Pies calentitos para este invierno.

sitonomad

Active Member
Buenas noches, pues si sois de los que visitais páginas americanas he visto un "invento" fácil de hacer y barato. Consiste en cubrir la parte de las defensas delanteras hasta el chasis con polipiel negra.
Yo lo he hecho así:

1º Se hace un "patrón" (como las costureras), no os agobieis, es fácil. El patrón lo podeis hacer con un trozo de papel de seda, papel de arroz o papel simple. Lo colocais encima de las defensas delanteras hasta el chasis (lados izquierdo y derecho), señalais más o menos por la parte más externa de las defensas en el papel y por el otro lado hasta el chasis.

2º.- Una vez hecho el patrón, lo poneis encima de la polipiel y señalais el patrón más 2 centrímetros de margen (luego os explicaré porqué), teneis que hacer dos piezas a izquierdas y dos a derecha (es decir 2 piezas iguales y otras dos simétricas).

3º.- También necesitamos un metro y medio aproximadamente de cinta negra (como la de las persianas), yo la he sacado de una mochila de ordenador, puede valer también de una bandolera o preguntar en una ferretería o mercería.

4º.- Cortais la cinta en seis trozos iguales (de unos 20 cms aprox.) y además cada haceis 6 cuadrados de cinta de unos 3 cms.

5º.- La cinta y los cuadrados son para atar la polipiel al chasis como el barbuquejo de un casco.

6º.- En lado del chasis de los cuatro trozos de polipiel los coseis como los bajos de un pantalón y añadís en un lado tres trozos de cinta (que abrazarán el chasis) y en sus correspondientes simétricos coseis los cuadrados (a la misma altura) a los que previamente habréis cosido dos anillas metálicas (como las de los cascos).

7º.- Ahora poneis la polipiel una encima de otra con su simétrica, es decir, un trozo de la polipiel en la mesa con la polipiel encima y otro trozo simetrico encima al revés (lado de la polipiel dando con el lado de la polipiel de su simétrico. Coseis estos dos trozos por el lado que corresponde a las defensas. Una vez cosidos (los coseis por el lado donde se ve el forro), le dais la vuelta como un calcetín. Con las otras dos piezas que faltan haceis lo mismo.

8º.- Una vez cosidos, le dais la vuelta y los colocais en las defensas, abrazais con las cintas el chasis y los anudais a las anillas del otro lado, como haríais con las cintas de un casco de moto, y ya teneis un protector de aire para el invierno.

Perdón por el rollazo y si alguien me dice cómo subir fotos, encantado os las pongo. Un saludo.
 
Buena idea, yo como soy más torpe en manualidades opté por comprarlo hecho y lo agradezco al volver de trabajar (de noche). Eso y las manoplas tipo cartero ;)
 
Si googleais "desert dawgs" salen un montón de imágenes del invento en cuestión. Yo hice una cosa parecida en las defensas de la mía, aunque más historiada, porque en la parte del hueco le metí una chapa con la forma para que no flaneara, y la forma de agarrarla al tubo de la defensa era con una cremallera a lo largo, así podía quitarla y ponerla en un pispas y no quedaba ninguna cinta colgando. La verdad es que es un invento de cojones, no sabéis el frio y el agua que quita, vamos, que si llueve no te mojas los pies, por lo menos si llevas plataformas.

01DesertDawgsRevi.jpg
 
El invento es de la foto. Gracias por ponerlo, a ver si me pongo al día con las nuevas tecnología. Y si que es cierto que se pone y se quita en un pis-pas. Birras para todos.
 
He visto metacrilato o plástico rígido tranparente cortado a medida pero no queda tan bien, por lo menos en una moto como la tuya, se trataba de una 250 aún así me pareció una medida muy práctica y económica, lo tuyo lo ví en el catálogo de Harley hace tiempo creo.
 
Si lo pones de plástico transparente, asegúrate que sea policarbonato (es el mismo material que el de las pantallas), el metacrilato se astilla, el policarbonato se dobla. Es una cuestión de seguridad.
 
Atrás
Arriba