petardea un poco

deadman.inc

Member
Hola a todos buena gente y feliz año con retraso, pues vereis me he dado cuenta que mi ultra algunas veces cuando le quito el gas en una cuesta abajo por ejemplo o cuando le doy un golpe de gas para reducir una marcha, pega petardazos y no se si serà normal en una harley de inyeccion ¿ que os parece?
los escapes son estos.

33cav6s.jpg


unos vance&hines, gracias, salud y birras.
 
Hola yo tengo una road king y le pasaba algo Parecido.....le falta mas entrada de gasolina saludos:complice:
 
Hola yo tengo una road king y le pasaba algo Parecido.....le falta mas entrada de gasolina saludos:complice:


A mi juicio, que es mas de las horas de vuelo que de la sabiduria o conocimientos y teniendo en cuenta que no es lo mismo carburacion que inyeccion, pienso que:
Tu moto va "pobre", o "seca", como quieras llamarlo.
Mezcla inadecuada de gasolina y aire. Mas bien que va rica de aire.
Posibles motivos, cambio de escapes, cambio de filtro aire, cambio carburador, cambio reglajes de carburacion, mala programacion de la inyeccion, incluso muchas veces lo mas facil, pequeña toma de aire entre el carburador y el motor, el motor "aspira" mas aire de la cuenta.
A mi poco entender, mas aire de la cuenta en la mezcla; debido a diferentes motivos, pero busca que por ahi va la cosa.
 
Última edición:
Y no mola?

Creo que la solución es darle un poco mas de caldo, como dice Braum, pero en el caso de las inyectadas supongo que hay que remapear.

La mía es de carburación y lo hace sólo si reduzco bastante fuerte, pero............me encanta.

Birras
 
Las Harleys nuevas sin reprogramar ni cambiar de escapes también petardean, pero no se oye por los silenciosos.
 
Y no mola?

Creo que la solución es darle un poco mas de caldo, como dice Braum, pero en el caso de las inyectadas supongo que hay que remapear.

La mía es de carburación y lo hace sólo si reduzco bastante fuerte, pero............me encanta.

Birras

Siiiiii, la mia tambien lo hace, mas desde que le cambie los escapes, petardeaaa, que da gusto, ademas yo lo controlo, la hago petardear mas o menos, pero no es bueno para el motor, ni mucho menos. No el hacerla petardear, sino conducirla con la mezcla inadecuada, sobre todo cuando la mezcla es pobre, el motor se calienta mas, y un tute en autovia en esas condiciones no le hace ningun bien al motor, no soy el mas idoneo para explicartelo mas tecnicamente, pero creeme que es asi.
 
gracias tios por leerme,por cierto FXSTC95 me mola un huevo que haga eso el problema es que no se si sera malo para el motor a la larga
 
Como las bujías me salen color café con leche, la mezcla está bien. Pero como dice Ferdowny si le quitas las V&H y le pones los HD verás que no lo oyes, porque hacerlo probablemente lo hace pero se amortigua tanto que casi no lo oyes (si pones atención sí llegas a oirlos). Yo también tengo unos V&H y se oyen bastante bien :complice:.

Fíjate en las bujías si tienen el color adecuado. Ya te digo, he de forzar la reducción para que petardee, si veo 'a gentes' no la dejo reducir así. :alguien_de_clase_je

Birrita fresca.
 
Petardeo

Hola amigos. Yoi me he comprado una Road King traida de USA, petardea que da gusto......y me encanta.
Pikes.
 
Hola a todos buena gente y feliz año con retraso, pues vereis me he dado cuenta que mi ultra algunas veces cuando le quito el gas en una cuesta abajo por ejemplo o cuando le doy un golpe de gas para reducir una marcha, pega petardazos y no se si serà normal en una harley de inyeccion ¿ que os parece?
los escapes son estos.

33cav6s.jpg


unos vance&hines, gracias, salud y birras.

Hola Dea yo tengo la mia de inyeccion del 1999 i me petardea cuando le pongo gasolina de 95, cuando le pongo de 98 no, tu elijes, birras
 
Si los escapes estan abiertos es normal que petardee un poco al hacer reducciones, la mia lleva los Screaming Eagle II de hace 5 años creo, esta bien remapeada y al reducir alguno hace.
Si el petardeo es exagerado ya es otra cosa.

Birras!!!!:complice:
 
Si los escapes estan abiertos es normal que petardee un poco al hacer reducciones, la mia lleva los Screaming Eagle II de hace 5 años creo, esta bien remapeada y al reducir alguno hace.
Si el petardeo es exagerado ya es otra cosa.

Birras!!!!:complice:

No es exagerado, ni lo hace siempre solo de vez en cuando y me mola mucho, pero eso tio que no se si sera malo para el motoraco. gracias
 
la mia hace trece años que petardea,tambien es de inyeccion,perosi no hace el petardeo creo que falta algo porque petardea de bien que es la ostia,jajaaj ala a beber birras pa todos,ostias se me olvidaba dentro de los tubos no hay nadaaaaaaaaaa y como petardeaaaaaa
 
Hace tiempo le pregunte al mecanico si era normal que aun petardeara un poco al reducir, y la respuesta es la que puse un poco mas arriba, osea, "Si los escapes estan abiertos es normal que petardee un poco al hacer reducciones", de momento me fio de el porque de mecanica no se nada, y espero que tenga razon. Ademas a mi ese sonido me encanta.

Saludos de Nuevo!!!
 
Creo que que petardee un poco es normal en reducciones o cuesta a bajo con el gas cerrado, pero hay que conseguir la mejor conjunción entre aire aspirado por el motor, alimentación(gasolina) y salida de gases. Evidentemente si la admisión de oxigeno es alta(filtro tipo SE O K&N etc...) y el escape(salida de gases quemados) es demasiado pequeña tendrás un problema, y evidentemente ocurrirá lo mismo con un filtro que permita una admisión de oxigeno limitada( como los de serie o filtros en mal estado por suciedad etc...) con unas colas muy abiertas. Como es lógico para cada situación hay que ajustar la mezcla aire aspirado-gasolina-salida de gases.
 
Atrás
Arriba