Pido Ayuda a los Gurús del Foro.Estoy acojonao!!!!!

ABLANA

Well-Known Member
A ver si me explico,que los nervios no me dejan ni pensar....Total,que hoy me decidí a poner las cintas anticaloricas a los escapes,y el caso es que se me han pasado de rosca las tuercas de la union con los cilindros y lo que es peor los esparragos que salen del cilindro tambien se han pasado de rosca(en el tramo inicial del espárrago).Estos esparragos,son dificil de quitar????.Abrirme los ojos que estoy a co- jo- na- do!!!!:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
Esto me ha pasado en el escape trasero.Y la turca superior no tengo narizes a sacarla.Birras de antemano
 
Última edición:
Vete pensando en llevar la moto a un taller. Esos esparragos suelen estar muy duros. Si los corres necesitaras un estractor de esparragos. A ver si ha quedado la suficiente rosca en el esparrago para sacarlo con dos tuercas apretadas una contra la otra, si no hay forma, busca un taller de los de toda la vida, en los concesionarios estas cosas no suelen hacerlas, por lo menos en el de mi ciudad, aqui te cambiarian la culata por una nueva.

que tengas suerte.
 
Última edición:
¿? :uohhh: ¿para poner las cintas has ido a quitar los escapes?.... no creo que sea necesario, ¿no?....
 
Hombre,necesario necesarioooo no es.Pero es mas comodo enroscar con el escape fuera.
 
Yo suelo poner las cintas sin quitar los escapes, a mi me resulta mas comodo asi, eso si monto la moto en un elevador.
 
Ahhhhhhhhhh que bien me hubiera venido este consejo antes de empezar.¡Cagoenmigggnorancia!!!:lloroso::lloroso::lloroso:
A parte de comodidad,tambien lo hice así por no cortar el royo de la cinta sin saber si me daría.Ná...que la ignorancia es muy osada kompadres.
 
Por cierto,me queda ponerla en el otro escape,y no pienso desmontarlo.Si los que sabeis lo haceis así,será por algo.
 
una posible solucion

lo del taller casi seguro que tendras que ir, pero mientras intenta con una terraja, pasala poco a poco y si consigues hacerla lo intentas con una tuerca, luego le pones pegamento para tuercas, como te han comentado los colegas es mas facil poner la cinta con los escapes quitados...pero... yo se los puse sin quitarlos y me han quedado de cine. un saludo y suerte. :me_pregunto_que_ocu
A ver si me explico,que los nervios no me dejan ni pensar....Total,que hoy me decidí a poner las cintas anticaloricas a los escapes,y el caso es que se me han pasado de rosca las tuercas de la union con los cilindros y lo que es peor los esparragos que salen del cilindro tambien se han pasado de rosca(en el tramo inicial del espárrago).Estos esparragos,son dificil de quitar????.Abrirme los ojos que estoy a co- jo- na- do!!!!:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
Esto me ha pasado en el escape trasero.Y la turca superior no tengo narizes a sacarla.Birras de antemano
 
De todas formas, no se puede decir: no toques esas tuercas. Yo cuando me pongo a toquetear las suelto y las vuelvo a poner. Cambiar los escapes es algo que se suele hacer habitualmente y no tiene por que irse la rosca, y menos al desenroscar.
Eso sí, igual le hubiese venido bien un poco de aceite para que al empezar a desenroscar encuentre menos resistencia.
Pero eso de no tocar la tuerca porque no hace falta para enrollar la cinta es optativo, si tuviese que cambiar escapes que hace? cambiarlos sin desenroscar??

Lo que está claro es que acojona. Pregunta, como dicen los compañeros, en algún taller a ver si te dan una solución buena.

Una birrita por que tengas mucha suerte y no sea nada de importancia.
 
Si que se trabaja mejor y mas cómodo con los escapes fuera,sobretodo en las EFI con sus puñeteras sondas que hay que rodear y que la cinta quede bien puesta estéticamente,pero si se manipula mal pues pasa lo que pasa,es el riesgo de hacerlo en forma casera es lo que tiene y puede pasar.

Estoy de acuerdo en llevarlo a un taller q toque el tema,de los de toda la vida q hay trucos par todo no te preocupes,otra opcion puede ser rectificar la rosca y cambiar la tuerca,o lo que dijo Rjuan es muy viable peor me temo que si no aprieta bien no funcione.

suerte
 
La verdad es que hoy llevo toda la mañana rulando y la moto va bien.Pongo la mano a la salida del escape y sale con la misma fuerza por el trasero que por el delantero(el trasaero es el jodido).Hoy tambien he encintado el delantero,pero sin sacarlo.Un poco mas incomodo pero se pone bien.He metido un papelillo por donde engancha el colector,haber si salia aire,vamos si se movia el papelillo,y nada de nada.¿No será un embellecedor y no sirve pa ná?:lengua_fuera:Es broma.Gracias kompadres por buestros ánimos y consejos.
 
El diametro de esos tornillos creo que no te lo va a permitir hacerlo como yo te digo, pero lo pongo por aqui y ya se sabe para casos en los que si lo permitan.. Hay tornillos (creo que ingleses) que aprietan al revés de los nuestros, osea, se trata de hacer un agujero justo en el centro del esparrago roto con una broca de metal muy fina y por ese agujerito ir metiendo el tornillo "ingles", que conforme lo estas apretando lo que hace es sacar el esparrago roto, el proceso es muy sencillo y funciona. Lo que a ti te ocurre es que para poder medio intentarlo por este metodo tendras que sacar el motor como minimo, ya que no creo que se pueda uno manejar bien sin quitarlo. De todas formas espero que por uno u otro metodo consigas sacarlos de la manera mas economica posible, pero la cosa pinta solo regular, animo y no desesperes!!!! vsssss
 
Atrás
Arriba