Piloto de aceite/ medidor de gasolina

Jotas

Well-Known Member
Buenas,Hace poco cambien el deposito de gasolina y no e si se desconectaría algo , la cuestión es que el testigo del aceite que a de encenderse al arrancar la moto no se enciende no es la bombilla , entonces no se si sera algún fusible un cable el sensor o yo que se.


Referente al deposito ,es el del modelo de la 883 del 2004 mi moto es la del 99 e tenido q soldar una pletina pero ya tengo 12 l , me e dado cuenta que tiene un pitorro que e tenido que anular en el lado derecho se podría usas para poner un macaron transparentes por fuera del deposito y así usarlo de medidor de gasolina por vasos comunicantes ? tendría que estar abierto a la aire ese macarrón ?


birras
 
El cambio del depósito no debería tener nada que ver… no sé… revisa cableado, por donde has estado tocando.. etc.

¿Cómo has sabido que no es la propia luz del marcador?

Lo del tubo transparente es haciendo dos agujeros al depósito uno bastante bajo y el otro más alto. Les pones dos pitorritos y los unes con el macarrón transparente. La gasofla llenará el macarrón hasta la altura que alcanza dentro del depósito con lo que podrás ver el nivel.

... a ver si alguien te puede ayudar más con lo del indicador de aceite.

V'sss...
 
Gracias eduardo , e probado a cambiar la bombilla , puede ser el casquillo pero no se como comprobarlo ..la verdad es q le e puesto nuevo el deposito paso de agujerearlo ...era por darle utilidad al pitorro que trae ese deposito y no uso.

Lo del aceite tengo que averiguar que es ..ya q es la unica luz importante de toda la moto...e ribisado cableado y no veo nada suelto ..a ver si alguien tiene otra idea.
 
No se como será el testigo de aceite en tu moto, pero en la mía el casquillo de la bombilla va a +12v y el centro de la bombilla va a través del hilo al sensor de presión. Cuando no hay presión los terminales del sensor están unidos y hacen masa, con lo cual la bombilla al tener el casquillo al positivo, se ilumina. Cuando hay presión los terminales del sensor se separan, la bombilla aunque tenga el casquillo al positivo como le falta la masa para cerrar el circuito, se apaga.

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos.....:complice:
 
Atrás
Arriba