Pintar en Cromo negro

Chuzo

Well-Known Member
Hola a todos!!! Queria saber si hay forma de pintar todas las partes cromadas (incluyendo motor) en negro, pero no en negro mate ,en negro cromado....Vi por ahi un aerosol pero no se si agarrara bien o previamente hay que hacer algo como lijar....Si alguien sabe o lo ha visto les agradeceria....saludos y birras :cachondon:

por ajemplo:

Chrome4.jpg
images
 
Para ese acabado lo mejor sería llevarlo a pintar a un taller, yo pinte las yantas hace unos años y la pintura quedo cojonuda y no se ha cascarillado por ningún sitio.

Para pintar el cromo, según ne leido se ha de lijar primero como mínimo, matarle un poco el brillo y luego aplicar la pintura auqnue me imagino que mejor será aplicar primero una imprimación o similar, pero te repito si quieres un acabado fino lo llevaría a un taller, más caro pero a la larga mejor. saludos
 
muchas gracias fran, con el tema del motor no hay problema no!!! en el mismo taller te pueden hacer todo el trabajo??
 
Hola, bueno el motor que es lo que quieres hacer?
Porque por ejemplo las tapas laterales, caja de cambios y primaria, no son difíciles de desmontar y que te las lleven a pintar, luego las otras ya tienen más historia, la parte de las aletas las puedes pintar también pero en ese caso lo mejor es con una pintura calorica de esas rugosas, las hay especificas para motores y eso siendo mañoso los puedes hacer tú si quieres, pero si lo que buscas es un acabado fino, lo mejor es buscar un taller custom que sepan hacer este trabajo, porque yo por ejemplo no soy partidario de pintar con el motor o las tapas puestas, el acabado mejor es demontando aunque ahora te busco un post que hay de foreros que la han pintado ellos mismos y el resultado a priori es bastante bueno, pero repito creo que más fino (y mas caro claro) es llevandolo a un sitio especializado que sepan del tema.
 
La idea es todas las partes que vienen de serie cromadas,dejarlas pero en negro,quería saber si se podía hacer, ya con la data que me diste me sirve, gracias, saludos y birras !!!!!!
 
Hola Chuzo, yo hace poco la lleve al taller y me hicieron una transformacion en la cual pintaron todos los cromados ( o casi todos ) en negro brillo y la verdad quedo cojonuda, mañana cuelgo una foto.
 
de poder hacer se puede hacer todo en esta vida, lo que no se como funciona mucho lo del negro cromo que mencionas, o te referias a negro brillante simplemente?
 
si, yo puse "cromado negro" pero pienso que negro brillante también debe ser lo mismo....Puse unas fotos para mostrar que es a lo que me refiero
 
esque la llanta si parece una especia de negro cromo, pero la foto del motor no, por eso lo preguntaba
 
Hola Wiso, cuando puedas cuelga, espero esas fotos :cachondon:...Saludos y birras!!!!!
 
Si la llevas a un sitio que hagan cromados, esta el acabado "pavonado"(no confundir con calentar la pieza y enfriar en aceite,que tambien es un "pavonado), es un efecto cromo-negro brillante. Hay que hacer como en un cromado,limpiar la pieza en acido, baño electrolitico de cobre, y luego el acabado en negro pavonado por electrolisis (como las lamparas de nuestras abuelas) y ya está. Vale tan caro como el cromo, yo, en Barcelona lo hice una vez (hace 15 años) en Cromados Yagüe, en el barrio de Gracia (No se si existe todavía). Consulta con un cromador de tu pais/zona.Saludos y birras.
 
Sí, puede ser, aunque no estoy seguro...Estuve mirando unos trabajos en powder y son parecidos..
 
Lo que te aconsejo que hagas es que te busques un sitio donde cromen, el cromo no es mas que una fina "piel" que mediante electrolisis se pega a el metal. Ellos tienen unos liquidos donde invierten el proceso, que dando lo que este en cromo en simple metal (normalmente en cobre). Yo en alguna que otra transformacion lo he hecho y no me han cobrado el hecho de quitar el cromo. Tras esto y como comentan algunos compañeros las pintas de negro bicapa (previo a una mano de imprimacion) y a volar.
 
El Powder coat no queda brillante, es la pintura que utilizan para los somieres de las camas. Tendrias que quitar el cromo y buscar un sitio donde te dieran el powdwer coat,donde pinten estructuras industrials,chimeneas o somieres para camas. Pero el acabado cromo negro sobre aluminio, en un cromador. Yo lo hize hace años y la moto sigue rulando por ahí, a veces me la encuentro y no ha saltado y han pasado 15 años...
 
Atrás
Arriba