Piloto trasero Cat Eye

Mucho-883

Well-Known Member
Hola compañeros,
Es la primera modificacion y ya me asaltan todas las dudas del mundo.
Esta mañana compre un Cat Eye en Ruta 66 de Sabadell, el piloto trasero de serie con la matricula en forma de cuchilla...
Busque por el foro y encontre la forma de desmontar el portamatriculas, lo tengo que hacer desde el interior del guardabarros (tres tuercas del 11 creo) lo que si desmonte fue el faro original y mi sopresa fue ver los conectores! lleva dor mangueras!!!! soy un negado para temas electricos ... alguein me podria decir donde conecto los dos cables del piloto que compre?
gracias y birras para todos!
 
Hola,
Primero te quería comentar que las medidas de la tornillería son en pulgadas, por lo que si quieres meterle mano, compra un juego en pulgadas, salvo que quieras cargarte las cabezas de tornillos y tuercas.
Mi primer cambio en la Sportster, al igual que tú fuel el piloto trasero. También le puse un Cat eye. En el piloto trasero, si no recuerdo mal, hay una placa en la que se enchufa la manguera que lleva los cables del piloto trasero e intermitentes, y de la que salen las que van a esas luces. Tal vez lo mejor sea que desmontes el piloto, desenchufes los conectores y, con la ayuda de un polímetro o con una bombilla y dos cables soldados, identifiques los cables y los conectes con una regleta. Has de proteger bien esas conexiones, para evitar que el agua te juegue una mala pasada. Yo utilicé un trozo de cámara de bicicleta y dos bridas para impermeabilizarla.
Ya verás como el cambio estético te compensa el trabajo.
Un saludo
Enviado desde mi T1001 usando Tapatalk 2
 
Gracias por los consejos! Con el buscador del foro mire el tema de herramientas y donde comprarlas.
en cuanto tenga las cuatro cosas me pondre al lio.
gracias y birras!
 
sobre las conexiones los intermitentes llevan un cable lila y negro cada uno, y el piloto trasero lleva uno rojo/amarillo, uno negro, y uno azul. En el cableado principal (el manojo que viene por dentro del guardabarros) encontrarás uno lila, uno negro, uno rojo/amarillo, uno azul, y uno marron y otro naranja/blanco. Ahi ya hay que empalmar por colores, el naranja/blanco queda suelto porque es el de accesorios. Y con el marrón tengo dudas ahora mismo sobre si queda solo o no...intentaré buscarlo y aclararlo.
 
sobre las conexiones los intermitentes llevan un cable lila y negro cada uno, y el piloto trasero lleva uno rojo/amarillo, uno negro, y uno azul. En el cableado principal (el manojo que viene por dentro del guardabarros) encontrarás uno lila, uno negro, uno rojo/amarillo, uno azul, y uno marron y otro naranja/blanco. Ahi ya hay que empalmar por colores, el naranja/blanco queda suelto porque es el de accesorios. Y con el marrón tengo dudas ahora mismo sobre si queda solo o no...intentaré buscarlo y aclararlo.

Gracias por aportar toda esta informacion! mire el post del compañero y flipe con la evolucon.
El viernes tendre las herramientas y espero ponerme al lio.
Si tengo dudas preguntare, gracias por el cable! unas birras!
 
Atento, yo también puse un cat-eye a mi sportster, en el piloto que yo compre no venía sacado el cable de masa, solo venían dos cables uno rojo y uno negro, creo recordar que el rojo era para la luz de freno y el negro para posicion, para el cable de masa lo que yo hice fue quitar el portalamparas y poner un trozo de cable con un terminal de masa. y para las de más conexiones corte los cables solde con estaño y puse funda termoretractil. encontrar los cables es mas facil de lo que parece, por cierto hay un cable creo que es blanco y naranja, este cable lleva la misma corriente que el de la luz de posicion, por tanto no hace falta conectarlo a ningun sitio, lo cortas y punto,este cable es para la luz de matricula que en el caso del cat-eye esta se ilumina con el mismo piloto
 
Gracias por los consejos!!!! Hoy se complico un poco el dia y lo de teastear lo hare en otro momento.
Como he comentado en otro post me falla el boton de intermitente derecho.... Pero como ya tengo herramientas en pulgadas poco a poco me pondre al lio.
unas birras frescas!!!
 
Bueno pues esta mañana me lie un ratin y algo hice mal.... cuento la historia.
El desmontaje del faro trasero sin problemas, quitas tulipa, sacas conexiones y luego un tornillo que es el que aguanta el faro.
Seguidamente y tumbado en el suelo con las llaves fijas saqué el portamatriculas y listos.
Ahora viene donde me lie.....tema cableado... tal y como explican los compañeros mas arriba los cables es algo muy sencillo.
Dos mangueras de Lilas y negros que se unen a la manguera principal de cables uno lila y uno negro.
Luego quedan unos pocos mas sueltos..... azul, marron, negro, amarillo rojo, naranja amarillo
Aqui es donde algo hice mal...... primero funcionaban los intermitentes bien porque los encendi al hacer el primer empalme y luego dejaron de funcionar......
La luz de posicion se enciende pero cuando el faro toca chapa se activa la de frenado......
Entre la informacion que me paso el compañero mix1mix y la de eloy76 creo que me he liado...
Cuando tenga un ratito mas me pondre a mirarlo bien, de momento deje el faro presentado con la matricula a falta de conectar.
que desastre soy............:enfado::enfado::enfado:
 
Atento, yo también puse un cat-eye a mi sportster, en el piloto que yo compre no venía sacado el cable de masa, solo venían dos cables uno rojo y uno negro, creo recordar que el rojo era para la luz de freno y el negro para posicion, para el cable de masa lo que yo hice fue quitar el portalamparas y poner un trozo de cable con un terminal de masa.

Este piloto es el mismo que el mio y creo que es con la conexion a masa donde meto la pata......
como colocastes el cable de masa? desmontastes todo el faro? y luego donde lo pusistes? es lo que me falla....
lo de los intermitentes sera el fusible..... espero......
 
Voy a intentar explicarte como lo hice, de la manera mas sencilla que pueda.

En mi caso el piloto me venia de casa con 2 cables uno rojo y otro negro.

La bombilla que trae es de doble filamento, viene posicion y frenado en la misma bombilla, por lo tanto falta 1 cable.

El cable Rojo si no recuerdo mal corresponde con el positivo de la luz de Frenado.

El cable Negro corresponde con el positivo de la luz de posicion.

Falta el cable de masa o negativo.

Hasta aqui creo que lo entenderas.

Para el cable que falta, yo corte un trozo de cable que tenia por el trastero,
en un extremo le puse un terminal de masa,
pincha en este enlace para que veas como es el terminal a que me refiero
Inforaudio Terminal Masa 6.5 Mm - www.InforAudio.com

con el terminal puesto en el trozo de cable, quite el portalamparas del faro eso es donde viene alojada la bombilla, veras que tiene 2 tornillos de estrella, pones el terminal entre el portalamparas y la cubierta del faro de esta forma la corriente negativa tocara con la parte metalica del casquillo de la bombilla, ya tienes listo el cable que suministra la masa o negativo a la bombilla.

El otro extremo del cable lo empalmas o bien al chasis de la moto y que toque chapa o lo empalmas con el negativo que va al piloto trasero,
yo personalmente lo uni al negativo que venia al piloto trasero original, que es el cable Negro

Los Cables que salen de la sportster son los siguientes:

MARRON------------ INTERMITENTE DERECHO
AZUL---------------- LUZ DE POSICION
ROJO/AMARILLO---- LUZ DE FRENO
VIOLETA----------- -INTERMITENTE IZQUIERDO
NEGRO-------------- MASA
NARANJA/BLANCO--- LUZ DE POSICION Este ultimo es el que te decia antes que yo lo corte porque no me hacia falta hace la misma funcion que el cable azul

Espero que esto solucione tu problema, si no es asi o no me entiendes. me lo dices y desmonto mi piloto le hago 50 fotografias si hace falta y te las mando para lo que lo veas, es mas facil de lo que parece. una vez que lo hayas echo tu mismo te daras cuenta de lo sencillo que era.
 
Por cierto se me olvido, para que te quede estanco el piloto y no se corte el cable de masa, tienes que pasarlo por dentro de la gomita negra, por donde mismo pasan los cables negro y rojo, buscate las mañas y lo pasas no es muy dificil si tiras un poco de los cables hacia abajo el agujero de estira un poco y el cable pasa perfectamente.
 
Buenas Compañero.

Podrias poner algunas fotos y si tienes el link del modelo, porque la verdad que me interesaria cambiarselo tambien a mi montura..

saludos.
 
Gracias eloy76, en cuanto tengo otro ratito los conecto todos correctamente y pongo el cable de masa correctamente.
Que los intermitentes no funcionen sera de los fusibles?
gracias y un saludo.
 
Saludos!!
una pregunta rápida ¿Encaja este piloto en los agujeros del porta matrículas o hay que hacer nuevos?

gracias!
 
Buenas. Yo estoy también con este asunto.
Tengo una consulta relativa a los intermitentes. Las flemas de ambos llevan dos cables. Violeta/negro y negro.
Cómo los unisteis con los de la manguera principal???
Entiendo que el negro/masa he de sacarlo para ambos intermitentes? El de la manguera principal?
Si estoy preguntando algo ya repititivo, pido disculpas. Pero esto del tema eléctrico, me marea... Jejejej
 
Atrás
Arriba