Permiso A2

ATO

Well-Known Member
Buenas a todos!

Sé que hay temas al respecto pero como la ley ha cambiado con este nuevo año no me queda claro si podré comprarme una harley limitada ahora cuando me saque el carnet.

Os explico, hoy he ido a varias autoescuelas y en cada una me han dicho una cosa, eso si ni p*** idea que tenían. Una me ha dicho que estaba limitada a 400 cc y 2 y medio en caballos, no me he reído por respeto. En la siguiente que a 600 cc y que caballos los que quisiera (otra que tal baila) y la última me ha dicho que 500 cc era lo máximo y de nuevo preguntando por potencia y limitación y me ha dicho que cómo se limita una moto:me_kagun::me_kagun: :timido::timido:

En fin si me pudieseis ayudar para saber con algo de certeza si podré o no... Es para ir desprendiéndome de mi shadow!

Cervecitas para todos!
 
¿Ha vuelto a cambiar en enero? Sí que me parece raro...

Al menos el año pasado era: sin límite de cc, limitada a 35kW siempre y cuando la moto en origen no excediese el doble de dicha potencia.

Y seguro que sigue como te estoy diciendo.
 
Creo que es así Jorcoval. Lo que no saben todavía es el paso del A2 al A (o quizás sí y yo no me he enterado! XD)
 
Estos de las autoescuelas no tienen ni puta idea.Es una relacion peso potencia,que se resume en que puedes conducir cualquier moto cuyo peso minimo no sea inferior a 175kgrs. y que de fabrica tenga menos de 95 c.v,eso si limitandola a 35 kw.Que son creo recordar 48 c.v.(Limitandola si tiene mas de 48 c.v)
Te dejo este enlace que lo acabo de encontrar Las motos del carnet A2
 
comprarte lo que se dice comprar, pudes comprar la que quieras jejeje conducir legalmente solo las de la lista que te puso el compañero ejejejej, fuera bromas pudes llevar aquellas que se limiten a 48 cv mas o menos, y casi todas las marcas te mostraran gustosos que motos te pueden vender, saludos
 
La verdad es que no hay nada como usar el buscador...

Pero bueno, hay va oootra vez.

A2: motos de hasta 500cc. o motos limitadas a 35Kw siempre y cuando la moto de origen no supere el doble de la potencia limitada y con una relacion peso/potencia no superior a 0'2 cv/Kg.

Leeros tambien el post que dejo abajo y usar el buscador favor!!! que si soy capaz de hacerlo yo lo puede hacer cualquiera.

Asi que no os preocupeis que hay limitaciones disponibles para HD. Si poneis limitada en el buscador vereis que aparecen millones de respuestas de gente que tiene la moto limitada, que la pide limitada, que quiere quitarselo... en fin que somos un poco comodones.

http://http://www.foroharley.com/f13/duda-carnet-a2-18602/pag2/
 
¿Ha vuelto a cambiar en enero? Sí que me parece raro...

Al menos el año pasado era: sin límite de cc, limitada a 35kW siempre y cuando la moto en origen no excediese el doble de dicha potencia.

Y seguro que sigue como te estoy diciendo.


Así es, y que la relación potencia/peso no sea superior a 0,2.... La de la Nightster es 0,19:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Las únicas HD que no puedes llevar son las V-Rod, por tener una potencia superior a la permitida.
 
Toronoble,lo de hasta 500 c.c. sobra,la cilindrada no tiene nada que ver.Es lo que pone el B.O.E,relacion peso-potencia
 
Toronoble,lo de hasta 500 c.c. sobra,la cilindrada no tiene nada que ver.Es lo que pone el B.O.E,relacion peso-potencia

No sobra, es lo que pone en la normativa y si esta es porque no sobra, quizas se te paso por alto :complice:. Si lo lees bien lo entenderas.

Se aplican las condicones de forma consecutiva.

Tu moto es 500cc. Perfecto, te saltas la segunda parte y solo te afecta peso/potencia.
Tu moto es de mas de 500cc., entocnces te afectan los otros dos condicionantes, asi de facil.

Ni mas ni menos.

Edito para comentar lo siguiente: El enlace que has puesto es de diciembre de 2009... por entonces ni el tato sabia de qeu iba el asunto. Es mas, como motos limtables solo aparecen la 883 IRON (fijate tu el resto de 883 no) y la XR1200 (las otras 1200 tampoco?). Y como bien indican por hay la unica que no se puede limitar es la V-Rod porque su potencia de fabrica es de 120CV . Es mas si te lees el enlace que he puesto veras que las 883 tienen una relacion potencia/peso de 0'21 de salida...

V'ss
 
Última edición:
La verdad es que no hay nada como usar el buscador...

Pero bueno, hay va oootra vez.

A2: motos de hasta 500cc. o motos limitadas a 35Kw siempre y cuando la moto de origen no supere el doble de la potencia limitada y con una relacion peso/potencia no superior a 0'2 cv/Kg.

Leeros tambien el post que dejo abajo y usar el buscador favor!!! que si soy capaz de hacerlo yo lo puede hacer cualquiera.

Asi que no os preocupeis que hay limitaciones disponibles para HD. Si poneis limitada en el buscador vereis que aparecen millones de respuestas de gente que tiene la moto limitada, que la pide limitada, que quiere quitarselo... en fin que somos un poco comodones.

http://http://www.foroharley.com/f13/duda-carnet-a2-18602/pag2/


Pues que quieres que te diga no hay nada como usar el BOE
c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir
motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso
máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su
potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
d) El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir
motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte
años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir​
triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
igual me equivoco porq solo lei hasta ahi, pero si me dices en que parte estan los 500cc o si han sacado un BOE mas actual te mando una caja de birras, saludos

http://www.dgt.es/was6/portal/conte.../reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf
 
Yo me saque el a2 el verano pasado y de 500cc no ponía nada en el libro de la autoescuela. Ponía lo que hemos comentado.
 
Por cierto, no , aun no se sabe como pasar del a2 al a.
Se sabrá el año que viene, que será cuando la gente puede empezar a sacarlo
 
Pues teneis razon.

Me habeis hecho buscar mi manual y todo porque estaba seguro de que lo ponia... y asi era (y eso que me examine a primeros de septiembre). Pero despues de ller el BOE no cabia duda, asi que busque el manual de la pagina todotest (la autoescuela gratis) y en su manual tampoco aparece.

Asi que perdonar por mi vehemencia pero mi manual lo decia. Lo siento.

V'ss:timido:
 
Gracias a todos!

En la autoescuela me comentaron que en diciembre había cambiado y en el concesionario harley también me dijeron algo por el estilo pero en vez de diciembre me dijeron enero. El problema venía porque en Makinostra tenían una rocker c usada y me dijeron que si me lo había sacado antes de enero porque sino creían que no había kit de limitación para ese modelo. Luego me comentaron que para cualquier moto excepto las screaming eagle y las vrod actuales existen kits.

Birras!
 
Atrás
Arriba