequen al horno. Pero tengo dudas sobre la durabilidad.
Un conocido ha pintado los culatines en un taller y ya se le ha agrietado toda la pintura. Ya se que los culatines cogen más temperatura pero me gustaría asegurar, hacerlo una vez y hacerlo bien.

Luego no se si dejarlas en aluminio puro o pintar sobre el negro original un poco lijado.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Para culatines o piezas que se van a poner a mucha temperatura hay que usar pintura resistente a esta, sino ocurre eso. Yo en mi antigua 125 tenía varias piezas negras de aluminio que tenían la pintura saltada, las pinté con un par de pasadas de spray del chino, luego las metí al horno de casa un buen rato a no mucha temperatura y quedaron mejor que nuevas. Siempre que la pieza pintada no sea suceptible de estropearse en el horno, puedes secarlas en este.
 
Por la experiencia que tengo con la visera y las botellas, yo pintaria sobre el negro lijado, no el aluminio...
Las botellas me las pintaron hace unos años con pintura supuestamente de automoción y se ha agrietado... curiosamente yo las habia pintado a brocha con titanluz y nunca les salto ni un poco de pintura...
Pero el aluminio de debajo ha quedado horrible...
Y con la visera igual... de hecho en el foro debe de haber alguna foto... la pintura se levanto como cuando se oxida un coche... y al quirarla las partes esas estaban negras q tuve q lijar mucho para recuperarlas...
 
Por la experiencia que tengo con la visera y las botellas, yo pintaria sobre el negro lijado, no el aluminio...
Las botellas me las pintaron hace unos años con pintura supuestamente de automoción y se ha agrietado... curiosamente yo las habia pintado a brocha con titanluz y nunca les salto ni un poco de pintura...
Pero el aluminio de debajo ha quedado horrible...
Y con la visera igual... de hecho en el foro debe de haber alguna foto... la pintura se levanto como cuando se oxida un coche... y al quirarla las partes esas estaban negras q tuve q lijar mucho para recuperarlas...
Aplicaste o aplicaron imprimación? es un paso fundamental.
 
Pintura en Spray Montana Colors Hardcore, importante que sea Hardcore ya que es brillo. No confundir con la 94, que actualmente es la más extendida pero es mate.
Es la mejor pintura en spray a nivel mundial y se fabrica en bcn, la puedes encontrar en muchas tiendas de bricolaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pintura en Spray Montana Colors Hardcore, importante que sea Hardcore ya que es brillo. No confundir con la 94, que actualmente es la más extendida pero es mate.
Es la mejor pintura en spray a nivel mundial y se fabrica en bcn, la puedes encontrar en muchas tiendas de bricolaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he usado bastante montana y no aguanta caidas de gasolina, si le cae se disuelve, es pintura para grafitis y no vale para automoción. Eso si, los acabados son muy buenos, y de lo.mas barato del mercado.
Yo he usado mucho en spray Fly Colors, es la versión barata de Dupli Colors, y de mejor calidad. Esa si aguanta caidas de gasolina, sin disolverse y casi sin dejar marca.
Siempre es mejor pintura a pistola por que hay un abanico de más tipos de pintura y de durezas. Yo uso mucho el monocapa, de dos componentes. Uso de la marca Hempel que es lo mejorcito del mercado, es dura que la lija no le entra, aguanta caidas de gasolina (muy común en una moto a la hora de repostar) y deja un brillo espectacular, como si tuviera una buena capa de barniz.
 
Yo he usado bastante montana y no aguanta caidas de gasolina, si le cae se disuelve, es pintura para grafitis y no vale para automoción. Eso si, los acabados son muy buenos, y de lo.mas barato del mercado.
Yo he usado mucho en spray Fly Colors, es la versión barata de Dupli Colors, y de mejor calidad. Esa si aguanta caidas de gasolina, sin disolverse y casi sin dejar marca.
Siempre es mejor pintura a pistola por que hay un abanico de más tipos de pintura y de durezas. Yo uso mucho el monocapa, de dos componentes. Uso de la marca Hempel que es lo mejorcito del mercado, es dura que la lija no le entra, aguanta caidas de gasolina (muy común en una moto a la hora de repostar) y deja un brillo espectacular, como si tuviera una buena capa de barniz.
Ayer hablando con un profesional, conocido por aquí, y me dice que por ejemplo las anticaloricas y muchas de spray tienen ese problema. Como no llevan catalizador pies desde que les cae gasolina o disolvente o similares se queda el lamparón y ya no se quita.
Creo que le voy a llevar a él las tapas en vez de hacermelo yo. Como digo es alguien con excelente reputación por aquí y como es poca cosa no creo que sea excesivamente caro y aseguro la partida.

Eso si, le tengo que llevar las tapas en aluminio, quitarle el negro de fábrica que el le da imprimacion y pinta pq dice que podría lijarse el negro pero que si tiene alguna picadita de alguna piedra o algo pues corre el óxido con el tiempo y acaba mal. A ver q hago.

Gracias por los comentarios.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Pues yo, como ya he expuesto alguna vez, en vez de pintar, las he llevado a poner "plástico".
Menos problemas de y con todo.
Parecen pintados.
Vs
 
Hay una pintura pj1 fast black, en acabado rugoso, mate y brillo, no la he usado pero en su día busque información sobre diferentes marcas (acabe con la de Harley rugosa) y hablaban bastante bien de ella.
custom Chrome la trabaja y de importación también se consigue en páginas online españolas me fue difícil localizarla.
O un profesional y pintura en polvo al parecer es lo más duradero.
 
Hay una pintura pj1 fast black, en acabado rugoso, mate y brillo, no la he usado pero en su día busque información sobre diferentes marcas (acabe con la de Harley rugosa) y hablaban bastante bien de ella.
custom Chrome la trabaja y de importación también se consigue en páginas online españolas me fue difícil localizarla.
O un profesional y pintura en polvo al parecer es lo más duradero.
Joder pues la que yo comentaba creo q era algo asi como esa marca q dices
 
Pero... Hablamos de vinilo?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
No . NO es vinilo. Es un recubrimiento que se hace sumergiendo el objeto en el producto.
Te pongo un enlace para ver si te dice algo más.
SI no, pongo fotos de lo que tengo ya hecho.
Vs
 
Atrás
Arriba