Piloto Tipo "Sparto"

Ignacio_Biker

Well-Known Member
Acabo de recibir un piloto tipo sparto que pille por ebay, tras la alegria de haberlo pillado por 20 euritos llega la decepcion cuando lo veo.

El piloto solo trae dos cables, uno rojo y uno negro, osea, positivo y negativo.Aunque la bombilla es de doble filamento no sé como conectalo para que funcione la luz de freno.

Cuando lo compre, ya me imaginaba que no era homologado y por lo tanto no tenia luz de matricula, pero de eso a no tener luz de freno..................ufffffffffffffff

A ver si algunos teneis idea de como va el tema, por que otra cosa es que he mirado los cables que van de la moto al piloto origina y son dos "mangueritas" con dos conectores, por lo que me sobras unos cuantos.


Un saludo y birritas para todos.
 
He estado haciendo unas pruebecitas con el piloto y si que enciende la luz de freno, pero de una forma muy rara, os explico:

Cuando pon rojo a positivo negro a negativo, enciende la luz normal.

Cuando ademas pongo los tornillos de la luz a masa, enciende la de freno, po0r lo tanto como los tornillos siempre estan a masa, al estar atornillado el piloto a la moto, la luz de freno siempre estaria encendida, me equivoco?no deberia ser al contrariio, con los tornillos la ordinaria y con el cable la de freno?m que coño hago mal?

Vegas mas birrita fresca.
 
Bueno pues sigo indagando y probando, ya see como van los cables del piloto, tornillos a masa, negro a ordinaria y rojo a freno, el caso es que estas pruebas las he hecho con una fuerte de alimentacion de 12v, el problema es como motarlo en la moto puies me sobran cables por todos los lados.

 
yo probaria hacer esas mismas pruebas en la motpero con una lamparita de pruebas de 12V, buscas la masa ke seguro ke la tienes con cable y luego es cuestion de buscar el cable de posiciin y despues el de freno, Suerte¡
 
Muchas gracias Jose Luis por tu respuesta, hasta donde tu dices, sin problemas, la pega está en que hago con el resto de los cables una vez quite el piloto original.
 
los cables que te llevas en el piloto nuevo son dos encendidas....una la de posicion y la otra la de freno,la massa ya la hace el guardabarros,lo de los otros cables es otro tema,si compruebas con un comprobador verás que hay montonazo de bales que llegan la misma seña,por lo tanto aprovecha solo uno de posicion,otro de fremo y la massa del gusrdabarros,creo.un abrazo.
 
muchas birraas, me hes imposible mantener limpias las llantas de aluminio de mi fat bob, incluso con la lluvia se marcan las gotas y no tengo cojones de kitarl las manchas ke dejan
 
Generalmente en HD el negro es el negativo, el rojo-amarillo freno, naranja-blanco posición (motos internacionales) azul posición (motos USA), violeta-marrón intermitencias. Por lo que veo utiliza la base del faro como base de conexión de clavijas para los intermitentes... tendrás que ver el modo de dejar todo lo que no es luz trasera tal cual está conectado :roll:
 
[quote user="CROWLEY" post="86142"]Generalmente en HD el negro es el negativo, el rojo-amarillo freno, naranja-blanco posición (motos internacionales) azul posición (motos USA), violeta-marrón intermitencias. Por lo que veo utiliza la base del faro como base de conexión de clavijas para los intermitentes... tendrás que ver el modo de dejar todo lo que no es luz trasera tal cual está conectado :roll:[/quote]


Gracias CROWLEY, entonce como yo lo veo iria:

A- Salida de intermitentes.
B- Salida al piloto trasero.
C-Entrada a intermitentes y piloto trasero.



Por lo que emparmando las entradas de intermitentes de C con las salidas de intermitentes A y la entrada de piloto trasero C con el piloto debe funcionar, ¿Correcto?
 
Si, pero asegúrate de no dejar los intermitentes cambiados :lol:

El negro en realidad es un cable conectado a masa. Seguramente es común a intermitentes y al faro. Y es posible (o seguro) que a bien el azul o bien el naranja-blanco (uno de los dos) no vaya conectado a nada.

Salu2ss
 
Pues ya esta hecho, quiero agradeceros a todos la ayuda y el interes que me habeis prestado.A sido bastante mas sencillo dee lo que me esperaba, aunque eso si,entre medir, taladrar , soldar, atornillar........, tiene su curro, me he pegado unas tres horitas.

Aqui teneis el resultado.







 
Pongo un pequeño esquema de como va el cableado y asi le facilitamos la labor al que quiera cambiar piloto o intermitentes.
Por favor tened en cuenta que esto es de una StreetBob de 2007 y que para otros modelos podria variar.


 
Vaya cambio! se parece al faro de la SB de este año :razz:

Tienes tela de guapa la burra :cool:

Salu2ss
 
Hola Ignacio,
Estoy en un caso parecido al tuyo, le estoy montando un faro Lucas a mi Street 07 y no acabo de aclararme con el tema.

Si del faro Lucas solo salen 2 cables (uno rojo y uno negro), suponiendo que vayan conectados el negro al negro y el rojo al rojo que sale de la moto, ¿dnd conecto el rojo y amarillo de la luz de freno??

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba