Perilla enriquecedor / estrangulador / estarter se retrae sola!

Gallego

Active Member
Buenas, compis!!

Tengo un problemilla con la perilla del starter de mi XL883 del 2006... Cuando la abro y arranco por las propias vibraciones se termina cerrando solita... Entonces no sé si la tapa del carburador está ejerciendo mucha fuerza sobre ella y la cierra o que puede ocurrir...

Desmonté la piececita de plástico de rosca y vi que había unas chapitas que apretaban la perilla y no sé si quizás tengo que doblarlas algo para que hagan más presión... Luego apreté la pieza todo lo que pude pero nada... Incluso no sé si tengo que aflojar la tuerca de atrás para que la pieza de plástico tenga más recorrido y de más vueltas y apriete más...

No sé si a alguien le ha pasado o e he logrado explicar al menos :partiendose_de_risa
 
La solución más cómoda es comprarte un cable nuevo y montarselo, o bien puedes intentar darle con un poco de quitagrasa, ya que normalmente ocurre al llenarse el cable de aceite y porquerias varias que hacen que patine, si intentas apretar la mordaza más de lo que aguanta, (y aguanta poco), se romperá. Yo tengo dos cables, el nuevo montado, y el viejo, limpio para poder montarlo.
 
Pues la de plástico redonda que toca con el tirador (cuando está cerrado) es el freno, cuidadosamente con un alicate apriétala un poco. Hazlo con mucho cuidado, pues es de plástico, y si lo partes se acabo estarter fijo... Yo me lo cargue... al final cable mikuni que es metálico y punto...Si apretando el freno, se sigue escapando te toca cambiar cable si quieres que se quede fijo...
 
Yo le compre un cable nuevo. Vale dos duros (unos 15-20€ si no recuerdo mal)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Siempre te queda el remedio casero del foro.
Biers:cachondon:

jajajajajaj, lo de la pinza lo pensé eh?? pero va me negué a ello así que encontré esta solución que comparto con vosotros. Creo que es buena eeh?:cachondon:

Antecedentes -> El tipico filtro que se pone a la salida del termo de agua caliente que es una mallita metálica rodeada de un aro de goma, lo que viene siendo esto:

junta-con-filtro.jpg


Pues nada, me digo, le quito la mallita de en medio y como el tamaño es justo el de la pieza de plástico que aprieta el hierrito de la perilla lo pongo por detrás y así al enroscarlo aprieta... Pero nada, con eso detrás no entraba la rosca ni de coña.

solución final tras estrujarse el coquete -> corto un cacho de la goma, me quedo con un trozo lineal de 2 o 3 cms y lo paso por el agujerito de dicha pieza de plástico (desenroscada, claro) de forma que vaya paralelo al hierrete de la perilla. Con algo de esfuerzo ahora sí que consigo que enrosque y claro, al estar ese cacho de goma hace más presión sobre el hierro de la perilla... y una vez apretado corto el sobrante y ni se ve!! Y ahora gracias al rozamiento que ejerce el cacho goma ya tengo mi starter totalmente funcional y regulable

bien por mi! :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba