Picado de biela al arrancar y en bajas RPM

Lambda

Well-Known Member
Buenas a todos,

últimamente ando trasteando un poco con la dyna SGC del 07 que pille hará unas semanas, me pille el powervision y anduve trasteando un poco para ver como iba el tema.

Hoy modifique el mapa para ponerla a 800rpm de ralenti por probar a ver que tal sonaba y hasta ahí todo perfecto, la moto se pone a 800rpm, el problema llega cuando das un acelerón desde 800 rpm, suena como si le dieses un martillazo al motor, el sonido es BASTANTE fuerte y desagradable, si acelero despacito no pasa.

Este mismo sonido lo escuchaba al arrancar en frio con el mapa de origen sin modificar (ni siquiera ralenti), sonaba un martillazo de cojones al arrancar aunque después aunque aceleraras sonaba perfecta.

Supongo que el sonido este es por que pica biela, tendría que retrasar encendido en la carga correcta y a esas RPM para poder solucionar el problema? A ver si cuando termine de hacerle unas cosillas pongo el PV en modo data log para saber con que carga y a que RPMs y Cº pica biela.

La moto esta con filtro y colas de origen, de momento :partiendose_de_risa si alguien pudiera orientarme o informarme de si esto es realmente picado de biela estaría agradecido.

Gracias!!
 
Cuando dices arrancar te refieres al iniciar la marcha o al arrancar el motor?
Esto a veces puede ocurrir por toma de aire en cámara por fallo en estanqueidad en Junta de culata.
Pica biela con un ruido de martillazo de cojones!
 
Al arrancar el motor, mete un trancazo de cojones, ya después no lo hace, excepto en la otra ocasión que he explicado.
 
Prueba a poner en la tabla de avance por debajo de 1000 rpm en las columnas de 80 a 100 carga map -4°.
Pero hazlo sólo en un cilindro cada vez para ver cuál está dando guerra o si son los dos.
 
bueno y digo yo una cosa, el autotune no arregla eso? y el tc lleva un sensor de picado para corregir también no?
 
Prueba a poner en la tabla de avance por debajo de 1000 rpm en las columnas de 80 a 100 carga map -4°.
Pero hazlo sólo en un cilindro cada vez para ver cuál está dando guerra o si son los dos.

Probare lo que dices, aunque 3 de las 4 casillas ya estan en -4º

bueno y digo yo una cosa, el autotune no arregla eso? y el tc lleva un sensor de picado para corregir también no?

Se supone que si aunque no he tenido tiempo de probarlo, el sensor de picado hasta donde yo se no se activa hasta que cierta temperatura ha sido alcanzada por lo que a la hora de arrancar en frio de poco sirve

Gracias :cachondon:
 
esperemos que el autotune te lo mejore, has probado a echar 98 y comprobar si hace lo mismo?
 
esperemos que el autotune te lo mejore, has probado a echar 98 y comprobar si hace lo mismo?

No, no he probado, pero aun asi debería funcionar perfectamente con 95

Podrías poner un panatallazo de las tablas de avance que tienes cargadas?

Aqui están.

Cilindro delantero:

20140612121036940.png


Trasero:

20140612121243558.png


Gracias por la ayuda :complice:
 
Ok.
Actua en el rango anterior de 40 a 80 Map y lo dejas en 8º, 6º, 6º, 4º,0º y los tres finales iguales -4º,-4º,-4º.
Tanto en la fila de 750 como la de 1000 rpm.
Recuerda hacerlo primero en el delantero sólo y luego en los dos.
A ver si hay suerte.
 
Hasta el lunes no podré probar ya que mañana por la mañana curro y por la tarde me voy hasta el domingo noche, pero en cuanto pueda posteo con los resultados.

Gracias :complice:
 
Bueno, esta noche cuando llegue al garaje tenia un ratillo y como tenia alli el PV con 3 mapas (atraso trasero, atraso delantero y ambos) probé.

Tanto con el delantero como con el trasero lo sigue haciendo, no llegue a probar con el mapa con los 2 cilindros atrasados, al arrancar mete el martillazo, aunque hay veces que no lo hace, una vez caliente (120º o así) y la moto a 800 he metido acelerones y parece ir mejor, aunque si meto un acelerón a saco sigue dándolo.

Probe poner los datos de los sensores de picado de biela y probé hacer eso y ninguno retrasaba ni avanzaba nada el encendido, por lo cual me ha hecho sospechar...

No podría ser que el sonido venga de la primaria por el repentino cambio en RPM y par?

Si puedo mañana hago un vídeo para que lo escuchéis.

:complice:
 
Ayer estuve mirando de donde viene el sonido ... y parece transmisión/caja de cambios, probé con un mapa sin ningún cambio en en el encendido y va exactamente igual, me da que al final va a ser eso :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba