Petardeo con ThunderMax Auto-Tune

Boreas

FH SUPPORTER
Buenas y birras para todos, pues eso que con el ThunderMax Auto-Tune (1020-0323) instalado y después de unos 2500 Km, petardea bastante en retenciones sobre todo en segunda y tercera, en cuarta petardea pero ya no es tan escandaloso como en las otras marchas, al poner el ThunderMax también puse colas de escape S&S (slip-on shotgun muffler) y filtro de aire de alto flujo K&N RK-3910 (301 CFM según foros Americanos). El primer mapa que puse y que rodé con el unos 800Km fue el 383, cambiándolo por el 392 para ver si se corregía el petardeo pero sigue igual.
Quisiera saber si a alguien le a ocurrido algo similar y sabe como corregirlo, pues no se si probando con otro mapa (cual?), o variando algún parámetro del mapa puesto tiene solución. En cuanto a los calores no he notado mejoría.
La moto es una Fat Boy Americana de 2008, soy de Madrid por si algún entendido le quiere echar un ojo.
Un saludo.
 
Solo le cambiastes las colas o tambien los colectores
otra cosa.. entiendo que al ser del 2008.. le cambiastes las sondas, osea les pusistes las que vienen con la centralita ¿verdad?
has tocado el relenti o algo??
cuando has cargado el mapa, has hecho lo de encender y apagar el contacto 3 veces?
has puesto el IAC AUTO cuando has acabado??
ahora te mirare lo del mapa
 
Otra cosa IMPORTANTE
es que no se la fat boy del 2008 de cuanto es.
entiendo que una 1584 y 95 ¿es correcto?? o es 96inc???
 
La moto la compre de importación y lo de los colectores pues no se exactamente, pues el sistema de escape que trae es como la de Luxe, con los dos tubos rectos, no como los de Fat boy, las sondas las cambie, no he tocado nada mas ni relenti ni nada, el IAC AUTO se cargo perfectamente y si hice lo de apagar y encender el contacto tres veces, y el motor es de 96c.i.
 
pues para mi el 383 es el correcto
creo que has cargado mal el mapa.
dejame que te busque un video en Youtube que esta bastante bien
es IMPORTANTE Borrar lo actual antes de nada
 
ya lo he encontrado
MIRATELO ENTERO, lo de buscar el mapa no te hace falta porque esta bien
pero borralo primero y vuelve a cargarlo
de paso.. no estaria mal que mirses las bujias.. (tal vez cambiarlas) pues con tanto petardeo a saber como han quemado
si tienes dudas pasame por privado tu mail, el mapa (si quieres te bajo el ralenti) y un telefono de contacto, aunque esta semana, por las tardes lo tengo MUY JODIDO, si estubieses en Barna te lo cargaba yo.
sobre la temperatura.. no esperes un cambio BRUTAL
ah , JAMAS en ningun momento, has de tocar PARA NADA el acelerador...
lo mejor es hacer todo el proceso con la moto completamente fria
ya me contaras
saludetes
[video=youtube;5nr3akoWt6w]http://www.youtube.com/watch?v=5nr3akoWt6w[/video]
 
pregunto yo...en el SERT hay un mapa que te permite decirle a la ECM cuanta gasolina debe inyectar en los cilindros cuando sueltas gas (esto es, en retención)....el thundermax no tiene ese mapa? Es que ahí está el quid de la cuestión.... creo que va pasada de gasolina cuando sueltas gas y como los escapes que tienes no retienen como para hacer completa contrapresión o no llevas cortafuegos, pues tienes los petardazos...si tienes esos mapas prueba recortando un poco a ver que pasa.
 
Siento no poder ayudar pero me gurge una duda dentro de mi desconocimiento de la inyección. Mi Fat del 2001, con colas nuevas, también petardea algo en retención pero nada exagerado la verdad. Mi pregunta es: esto es perjudicial? Al no ser exagerado tendría que mirarlo de todos modos?

gracias y birras!!!!!!
 
Gracias grows por el video, e vuelto a instalar el mapa 383 borrando los offset, pero después de 1500 Km. sigue petardeando. Lo que apunta johnymaracas me lo ha comentado un mecánico, pero según este la causa suele ser que la ECM inyecta poca gasolina, alguien sabe si el ThunderMax tiene ese mapa, para poder modificarlo?.
 
Bueno, creo que lo he encontrado, en al pestaña de la derecha en “ Tuning Maps”, en la parte inferior donde pone “Module configuración”, le damos a abrir y en “Basic Settings” se nos abre una ventana para configurar varios parámetros, uno de ellos es “Decel Fuel Cut” que hay que activarlo (1) cuando tienes petardeos en retenciones, y luego tienes “Decel Fuel Cut Rpm Low” y “Decel Fuel Cut Rpm High” que creo sirve para ajustar el corte de combustible en retención para altas y bajas rpm. No lo eh probado todavía, pero al no tener cuenta revoluciones, en caso de tener que ajustarlo tendrá que ser un poco a ojo.
Cuando lo cambie y pruebe ya os contare.
 
[FONT=&quot]Bueno, borre todos los offset, volví a cargar el mapa, active el " decel fuel cut" con las revoluciones por defecto, 2048 para “rpm low” y 2400 para “rpm high”, y ha mejorado bastante, solo algunos petardeos en baja, probare bajando 200 rpm ambos valores, pues al llegar a las rpm que selectas en “Decel fuel cut rpm high” se activa el sistema, y se desactiva al bajar de las rpm que tienes selectadas en “Decel fuel cut rpm low”, ya os comentare.[/FONT]
 
joer, pues avisa.. porque ni puta idea para que es eso del decel fuel cut
la verdad es que lo tuyo es raro...
cuando cargas un mapa y otro.... ¿antes borras completamente la centralita???
 
Haber, primero abro el programa SmartLinkIV Zippers en el PC, conecto el cable del PC a la centralita giro el selector de Ignition con el selector de Run/OFF en Run, con el botón Link en verde cuando me pregunta que si quiero que “Read the Module Base Map” (Leer el mapa que esta cargado en la centralita) le digo que si, después de cargarlo, voy a Map Editing, pincho en: Read “Learned Fuel Adjustments (CLP OFFSET)”, y cuando termina de cargar, pincho en: Clear “Learned Fuel Adjustments (CLP OFFSET)”, le digo que si cuando pregunta que si quieres que lo borre, luego pincho en: Clear “Learned Idle Control Adjustments (IAC)” otra vez que si, Pincho en LINK, se vuelve de Color rojo, giro el selector de Ignition a off, cierro el programa , lo vuelvo abrir, cargo el mapa, giro el selector a Ignition , con Link verde cuando pregunta otra vez “Read the Module Base Map” le digo que no, pincho en: WRITE Module Maps and Settings, le digo que si, y verifico que el Nombre del mapa esta en los tres sitios como viene en el video y corresponde con el mapa que he cargado, vuelvo a borrar todos los OFFSET como antes por si acaso, pincho en IAC-Auto, cuando termina apago el motor con el interruptor de Run/off, lo vuelvo a girar a Run y grabo el IAC (ya no se si me preguntaba si quería grabarlo, o si era con: Write “Learned Idle Control Adjustments (IAC) ), ajusto los parámetros en: Basic Settings, echo todo esto pincho de nuevo en Link , se vuelve de color rojo, y reinicializo la centralita con los tres ciclos de ON/OFF cada 30 segundos.
Bueno menuda parrafada, decirme si me equivoco en algo. Dicho todo lo anterior ahora ya no petardea prácticamente nada, pero retiene menos que antes. Otra cosa, habéis alguno utilizado la función de AutoMap (nuevas versiones del sofware) pues no se que realiza exactamente, pero viene con una opción para selectar:
-Occasional or No Decel Pop
-Frequent Deceleration Pop
El Pop es de Popping (vamos el petardeo), y probar sin tenerlo mas o menos claro lo que hace, pues que no.
[FONT=&quot]Un saludo y birras.[/FONT]
 
Atrás
Arriba