Petardeo por el carburador

borja.a97

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Buenas, hace unos meses cambie el filtro del aire a mi sportster por uno mas clasico que me gustaba mas. Este en concreto:

Captura.JPG

El caso es, que reajuste el tornillo de mezcla porque se ahogaba y lo saque hasta 3 vueltas. Aun con esas al ir a acelerar desde parado tosia por el carburador y a veces en frio se calaba. Esta semana dispuesto a arreglarlo pedí chiclés nuevos, 45 y 48 de bajas y 175 y 180 de altas, ya que no sabia los que montaba la moto. Me puse a ello y al final toco sacar el carburador y hacerle una cabeza plana con el dremel a dos de los tornillos de la cubierta de la boya que estaban bastante duros y se me pasaron al intentar sacarlos. Por si alguno se va a liar con esto os recomiendo directamente pedir los tornillos de remplazo que venden con cabeza allen, que no os pase como a mi que tengais que quedaros parados esperando a que lleguen o_O. Ese dia le meti el 45 de bajas, la moto traia de serie 42/180. Hoy ya con los tornillos he vuelto a montar todo, he ajustado el tornillo a 2 1/2 vueltas y la he dejado calentar. Despues de esto el tosido se ha quitado, pero puntualmente petardea por el carburador cuando al ralenti le das un toque seco de gas. He sacado algo mas el tornillo, hasta 3 vueltas, pero sigue petardeando, no tanto, pero lo hace.

Ahora viene la duda ¿le pogo el de 48? Despues de leer muchos hilos, en la mayoria dicen que 48 es demasiado. ¿Puede haber otro motivo por el petardeo?
 
Ya he cambiado el chiclé al de 48 y... Nada. La parte buena que con los tornillos de allen y el filtro pequeño es facil abrir y cambiarlos. La mala que sigue parecido. He probado a ir ajustando el tornillo, pero no noto diferencia en cuanto a los petardeos. No lo hace excesivamente, pero a la que le das un toque de gas ligero hay veces que petardea.

Tambien he probado a echarle wd40 en los colectores de admision por si tuviese una fuga y nada, a parte de la paranoia de que la moto salga ardiendo :rolleyes: no ha variado nada el ralenti. ¿Alguna idea de lo que me puedo estar dejando? ¿Quiza limpiar las bujias?
 
Ya he cambiado el chiclé al de 48 y... Nada. La parte buena que con los tornillos de allen y el filtro pequeño es facil abrir y cambiarlos. La mala que sigue parecido. He probado a ir ajustando el tornillo, pero no noto diferencia en cuanto a los petardeos. No lo hace excesivamente, pero a la que le das un toque de gas ligero hay veces que petardea.

Tambien he probado a echarle wd40 en los colectores de admision por si tuviese una fuga y nada, a parte de la paranoia de que la moto salga ardiendo :rolleyes: no ha variado nada el ralenti. ¿Alguna idea de lo que me puedo estar dejando? ¿Quiza limpiar las bujias?
A mi tambien me pasaba cuando compre la moto y curiosamente tenia ese filtro. Desmonte carburador y lo limpie entero y cambien juntas y campana pero es que tambien cambie el filtro por un v&h y se me quito. Yo pienso que era el filtro lo que me provocaba los petardeos. Si tienes posibilidad de probar otro filtro pruebalo a ver si no te pasase a ver si por casualidad es eso
 
Ya he cambiado el chiclé al de 48 y... Nada. La parte buena que con los tornillos de allen y el filtro pequeño es facil abrir y cambiarlos. La mala que sigue parecido. He probado a ir ajustando el tornillo, pero no noto diferencia en cuanto a los petardeos. No lo hace excesivamente, pero a la que le das un toque de gas ligero hay veces que petardea.

Tambien he probado a echarle wd40 en los colectores de admision por si tuviese una fuga y nada, a parte de la paranoia de que la moto salga ardiendo :rolleyes: no ha variado nada el ralenti. ¿Alguna idea de lo que me puedo estar dejando? ¿Quiza limpiar las bujias?
Haciendo memoria no fue asi. Cuando hice lo del carburador lo que hice fue mantener la caja del filtro pero compre un filtro de alto flujo de k&n y quite la espuma que llevaba que no me gustaba nada. Luego mas adelante fue cuando puse el v&h ya por estetica.
Yo pienso que en mi caso lo de los petardeor era por la espuma esa que llevaba el filtro.
 
Buenas, hace unos meses cambie el filtro del aire a mi sportster por uno mas clasico que me gustaba mas. Este en concreto:

El caso es, que reajuste el tornillo de mezcla porque se ahogaba y lo saque hasta 3 vueltas. Aun con esas al ir a acelerar desde parado tosia por el carburador y a veces en frio se calaba. Esta semana dispuesto a arreglarlo pedí chiclés nuevos, 45 y 48 de bajas y 175 y 180 de altas, ya que no sabia los que montaba la moto. Me puse a ello y al final toco sacar el carburador y hacerle una cabeza plana con el dremel a dos de los tornillos de la cubierta de la boya que estaban bastante duros y se me pasaron al intentar sacarlos. Por si alguno se va a liar con esto os recomiendo directamente pedir los tornillos de remplazo que venden con cabeza allen, que no os pase como a mi que tengais que quedaros parados esperando a que lleguen o_O. Ese dia le meti el 45 de bajas, la moto traia de serie 42/180. Hoy ya con los tornillos he vuelto a montar todo, he ajustado el tornillo a 2 1/2 vueltas y la he dejado calentar. Despues de esto el tosido se ha quitado, pero puntualmente petardea por el carburador cuando al ralenti le das un toque seco de gas. He sacado algo mas el tornillo, hasta 3 vueltas, pero sigue petardeando, no tanto, pero lo hace.

Ahora viene la duda ¿le pogo el de 48? Despues de leer muchos hilos, en la mayoria dicen que 48 es demasiado. ¿Puede haber otro motivo por el petardeo?
llevas el mismo filtro de aire que yo, un dragton., tienes razón los tornillos del carburador son de mantequilla y se pasan con mirarlos. Que tal estan las juntas del carburador al filtro y del manifold???
 
Haciendo memoria no fue asi. Cuando hice lo del carburador lo que hice fue mantener la caja del filtro pero compre un filtro de alto flujo de k&n y quite la espuma que llevaba que no me gustaba nada. Luego mas adelante fue cuando puse el v&h ya por estetica.
Yo pienso que en mi caso lo de los petardeor era por la espuma esa que llevaba el filtro.
¿Y entraba bien el K&N? ¿Qué era como este? Quizá no es mala idea, aunque hace poco le pase la ITV y le puse su filtro de casa y hacia los mismos ahogos, por lo que entiendo que ahora dará los petardeos igual.

llevas el mismo filtro de aire que yo, un dragton., tienes razón los tornillos del carburador son de mantequilla y se pasan con mirarlos. Que tal estan las juntas del carburador al filtro y del manifold???
Las del filtro al carburador son las dos nuevas, al llevar la placa de sujeción llevo una entre el filtro y la placa y otra entre la placa y carburador. La del carburador al manifold parece estar bien, la revise por si tocase cambiarla ya que tenia el carburador desmontado y seguía flexible y sin grietas. Las del manifold a los cilindros son las que no se, ayer probé a echarles WD40 con el motor en marcha para ver si afectaba al ralentí pero nada, no note ninguna variación.

Esta semana probare a montarle el suyo original a ver si petardea, que al final cuando la lleve a la ITV no le había cambiado los chiclés. Creo que también volveré al de 45 ya que el de 48 es demasiado grande y si no he notado ninguna mejoría es tirar gasolina a lo tonto. Otra cosa que se me ha ocurrido es que pueda estar entrando aire por el sensor que lleva encima en manifold, no se muy bien lo que es, pero entiendo que si va ahí dentro llevara su junta correspondiente ¿no?

El caso es que ya me empiezo a quedar sin ideas jajajaja lo que me jode es que la moto va bien, pero en algunas salidas hace el pop y no me gusta, y además no creo que sea algo bueno porque ensuciara bastante el carburador.
 
¿Y entraba bien el K&N? ¿Qué era como este? Quizá no es mala idea, aunque hace poco le pase la ITV y le puse su filtro de casa y hacia los mismos ahogos, por lo que entiendo que ahora dará los petardeos igual.


Las del filtro al carburador son las dos nuevas, al llevar la placa de sujeción llevo una entre el filtro y la placa y otra entre la placa y carburador. La del carburador al manifold parece estar bien, la revise por si tocase cambiarla ya que tenia el carburador desmontado y seguía flexible y sin grietas. Las del manifold a los cilindros son las que no se, ayer probé a echarles WD40 con el motor en marcha para ver si afectaba al ralentí pero nada, no note ninguna variación.

Esta semana probare a montarle el suyo original a ver si petardea, que al final cuando la lleve a la ITV no le había cambiado los chiclés. Creo que también volveré al de 45 ya que el de 48 es demasiado grande y si no he notado ninguna mejoría es tirar gasolina a lo tonto. Otra cosa que se me ha ocurrido es que pueda estar entrando aire por el sensor que lleva encima en manifold, no se muy bien lo que es, pero entiendo que si va ahí dentro llevara su junta correspondiente ¿no?

El caso es que ya me empiezo a quedar sin ideas jajajaja lo que me jode es que la moto va bien, pero en algunas salidas hace el pop y no me gusta, y además no creo que sea algo bueno porque ensuciara bastante el carburador.
Si ese es el filtro que compre a mi me entraba pero mi caja de filtro era la dragtron 2 la tuya es la 1 creo. Coge el metro y mide a ver pero creo recordar que en la pagina que lo compre ponia que era para los dragtron de 6 pulgadas creo que para tu modelo tambien vale.
Pero prueba primero con el original a ver si petardea porque en mi caso si era la espuma al quitarla y poner filtro de alto flujo dejo de hacerlo. Ya te digo que tambien coincidio con que limpie carburador y cambie chicles.
Te dejo foto del sensor que dices que justo lo tengo desmontado para que veas como es
En cuanto a los chicles la mia es una 883 y le puse un 45 y un 175 pero me pase. De momento los he dejado porque la estoy pasando a 1200 cuando la vaya a carburar probare pero ya te digo que para 883 tira demasiada gasolina aunque al menos no petardea
 

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Antes de liarme a hacer nada, he pensado que debira mirar las bujias. Sacarlas, darles una limpiada y dejarla correr un rato y volver a mirar. Aunque solo he llegado a sacarlas porque no tenia tiempo de hacer el resto, me ha descuadrado bastante porque estan de dos colores totalmente distintos. No se si en las fotos se vera del todo bien, pero la del cilindro de atras esta practicamente limpia (sin depositos me refiero) y tirando a blanca y la de delante esta limpia tambien pero negra como el carbon. Ahora en un rato arrancare la moto porque hace un tiempo que no le revisaba las bujias, pero me parece sospechoso que tengan dos colores tan distintos. Tiene pinta de que va a ser la junta del cilindro de detras.

Cilindro delantero:

1722859749498.png

Cilindro trasero:

1722859824027.png

Ambas para comparar:

1722859865868.png

En principio entiendo, que si todo va bien, ambas deberian tener el mismo color ya que les esta llegando las misma mezcla del carburador ¿no?
 

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Si ese es el filtro que compre a mi me entraba pero mi caja de filtro era la dragtron 2 la tuya es la 1 creo. Coge el metro y mide a ver pero creo recordar que en la pagina que lo compre ponia que era para los dragtron de 6 pulgadas creo que para tu modelo tambien vale.
Pero prueba primero con el original a ver si petardea porque en mi caso si era la espuma al quitarla y poner filtro de alto flujo dejo de hacerlo. Ya te digo que tambien coincidio con que limpie carburador y cambie chicles.
Te dejo foto del sensor que dices que justo lo tengo desmontado para que veas como es
En cuanto a los chicles la mia es una 883 y le puse un 45 y un 175 pero me pase. De momento los he dejado porque la estoy pasando a 1200 cuando la vaya a carburar probare pero ya te digo que para 883 tira demasiada gasolina aunque al menos no petardea
Vale, ya me parecia a mi solo con ver las fotos que era demasiado grand el K&N para entrar. Voy a probar lo de las bujias y despues el mismo proceso con el filtro de casa, aunque tiene una pinta rara la verdad, que cada una salga de un color......
 
Vale, ya me parecia a mi solo con ver las fotos que era demasiado grand el K&N para entrar. Voy a probar lo de las bujias y despues el mismo proceso con el filtro de casa, aunque tiene una pinta rara la verdad, que cada una salga de un color......
Por descartar tambien fijate en las juntas del mainfold no vaya a ser que la del cilindro delantero este muy mal , este perdiendo aire por ahi y le este llegando menos aire a ese cilindro y por tanto demasiada gasolina
 
El cilindro trasero va justo detrás del cilindro delantero. Eso hace que sea el que peor de refrigera.
Los dos cilindros no funcionan igual. En los semáforos el cilindro trasero se pone al límite y en carretera también refrigera menos, pero no se nota tanto.
La prueba buena es limpia y galga las bujías bien. Las montas y haces una ruta larga sin ciudad. Sin paradas en semáforos. Rodando todo el rato. Si pillas un par de semáforos tampoco va a pasar nada.
Cuando llegues a casa, deja que se enfríe y miras.
Entonces deberían estar muy igualado los colores y ser café con leche.
Más o menos.
 
El cilindro trasero va justo detrás del cilindro delantero.
Eso no lo tengo claro.....pera que mire en la mía. Ah......pues sí....pero curiosamente, en la mía el cilindro delantero va justo delante del trasero....que raro..........

Y que yo recuerde, cuando revisaba mis bujías nunca salían ambas iguales. Estuve preocupado un día y medio, después se me pasó.
 
Pues el miércoles probaré, a ver si no vuelvo derretido . Probaré también a ver si con el filtro de aire de casa lo sigue haciendo ahora con el chiclé de 45.

Está tarde he vuelto a probar con el WD40 a ver si le encontraba alguna fuga, pero nada, le eche por donde le eche no varía nada.
 
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