Piloto led

Bird_XX

Well-Known Member
A ver que me estoy volviendo loco, mi Road Glide lleva un piloto de Led en la parte trasera baja, que está ahí con su cableado y demás pero no luce, en videos de otros países de Youtube si enciende.

Que pasa que el mio no funciona o que no está homologado o algo así en nuestro país y por eso está desactivado?
 
Pero qué es, como una luz de posición? apunta a la matrícula?
No sé en qué país llevan algo diferente. En todo caso los yanquis tienen en algunos pilotos un punto azul que aquí seguro que es ilegal.
Si fuese una luz de posición, yo lo haría funcionar, porque siempre viene bien y si es de led apenas consume. Y si fuese para la matrícula quizás también, aunque si se ve menos mejor, no?
 
Supongo que te refieres a una luz que llevas en el extremo inferior del guardabarros trasero no?....tres barras horizontales. Es la que llaman tribar , y si aplican lo mismo que a la luz que lleva la road king police en el guardabarros delantero me temo que la llevas desconectada porque en España no estara homologada esa luz en esa moto.

Supongo que te refieres a esta verdad?

gen-tri-red.jpg


Si es asi...por poder podrias conectarla ya que la llevas...eso si ..en ITV deberas llevarla totalmetne desconectada y como con tantas cosas que lelvamos montadas....no tener la mala suerte de encontrarnos con algun policia con ganas de multar.
 
Supongo que te refieres a una luz que llevas en el extremo inferior del guardabarros trasero no?....tres barras horizontales. Es la que llaman tribar , y si aplican lo mismo que a la luz que lleva la road king police en el guardabarros delantero me temo que la llevas desconectada porque en España no estara homologada esa luz en esa moto.

Supongo que te refieres a esta verdad?

gen-tri-red.jpg


Si es asi...por poder podrias conectarla ya que la llevas...eso si ..en ITV deberas llevarla totalmetne desconectada y como con tantas cosas que lelvamos montadas....no tener la mala suerte de encontrarnos con algun policia con ganas de multar.

Esa misma. No se como pero la conectare queda muy chula y da mas visibilidad. Además es k que esta ahí. Con sus cables y todo. Igual han quitado algún fusible. Lo investigare


Road Glide Special
 
Un motivo de seguridad extra es maldito hasta que pagues.

País de chorizos...

Yo también la conectaría, y para la itv, además de escapes, asiento, luces de freno, posición e intermitentes, desconectaría esa luz... :enfado:
 
Si la conectare. Ahora sólo hay k saber como

A ver si hay suerte y es un fusible o el conector suelto.

Pues yo creo k el de la itv ni se entera


Road Glide Special
 
Con decirte que cuando fui a pasar la ITV para limitar la Road King, me pregunto como estaba limitada...yo le dije que con la arandela de la admision y se pone a mirar la moto...y le digo yo...no...el filtro del aire es este...(estaba mirando la tapa de la bocina del lado izquierdo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa )
 
Puede que este video te de alguna pista:

[video=youtube;OiXSr5-SrYs]https://www.youtube.com/watch?v=OiXSr5-SrYs[/video]
 
Última edición:
Ayer mire caja de fusibles y no veo nada, seguí el cable y se mete vete a saber donde. Yo creo que tiene que ser muy simple, el piloto y cableado conectado esta ahí. Y los mazos de cables serán estándar. Igual tiene que activarlo el conce con la maquina o a saber. A ver si me entero de algo


Road Glide Special
 
Viendo el vídeo que ha puesto el compañero antes, apostaría a que simplemente esas tiras de leds están instaladas pero desenchufadas de su conector... sigue el cable, seguro que se mete por algún sitio hacia las luces de posición traseras. Tiene que ser algo simple, seguro...
 
Viendo el vídeo que ha puesto el compañero antes, apostaría a que simplemente esas tiras de leds están instaladas pero desenchufadas de su conector... sigue el cable, seguro que se mete por algún sitio hacia las luces de posición traseras. Tiene que ser algo simple, seguro...

Pues si, no creo que en fábrica se vuelvan locos para anular el piloto para España, soltar el cable y listo (Digo yo). En todo caso el jueves voy al conce para hacerle la primera revisión, a ver si saben algo.
 
lo mas seguro es que se enchufe dentro del piloto y me explico
la mia que es 2009 lleva la matricula abajo de casa,pues la luz de la matricula lleva una conexion que se enchufa dentro del piloto,el piloto lleva dentro por supuesto la conexion hembra para dicho enchufe,no recuerdo si quedan mas conexiones pero de no haber mas a esa misma conexion de la luz de matricula le empalmas los cables y ya la tienes,el piloto lleva un agujero por detras para pasar el cable,osea que desde dentro del guardabarros sacas el cabla hacia el piloto y listo
 
Pues ya la he sacado del concesionario. Me dicen que lo que aparenta ser el piloto de leds, no es tal y han aprovechado ese hueco para una caja de electrónica de alumbrado :extranyado:

A ver si puedo conseguir el despiece o libro de taller por algún sitio y ver que posibilidades hay
 
Yo hace tiempo que no me fio de loq ue digan los conces si no lo compruebo por mi mismo.....esa caja de electronica que te dicen no sera las luces pero que le falta el cable de conexion? ...no se...habria que verlo...no hay manera de que metas el movil por debajo y hacer unas fotos?
 
Ahora que leo un poco en foros yankis parece que no es del todo compatible lo que e puesto..
con mas tiempo lo miro bien.
 
A ver si el finde me tiro al suelo y lo miro con detenimiento, la ostia no tengo tiempo ora nada. Pero ese piloto que ha sacado el tío del video es igualito al mío por detrás


Road Glide Special
 
Muy buenas, yo lo he desmontado y a diferencia de las antiguas lo han hecho un poco mas difícil para poder poner una luz, pero se puede.
En mi anterior FLHX 2007 no tuve problema para desmontar el piloto, abrirlo y colocar dentro un piloto de freno de estos de leds rojos que pude acoplar dentro mediante un pequeño angulo de PVC, quedo perfecto y encajando a la perfección.
Ese piloto de serie es ciego y tiene la marca en forma de circulo de la inyectadora, por donde tiene que entrar el cable, así que hice un agujero para pasarlo y puse una junta para la estanqueidad, instale el piloto de leds,lo conecte en la caja de conexión que llevan estos modelos dentro del piloto de serie y ya esta. Decir que para instalar el piloto de leds dentro del de serie, que como ya he dicho es ciego, lo tienes que meter por la parte de delante osea la que ves en la moto una vez montado, esa tulipa si es desmontable aunque lleva una junta y queda algo pegada.
En mi actual FLHX 2014 como ya he dicho antes la cosa se complica un poco mas , ya que el piloto es muy similar pero este no es ciego por detrás si no que como habéis comentado alguno lleva en su tapa posterior, la que lleva los dos tornillitos pequeños, una pequeña caja de conexión donde convergen los dos terminales hembra con ocho cables que le dan señal a toda la parte trasera de la moto, recordad que este modelo no lleva piloto si no que lo tiene todo dentro de los intermitentes.
A si pues una vez lo desmontas la tapa trasera va super pegada y hay que tener cuidado de no romper nada, ya que esa cajita de conexión es un puente entre todos los cables y si se desconecta no funcionan ninguna de las luces de la parte posterior.
Desmontando tanto la tapa posterior,la de la cajita de conexión, como la delantera, la de la tulipa, se puede robar la conexión para poder conectar un piloto de leds como el que he dicho anteriormente, no es que sea muy complicado simplemente que la tapa posterior cuesta mucho de despegar a pesar de que lleva dos tornillos y parece que al quitarlos ya esta, pues no va super pegada.

VAYA TOCHO COMPAÑER@S

SALUDOSSS
 
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