Perdon por mi ignorancia

pani55

Well-Known Member
Saludos a todos y 0.0 a mogollon. Perdon por la pregunta que a muchos
os parecera tonta pero....que es RAMPEAR.

Gracias de antemano por las respuestas.

Salud y kilometros para todos
 
Te lo explico muy sencillito (tampoco creas que se mucho mas jeje). La centralita que gestiona el motor tiene cargado un mapa de inyeccion, es decir unas directrices para gestionar el motor, segun detecte la situación de la moto (aire que entra, temperatura, el gas que la estés dando, etc). Si cambias algo en la moto que pueda afectar a estas cosas debes cambiar el mapa para que la centralita reaccione correctamente.

De todos modos usa el buscador, la cantidad de información es abrumadora....
 
...que tal tio...creo que es que cuando cambias filtro y colas tienes que modificar la "RAMPA" del garaje...

Jajajaajjaja que bueno:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
Como ya dicen por aquí, si buscas en el foro, encontraras tela de información.
Solo añadir, que según tengo entendido, la preparación de una moto en tema de motor se puede dividir en cuatro etapas o fases, y la primera es mas aire y gasofa, esto como ya han dicho, necesita un remapeo o combio de mapa de potencia en la centralita.
Además, con este paso se consiguen otras mejoras de prestaciones, como mejoras en la temperatura del motor.
Todo esto lo digo sin conocimiento de mecánica, solo lo que he leído en el foro, si me equivoco que alguien me corrige.
 
Atrás
Arriba