Pido ayuda para comprar.

Kisco84

Well-Known Member
Buenas tardes. El otro día me presente en el foro y comente que quería formar parte de esta comunidad. Pasar de Honda a harley. Pues como soy nuevo no tengo ni idea de como va la cosa. Tengo un montón de preguntas, y necesito de vuestra experiencia y consejo.
He visto una harley que me puedo permitir, es una 883 r del 2007 me gustaría saber si esta moto da problemas y si tiene problemas de ITV, tiene montada una centralita bigshot de arlen ness. Esto sustituye a la original? O es un complemento?.
Otro problema que tiene es que es naranja y soy más de negro mate. Alguien sabía decirme si sale muy cara pintarla por la zona de Sevilla.
Gracias a todos por vuestra ayuda y perdón por estar tan perdido pero aprendo rápido y puedo ser útil a corto plazo jaja.
pd: la harleys usan herramientas en pulgadas?
 
Las harleys utilizan herramientas en pulgadas, tanto en hexagonal como en allen (las torx son universales, como el amor verdadero.... jaja). Tendrás que hacerte con unas (juego más o menos bueno y completo... unos 100 pavetes con todo, aunque los hay por menos)

Mira: http://www.foroharley.com/showthread.php/51425-AKI-Llaves-de-Vaso-en-pulgadas-DEXTER (barato barato)

Las harley dan más o menos los mismos problemas que cualquier otra, en ese sentido es una lotería igual que cualquier otra marca, yo personalmente no he tenido grandes problemas. Sólo una infima perdida de aceite por la junta del filtro y en garantía.

Si como parece la moto está tocada de centralita, es lógico que lo esté también la admisión y los escapes. Esto si te dará problemas en la ITV, debes pedir los escapes originales para que no atruene al "mecánico" de la ITV... jaja y salgan las lecturas en rojo pasión.....
Si la moto está de serie no tiene porque dar problemas en las inspecciones.

Por otro lado, como sabrás hay algunos problemas con Harleys importadas, es un tema largo y tedioso de contar... así que te resumo, si no quieres jaleos verifica que la moto tenga un número de bastidor (VIN) que empiece por 5hd, eso quiere decir que es "nacional" y no hay problemas. Si empieza por 1HD, tendrás que "bucear" en el foro y enterarte de la coyuntura que hay con ellas (son importadas).

Con respecto a la centralita creo que es un añadido, es decir que no sustituye a la que viene de serie, pero no te lo garantizo, seguro que hay en el foro quien te asesore mejor.

Lo de pintarla.... jajajaja eso va a ser lo de menos, me imagino que por 800 pavos te la dejarán de cine... pero es lo que menos te va a costar... cuando veas el catálogo jajaja!!!

De todos modos, tienes modelos en negro mate como la Iron (con ese mismo motor), la Nightster (de 2012 o 2013 no me acuerdo, en los primeros años era negro brillo) que lleva el motor 1202 y la Street Bob (que ya es una dyna y lleva el motor más grande)

Ya nos contarás, bienvenido y birras.
 
Última edición:
De la centralita y la pintura no te puedo ayudar pero si para trastearla te harán falta herramientas en pulgadas.
La 883r naranja esta muy guapa!!!
 
Creo que con lo que ha escrito Pope podemos cerrar el hilo. Yo no lo habría explicado mejor... :complice:
 
Unas rubias para todos. Gracias por contestar.
Ayer fui a ver la moto, es una viga con ruedas, es una pasada como te sientes al conducirla. Tengo moto desde los 16 y con esta soy un principiante. Esta semana hago papeles, la moto es una 883 R del 2007 el distribuidor es de Barcelona y ha pasado la itv, le pusieron problemas por los espejos retrovisores se los cambio y sin problema. Me regala la centralita bigshot de arlen ness, un juego de cola, un manillar de esos que tienen torreta, un filtro de potencia K&N, manuales de mantenimiento y tiene alarma con inmovilizador electrónico.Me cuesta 5000€. Como lo veis?
Pintarla en el chapista de mi pueblo desmontada por mi las piezas y montadas 90€ de negro mate. Como lo veis?
Me viene genial que la moto sea en pulgadas ya que trabajo con ellas por curro y tengo mejores herramientas en pulgadas que en mm. Si alguien necesita algún día una llave para algo que no tenga,se la dejo sin problemas por la parte de Sevilla.
Por lo visto lo de la centralita es un añadido a la centralita original, lo que hace es recoger parámetros y modificar los ajustes para un mejor funcionamiento.( eso me ha contado el vendedor, lo que me extraña es que lo haga automáticamente según el)
Si alguien quiere la moto en naranja, le cambio las piezas por las de negro mate y me ahorro la pintura.jajaja
La pegatina del depósito sabe alguien si es muy cara?
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¿90€ por pintar?. !!!!!!!!!!. ¿En negro mate?. No se si creermelo. Si es asi, y lo pinta bien, es un chollo. Yo me pinte la mia, y solo en material ya me gaste más.

Saludos.
 
No dices cuántos kilómetros tiene. Tampoco si tiene suspensones cambiadas o asiento.

En principio, si la moto no tiene muchos kilómetros, no es mal precio. Pero habría que probarla y que te la mirara un mecánico.
 
Si la moto esta cuidada, el precio esta genial, ademas creo que por ley tienes un año de garantía., ahora a disfrutarla.
 
Si la moto esta bien de mecánica y km creo que es muy buen precio,con respecto a la pintura a mi me costo pintarla en negro mate 200 pavos así que si por 90 te la pintan bien es muy buen precio,por lo demás ya te han dado suficientes y buenos consejos,yo tb trabajo con herramientas en pulgadas por si alguna vez tb necesitáis ayuda.
bueno lo dicho creo que es buena compra y espero rodar junto a tu moto algún día por aquí por Sevilla o alguna ruta y ya la conocemos en persona.
Birras fresquitas para todos
 
Si la moto esta bien de mecánica y km creo que es muy buen precio,con respecto a la pintura a mi me costo pintarla en negro mate 200 pavos así que si por 90 te la pintan bien es muy buen precio,por lo demás ya te han dado suficientes y buenos consejos,yo tb trabajo con herramientas en pulgadas por si alguna vez tb necesitáis ayuda.
bueno lo dicho creo que es buena compra y espero rodar junto a tu moto algún día por aquí por Sevilla o alguna ruta y ya la conocemos en persona.
Birras fresquitas para todos

te quedo bien la moto pintada en negro mate? ouedes poner una foto?
muchas gracias
 
Mañana me dan la moto y lo primero que voy hacer es desmontarla :cachondon:. Quiero pintarla es difícil desmontar el depósito? Sabe alguien donde comprar las pegatinas del depósito? Alguien me puede dar algún consejo de como mejorar suspensión y frenos. Que asientos monoplaza son compatibles con mi 883 r del 2007? Perdón por ser tan preguntón pero soy un paquete en este mundillo recién descubierto.
Lo de la pintura me quede sorprendido, es un taller de chapa y pintura que esta en Hinojos (Huelva), por sí alguien le interesa pintarla. Ya me ha pintado un par de coches y una moto.Subiré fotos cuando este pintada.
Pope gracias por explicarme todo, la moto es 5HD no sabes lo tranquilo que me quede cuando vi la ficha técnica.
Smarji3 cuando quieras, vamos al Salvador a beber birras fresquitas, si necesitas ayuda de algo solo tienes q pedirmelo.
Tengo que comprarme casco y equipacion, ya que toda la que tengo es de naked ( mono,cascos, chaqueta cordura, guantes y botas) que ruina me espera.
Algún consejo sobre algún tipo de casco yo he visto este shark matt black es muy guapo. Alguien lo tiene?
 
Como hermano del poseedor de una 883R de color naranja, con la que he rodado un montón de kilómetros... y estoy rodando en la actualidad (mi Pelirroja está en el taller), no te puedo contar más que buenas cosas de la moto. En el caso de la de mi hermano, solo tiene los espejos por debajo del manillar, la bocina old School, los escapes S&S, y el asiento monoplaza de una Iron con parrilla portabultos de una softail adaptada. La moto funciona de maravilla, no ha dado más problemas que el consabido "sangrado" por las juntas de las tapas de balancines (solucionado en garantía) y no podemos hablar más que maravillas de ella. Entre sus "hazañas", un viaje de más de 2.500 kilómetros en un finde, que incluyó agua a manta, e incluso una nevada-granizada en el escorial.

Eso si, lo de pintarla de negro mate... el color naranja es, para mi gusto, el color más bonito para la 883R. Por alguna razón no es demasiado común, y además llama la atención que te cagas. Pero vamos, eso es cuestión de gustos. Ah, pintarla por 90 leuros... muy barato me parece, a ver si no te va a hacer alguna chapuza, que en el negro mate además las chapuzas son muy, pero que muy evidentes.

Por lo demás, enhorabuena por la compra, seguro que te da muchas satisfacciones.
 
Atrás
Arriba