Piñon de ataque transmision.

ACF

Member
Hola, al consejo de sabios del lugar. He vendido mi Softail Custom y al mismo tiempo he comprado una Sportster 883 xl casi nueva del 2007 preciosa.
Encuentro que en 5ª a 120km va como alta de revoluciones, cierto que la Softail en 6ª a la misma velocidad va casi al relenti, es un cambio radical. Mi pregunta, es normal las revoluciones en la Sportster, le quiero cambiar
el piñon de ataque con un diente mas, en Harley oficial me dicen que es posible sin tener que tocar correa y plato, alguien lo ha cambiado y va bien?. este cambio es porque a la hora de hacer viajes un poco largos vaya el motor mas desaogado. Ea hay queda eso. Gracias.
 
En una Sportster de 2002 pasé de uno de 37 a uno de 39 sin problemas. Ahora bien, la lectura del velocímetro no era la real y tuve que colocarle un recalibrador

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Yo estoy en una tesitura similar pero contraria. Como tengo la 1200 quisera subir "corona" pero me han dicho q si deberia cambiar correa y tal y se dispara de precio....
La 1200 tiene unas marchas muy largas asi q no me importaria sacrificar algo de eso por mas rabia.
No se, me sumo a tu petición de información a los entendidos. Y si fuera d alguien q lo ha hecho y habla d su experiencia, tanto mejor.
Jcampo, creo entender q eso es lo q tu hiciste?
€....? Sensaciones?
 
Yo la pasé de 883 a 1200 y el desarrollo se quedaba demasiado corto, por esto cambié el piñón de ataque, y así iba menos revolucionada. Y no cambié la correa

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
A ok. Yo quiero al contrario. Q revolucione antes. Igual la 883 lleva desarrollos diferentes. Sera cuestion d mirar.
 
Hola, al consejo de sabios del lugar. He vendido mi Softail Custom y al mismo tiempo he comprado una Sportster 883 xl casi nueva del 2007 preciosa.
Encuentro que en 5ª a 120km va como alta de revoluciones, cierto que la Softail en 6ª a la misma velocidad va casi al relenti, es un cambio radical. Mi pregunta, es normal las revoluciones en la Sportster, le quiero cambiar
el piñon de ataque con un diente mas, en Harley oficial me dicen que es posible sin tener que tocar correa y plato, alguien lo ha cambiado y va bien?. este cambio es porque a la hora de hacer viajes un poco largos vaya el motor mas desaogado. Ea hay queda eso. Gracias.
Se puede poner una polea de 30 dientes, que es la que lleva la 1200, sin ninguna modificación, también existe una de 32, pero con esta ultima necesitas alguna modificación.
 
Se nota el cambio, pierde mucha fuerza? A mi tampoco me gusta lo revolucionada que va, siempre he pensado que a esta moto le hace falta una sexta velocidad asi que estare al tanto. Saludos y feliz año
 
La primera ya es larga. Si alargas mucho el desarrollo tendrás que salir como las 50 de Ángel Nieto. Alarga sólo el piñón la 5ª.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
y para cadena ? voy a quitar la correa y poner piñon cadena y corona con un basculante algo mas largo ( pero eso es lo de menos , mas eslabones y ya esta ) pero en piñon , cual es el mas grande que cabe sin tocar ? y atras cual es la corona mas pequeña ? no me interesa la salida pero si las revoluciones en alta , alguien tiene datos sobre esto ?
 
en lowbrow venden uno de 23 / 48 que es el estandar.

Este kit está diseñado para que coincida con los engranajes originales de las Sportsters 1200 1994-2003. La rueda dentada del contraeje (delantero) tiene 23 dientes y la rueda dentada trasera tiene 48 dientes, para una relación de transmisión de 2,09:1. Esto significa que la rueda dentada de la contraflecha gira 2,09 veces para hacer girar la rueda dentada trasera una revolución completa. Cuantas menos veces tenga que girar la rueda dentada de la contraflecha, más alto será el engranaje, lo que significa menos potencia fuera de la línea pero mejor velocidad de crucero. La rueda dentada trasera de 1994-1999 tiene un orificio central de 1,985 pulgadas de diámetro y la rueda dentada trasera de 2000-2003 tiene un orificio de 2,214 pulgadas de diámetro para adaptarse correctamente a la rueda trasera original de la Sportster 1200.
 
Yo al final le puse 2 dientes más y va genial.
Se nota mucho en autovía. Parece que ya no vas corto todo el rato
 
entonces llevas un piñon de 25 ? con cadena 530 ? no toca en ningun sitio ? y atras 48 ? , si es que tienes la configuracion 1200
 
Atrás
Arriba