Piloto trasero de leds

fatboyvallekas

Well-Known Member
Buenos dias, se que por el foro hay electricistas muy buenos y por eso expongo mi caso a ver si alguien me puede ayudar.
Hace unos dias he comprado en Ebay el piloto que veis en la foto y resulta que aun trayendo la E-mark no tiene iluminacion para la matricula asi que he pensado cambiar la fila de leds superior por leds blancos y la pregunta es: todos los leds que se venden en tiendas de electronica son compatibles en cuanto a voltaje?; teniendo en cuenta la posicion de anodo y catodo podria sustituir dichos leds o tengo que comprar leds especificos para lo que quiero hacer?
Muchas gracias de antemano y perdonar mi inexperiencia en esta situacion.
 
Sobre tu duda no puedo ayudarte, pero sé que hay unos tornillos para sujetar la matrícula que incorporan luz de led HOMOLOGADOS, es otra posible solución sin tener que hacer cosas raras, no?

http://www.ebay.es/itm/Tornillos-Luces-LED-Azules-Matricula-de-Moto-/360343943745

Luz Matricula Moto de LED de Tuning Impermeable 12V Set x2 -Blanco

Aunque indagando por ahí, no se si el resultado es muy bueno, aparte que las homologadas son caritas

http://www.elclubtriumph.es/2008-2010/3/t-40625.html
 
Última edición:
No te preocupes por el voltaje de los leds, son todos iguales. Eso si compra unos de alta luminosidad, que veras que son igual de grandes que los que lleva tu piloto.
Respeta la polaridad y sin problemas.
Un saludo
 
Muchas gracias a los 2 y prefiero tu consejo JAPE72 pues al estar el piloto ya homologado, esa pequeña variacion que le voy a hacer no se notara a efectos de ITV.
Un saludo.
 
Normalmente si son de 3 o 5 mm de diámetro, son todos iguales en cuanto a tensión/consumo. Con que cambies 4 tienes mas que suficiente para iluminar la matrícula. Déjales las patas largas para poder doblarlos y 'apuntar' a la matrícula.
Yo me hice uno artesanal y con 4 leds va sobrado.
 
Gracias FXSTC95 asi lo he hecho y ahora resulta que no me luce parte de una fila, en concreto 3 rojos y un blanco, no se si se habra ido la resistencia de ese lado.
 
Mira que este la polaridad mal de alguno o que tengas alguno fundido, porque si esos cuatro estan conectados en serie, como falle uno fallan todos.
Saludos
 
Mira que este la polaridad mal de alguno o que tengas alguno fundido, porque si esos cuatro estan conectados en serie, como falle uno fallan todos.
Saludos

Sacto, igual te has dejado una bolita de estaño haciendo contacto por ahí. Todo parece un fallo al instalarlo.
Revisa pues........
 
Atrás
Arriba