Piñas "económicas" para una Sportster

Sebas R

Well-Known Member
Hola,

Tengo un cuelgamonos con las piñas originales y el cableado por el interior del manillar ahora mismo instalado en mi Sportster, pero cada 2 años me apetece ponerle el manillar original un par de días (por no aburrirme) y con el lío que tiene andar quitando y poniendo cables por el interior del manillar quiero pillar otro juego de piñas para el manillar original a las que tampoco es que les vaya a dar mucho uso y no quiero tampoco dejarme un pastizal. He visto estas piñas económicas en Aliexpress Piñas baratas que según pone son válidas para Sportster pero no me cuadra el conector ni el color de los cables. Este es el conector que tienen estas piñas

PiñasAli.jpg

Y mi moto tiene piñas con conectores creo que se llaman Deutsch DT (no estoy seguro).

Piñasoriginales.jpg

Me gustaría saber si alguien del foro tiene este tipo de piñas instaladas que tal van para poco uso y si es posible (entiendo que si, pero...) cambiar el tipo de conector que tiene por un DT. Por asegurarme antes de comprar nada que no me puede valer para lo que quiero.

Muchas gracias de antemano.
 
pues yo mismo. Hace unos meses tuve que ponerle la piña entera izquierda como las de tu enlace, (también las venden sueltas), y como dices las originales llevan conector deutsch y los colores de los cables no coincidían, además de que están hechas para hd más modernas que la mía hubo que hacer algún que otro apaño para adaptarla. Por lo demás igualitas que la original y mucho más barata. Funciona perfectamente.
 
Yo también apañé unas piñas de esas justo por lo mismo - poder pasar la ITV con el manillar original teniendo el cableado metido por dentro en un cuelgamonos.

En mi moto solo se jodía un poco el invento con el embrague: las piñas chinas no incluyen el interruptor y lo que tenía que hacer es puentear el conector con lo que usándolas no podía arrancar con la marcha metida, pero como es para la ITV tampoco es importante.

Yo los conectores extra los compré por ebay, creo recordar que en el reino unido, pero hace demasiado tiempo y ya no puedo recuperar la información de compra. Pero asegurate de que sea un vendedor europeo - comprar esas cosas en china no mola por que luego se salen los pines, no acoplan bien y cosas asi.
 
Acabo de pedirlas una vez despejadas las dudas (muchas gracias por aclararlo). Espero apañarmelas sin hacer muchos inventos para que me sirvan al menos para un par de horas. Si quedan bien lo postearé por aquí por si le sirviera a alguien y si quedan requetebién me plantearé sustituirlas por las originales dejando estas últimas para esas ocasiones tan especiales cada 2 años.
 
Hola, se me echa encima la ITV y no he sido capaz de echar a funcionar las piñas de Aliexpress que comentaba en el primer post. A ver si alguien que se haya metido en estos menesteres me puede arrojar algo de luz. Decir que tuve que sustituir los conectores que venían con las piñas de Aliexpress por unos DT que son los que monta originalmente mi sportster del 2008. Y ahí tengo el lío con los colores de los cables que no coinciden y alguna que otra diferencia mas que no me cuadra.

Para la piña derecha he montado los cables como muestro en el "diagrama" super currado que acabo de hacer en 1 minuto. Solo me funciona el intermitente. Los colores que pongo son los que lleva la piña de Aliexpress. Lo que no me cuadra aquí a parte de que no he acertado al montar el conector es que tengo un cable de mas, es decir la piña de Ali tiene 7 cables mientras que la original 6 (he puesto una foto donde se puede ver el cable/pin sobrante ¿o no?).1669750508839.png








Para la piña izquierda lo he montado así. Sólo me funcionan las largas. Aquí si que coincide que hay 8 cables como en el original aunque hay unos conectores que pongo mas abajo que tampoco me cuadran.

1669750751859.png
Estas piñas de Aliexpress llevan estos conectores que no tengo ni idea de para qué son... corresponderían con los colores Negro y Rojo/Naranaja.

1669750825139.png

Lo dicho.. si hay alguien que pueda arrojarme algo de luz... que la ITV llama a mi puerta y de momento no tengo manillar.

Saludos y gracias de antemano.
 
Sebas, y si miras dentro de las piñas, anotas cada color para qué sirve y después te vas al esquema y asocias color de HD al que corresponde a Ali.
Digo yo, como a las piñas abiertas se le ven las tripas........
 
Sebas, y si miras dentro de las piñas, anotas cada color para qué sirve y después te vas al esquema y asocias color de HD al que corresponde a Ali.
Digo yo, como a las piñas abiertas se le ven las tripas........
Eso he hecho (o creo haber hecho) pero en la piña derecha del ali por ejemplo sobra un cable (y debe ser importante pq la moto no arranca pero b no sé que hacer con él) Es este.


1669752881220.png


La piña izquierda si que me ha "matao" porque he abierto la original y he ido apuntando cada color pero... ¡solo tengo las largas! En esta piña son los conectores que indicaba anteriormente los que no me cuadran.

Le daré otra vuelta pero no estoy seguro que estas piñas me sirvan y lo mismo estoy dando palos de ciego. El caso es que el chino pone que sirve para sportster pero claro! a saber de qué año!

1669753064399.png
 

Adjuntos

  • 1669752860359.png
    1669752860359.png
    35,6 KB · Visitas: 14
Yo hice lo mismo hace un tiempo y me funcionó todo, algún cable sobra...
Lo más fácil es q mires cada botón del q salen dos cables y luego con el manual de taller , miras cual corresponde.
Es decir si del interruptor de arrancar sale verde y morado, miras cual son del original.
Localizas el número y la posición y listo.
Mañana miro a ver si aún las tengo por ahí y te digo el orden
 
Por cierto, estoy puliendo las carcasas de esas piñas chinas baratas y son mejores que las originales... La pintura me ha costado el doble sacarla y el aluminio se queda a espejo como el mejor....
 
La verdad es que tienen muy buena pinta, las recomendaría sin duda si me funcionaran pero por más vueltas que le he dado estás piñas que he pillado no me sirven o me las enviaron defectuosas (tratándose de AliExpress no me extrañaría). He intentado ser meticuloso para que coincida con las originales y no van :(
 
Pos cómprate un tester balato que pol cinco leulos lo tienes. Qué eso de adivinar colores al tuntún e intentar saber lo que hace cada cable es telita de difícil o puede que incluso imposible, pero encontrar el cable que da continuidad solo cuando tocas un botón es tela de fácil.
 
Hola, yo instale unas de esas en un cuelga para mi hermano en la Road King... yo creo que ponen los cables a voleo... yo las desmonte, comprobe los pulsadores e interruptores con el tester, me apunte todos los colores, compre los conectores originsles, fui al manual de la RK, empareje todos con sus respectivos pines, y en principio me funciono todo, excepto la luz de freno, al pisar el pedal accionaba el arranque... despues fue un rompecabezas ver porq hacia eso... algunos cables de la piña estaban unidos incorrectamente... pero bueno... al final duncionan y tienen muy buena pinta...
Al final es ponerse con el polimetro y ver que pasa y que hace cada cosa...
 
Hola, yo instale unas de esas en un cuelga para mi hermano en la Road King... yo creo que ponen los cables a voleo... yo las desmonte, comprobe los pulsadores e interruptores con el tester, me apunte todos los colores, compre los conectores originsles, fui al manual de la RK, empareje todos con sus respectivos pines, y en principio me funciono todo, excepto la luz de freno, al pisar el pedal accionaba el arranque... despues fue un rompecabezas ver porq hacia eso... algunos cables de la piña estaban unidos incorrectamente... pero bueno... al final duncionan y tienen muy buena pinta...
Al final es ponerse con el polimetro y ver que pasa y que hace cada cosa...
¿Ibas probando pin a pin y accionando interruptores hasta que veías conectividad? Tengo un tester pero no se me había ocurrido ir probando esto.
 
Atrás
Arriba