Piezas descatalogadas

Gumersindo

Active Member
Buenas tardes, la semana pasada tenía aparcada en mi garage mi moto (es una XR1200X) y la conductora de una furgoneta de reparto me dio un golpe, como consecuencia del golpe ha doblado los escapes, la maneta del freno trasero, el retrovisor derecho, el manillar y ha roto el intermitente derecho. La conductora me facilitó todos sus datos y no he tenido problema alguno con los seguros pero al ponerme en contacto con el taller me han indicado que varias piezas están descatalogadas, por ejemplo los escapes.

A alguien del foro le ha pasado algo parecido, de que al hacer una reparación algunas piezas estén descatalogadas? Y si os ha ocurrido, como lo habéis solucionado?



Saludos y birras
 
Joer, ni que tú moto fuera una panhead....pero hace cuantos años tu moto no se fabrica para que te diga eso un conce????.
Eso de las piezas descatalogadas , para mí, la mayoría de las veces, no es más que una excusa barata para cuando a un taller no le sale rentable el conseguir una pieza o repuesto, o no tiene ganas de perder el tiempo haciendo llamadas y gestiones para conseguirlo.
 
El plazo que la legislación actual obliga a una marca a proporcionar repuestos para ese modelo es de un mínimo de 10 años pero lo normal es que las marcas lo extiendan bastantes años más, y luego ya te digo que están las ganas de currar del conce de turno y de que el cliente se quede contento.
 
Joer, ni que tú moto fuera una panhead....pero hace cuantos años tu moto no se fabrica para que te diga eso un conce????.
Eso de las piezas descatalogadas , para mí, la mayoría de las veces, no es más que una excusa barata para cuando a un taller no le sale rentable el conseguir una pieza o repuesto, o no tiene ganas de perder el tiempo haciendo llamadas y gestiones para conseguirlo.
La moto es de noviembre del 2010, así que no sé si 13 años son son suficientes para descatalogar piezas
 
+1 a que les aprietes.

Diles que si no te consiguen esas que te paguen otro modelo distinto, homologado para tu moto y que te guste, cuanto más caro mejor. Verás que rápido encuentran por casualidad los originales
Eso había pensando hacer, pero no sé yo si valdrán para mi moto las piezas disponibles de los otros modelos de Sporter ya que la XR1200X solo se vendió en Europa y creo que es el único modelo que no se puede customizar.
 
Eso había pensando hacer, pero no sé yo si valdrán para mi moto las piezas disponibles de los otros modelos de Sporter ya que la XR1200X solo se vendió en Europa y creo que es el único modelo que no se puede customizar.
No se refiere a piezas para otros modelos, sino piezas de otras marcas para tu modelo. Si no encuentran las originales, que encuentren piezas de otras marcas, que seguro que las hay también.
 
No se refiere a piezas para otros modelos, sino piezas de otras marcas para tu modelo. Si no encuentran las originales, que encuentren piezas de otras marcas, que seguro que las hay también.
Pues es una buena idea, esperaré un tiempo prudencial y si no encuentran las originales les diré que busquen de otras marcas que este homologadas
 
Otra posibilidad que puedes intentar es contactar con algún otro taller, oficial o no, a una distancia razonable, y les envíes la lista de piezas que necesitas. Y si alguno te dice que las puede conseguir, te llevas allí la moto.
 
Pues la verdad es que no sé cuando dejó de fabricarse, lo miraré a ver si tengo suerte y hace menos de 10 años pero con la suerte que tengo para estas cosas seguro que hace má.
Por ahí me ha parecido leer que la xr1200 se dejó de fabricar en el 2013, la X no se, tampoco se si las piezas que te interesan son las mismas que las de la versión normal, pero si es así es para darles collejas a los del conce hasta aburrirte, por que por ley deberían facilitartelas.
 
Eso había pensando hacer, pero no sé yo si valdrán para mi moto las piezas disponibles de los otros modelos de Sporter ya que la XR1200X solo se vendió en Europa y creo que es el único modelo que no se puede customizar.
Pues que te hagan uno artesanal tipo competición en un sitio especializado y te lo homologuen. Tú vete dando ideas cada vez más caras, ya verás como espabilan enseguida
 
Otra posibilidad que puedes intentar es contactar con algún otro taller, oficial o no, a una distancia razonable, y les envíes la lista de piezas que necesitas. Y si alguno te dice que las puede conseguir, te llevas allí la moto.
He ido a unos cuantos talleres y ninguno me garantiza que puedan conseguir las piezas que necesito
 
Por ahí me ha parecido leer que la xr1200 se dejó de fabricar en el 2013, la X no se, tampoco se si las piezas que te interesan son las mismas que las de la versión normal, pero si es así es para darles collejas a los del conce hasta aburrirte, por que por ley deberían facilitartelas.
Por lógica si la XR1200 la dejaron de fabricar en el 2013 la XR1200X al ser su aparición posterior debería de haberse dejado de fabricar con posterioridad, con respecto a las piezas de la XR1200 pienso que le valdrían a la mía ya que creo recordar que solo se diferenciaban en los amortiguadores y en el motor.
 
Atrás
Arriba