Pierde aceite por la palanca del cambio

alangohe

Well-Known Member
Pues eso compis ayer limpiando a mano el hierro me doy cuenta que el cable del embrague que pasa por debajo de la palanca de cambio está manchado de aceite que proviene de la Junta de la palanca del cambio de marchas... Ha alguien le ha pasado ?? La junta parece de plastico malo y está ahí suelta dando vueltas sobre sí misma.... Soluciones???? Birras Artesanas!
 
Es bastante típico, cuando cambies el aceite de la primaria cambia esa junta

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Esa junta no debería de moverse.
Tiene forma de "U" y en el interior un aro metálico.
Puedes sacar la palanca y con un pequeño tubo hueco que se ajuste a la medida de la junta, y de forma suave, golpear para que entre un poco mas y se ajuste.
Yo la monté en la tapa nueva y la ajusté así. Y hasta ahora perfecta.
 
Estás seguro ese plastico que se mueve es la junta
Si se moviera saldria bastante aceite
Lo q es muy común es q sude por el retén, nada del otro mundo... aunque si la limpias poco puede llegar a verse muy guarro..
Pero vamos es típico
 
Esa junta no debería de moverse.
Tiene forma de "U" y en el interior un aro metálico.
Puedes sacar la palanca y con un pequeño tubo hueco que se ajuste a la medida de la junta, y de forma suave, golpear para que entre un poco mas y se ajuste.
Yo la monté en la tapa nueva y la ajusté así. Y hasta ahora perfecta.
Cuando digo junta, me refiero al retén.
Luego tienes un aro de goma en el eje, entre el retén y la palanca, que va suelto.
 
Pues ahora que decís es un plástico redondo si no me equivoco que está ahí suelto y da vueltas....la solución sería sacar la palanca de cambio y comprar esa pieza nueva y ponerla? Así de fácil?
 
Atrás
Arriba