Perdida refrigerante

Hola compis. Adquirí una Street Rob 750 de segunda mano a un amiguete, prácticamente nueva, que se pegó un año prácticamente sin mover. Tras una semana parada desde que la deje en el garaje y a la espera de cita para revisión en casa oficial voy a sacarla y batería seca. Consigo arrancarla con cargador y doy una vuelta para recargarla un poco. Al parar en la gasolinera tras 10 minutos de rodaje suave empieza a tirar el refrigerante supongo que por el vaso de expansión a chorro. Tras un amago de infarto al verlo la paro. Hasta la semana que viene no me la cogen para echarle un ojo. Obviamente la moto sin arrancar a la espera de llevarla en grúa. Me acerqué a comentar el caso y me dicen que lo más probable es que ala meterle carga fundiera fusible de electroventilador y se calentará. Pero estoy acojonado por si se ha fundido el motor. Le ha pasado a alguien algo parecido? Un saludo y os tendré informados si no me da un paro cardíaco cuando me den diagnóstico. Vsssss
 
Me suena a milonga amigo....como que al darle carga fundes el fusible del electroventilador? no la lleves al ningún taller de momento....por aquí te irán diciendo posibles causas...tómatelo con calma y no te asustes .
Hay mucho cabron en los talleres
Hay un subforo sobre tu modelo de harley, pon tu problema ahí..y te repito que tranquilo
 
Última edición:
¡Buenas! Tranquilo hombre.

Vamos a hacer un ejercicio mental y ponernos en lo peor... la batería está muerta y además se te ha fundido el fusible del electro-ventilador y se ha jodido el vaso de expansión, la moto se ha llevado un calentón de máximo 5 minutos (contando que has rodado unos 10). En el peor de los casos serían juntas de motor (también aceites y demás pero por lo que dices estaba previsto), vaso de expansión, manguitos y un fusible.... 500 euros (a ojo totalmente). Este es tu peor escenario... (tranquilo que no has jodido el motor, no mencionas que se haya encendido la luz roja de APAGAME QUE ME ABRASO y aún después de encenderse aguantan algo más...)

Ahora vamos a pensar lo más probable. Batería descargada.... se carga (0 euros), manguito reseco (¿20 euros?). Para casita con ella.

Y ahora en lo óptimo. Batería descargada.... se carga (0 euros), manguito suelto (nueva clema regalo de la casa por hacer la revisión). Para casita con ella.

EDITO: En los tres supuestos se me ha olvidado el refrigerante....de marca normal no llegará a 15 euros, si pones el de Harley... casi 40.

Ya nos contarás. ¡Birras!
 
Última edición:
¡Buenas! Tranquilo hombre.

Vamos a hacer un ejercicio mental y ponernos en lo peor... la batería está muerta y además se te ha fundido el fusible del electro-ventilador y se ha jodido el vaso de expansión, la moto se ha llevado un calentón de máximo 5 minutos (contando que has rodado unos 10). En el peor de los casos serían juntas de motor (también aceites y demás pero por lo que dices estaba previsto), vaso de expansión, manguitos y un fusible.... 500 euros (a ojo totalmente). Este es tu peor escenario... (tranquilo que no has jodido el motor, no mencionas que se haya encendido la luz roja de APAGAME QUE ME ABRASO y aún después de encenderse aguantan algo más...)

Ahora vamos a pensar lo más probable. Batería descargada.... se carga (0 euros), manguito reseco (¿20 euros?). Para casita con ella.

Y ahora en lo óptimo. Batería descargada.... se carga (0 euros), manguito suelto (nueva clema regalo de la casa por hacer la revisión). Para casita con ella.

Ya nos contarás. ¡Birras!
Después de estas dos respuestas se va a quedar como cuando uno sale del baño de plantar un buen pino! :D :D
 
A parte de la batería que no tiene nada que ver con esto, habrá que ver por donde pierde el refrigerante el motor. Como bien te dice Pope alguna junta, un manguito, o simplemente apretar alguna abrazadera. Nuevo refrigerante y purgar el sistema y arrancar. Observa si pierde y por donde ese es el objetivo.
 
Gracias chicos. Los gallumbos los manché ese día. El caso es que tiró todo el líquido a chorro como si hubiera quitando un tapón. Y de mecánica ando muy justito.
 
Eso no pasa na, piensa que las viejunas ni agua llevan.
Si el ventilador no se pone en marcha el agua hierve y como sube mucho la presión sale por donde puede, puede ser un fusible, eso míralo tú, si vas al taller por un fusible fundido te mereces la clavada que peguen por grande que sea, también puede ser el termostato, de eso en motos no he visto pero en coches he visto fundirse unos cuantos, es lo menos caro y se cambia fácil, para saber si es el termostato lo primero es que no se pone en marcha el ventilador, entonces se localiza el termostato, (es una pieza pequeña en el radiador de la que salen cables, en el radiador no hay más cables que los del termostato) y se puentea a ver si arranca el ventilador, si solo arranca puenteando el termostato se cambia el termostato y solucionado, también puede ser el ventilador aunque los motores eléctricos modernos son muy fiables y es raro, o la bomba de agua, estas tampoco he visto ninguna en motos pero son muy simples, no es normal que se rompan, lo que les pasa a veces es que pierden agua pero rota no he visto nunca ninguna. También hay un termostato mecánico, ese no se ve, está dentro, sirve para que no circule el agua hasta que tenga un mínimo de temperatura pero eso sí que es mejor que lo vea un mecánico, tampoco es caro pero es difícil de explicar.

Resumiendo: Mira fusibles, mira si se enciende el ventilador, si no se enciende puentea el termostato. Si el ventilador se enciende normalmente es que tendrá un agujero y por eso se sale el agua.
 
Eso no pasa na, piensa que las viejunas ni agua llevan.
Si el ventilador no se pone en marcha el agua hierve y como sube mucho la presión sale por donde puede, puede ser un fusible, eso míralo tú, si vas al taller por un fusible fundido te mereces la clavada que peguen por grande que sea, también puede ser el termostato, de eso en motos no he visto pero en coches he visto fundirse unos cuantos, es lo menos caro y se cambia fácil, para saber si es el termostato lo primero es que no se pone en marcha el ventilador, entonces se localiza el termostato, (es una pieza pequeña en el radiador de la que salen cables, en el radiador no hay más cables que los del termostato) y se puentea a ver si arranca el ventilador, si solo arranca puenteando el termostato se cambia el termostato y solucionado, también puede ser el ventilador aunque los motores eléctricos modernos son muy fiables y es raro, o la bomba de agua, estas tampoco he visto ninguna en motos pero son muy simples, no es normal que se rompan, lo que les pasa a veces es que pierden agua pero rota no he visto nunca ninguna. También hay un termostato mecánico, ese no se ve, está dentro, sirve para que no circule el agua hasta que tenga un mínimo de temperatura pero eso sí que es mejor que lo vea un mecánico, tampoco es caro pero es difícil de explicar.

Resumiendo: Mira fusibles, mira si se enciende el ventilador, si no se enciende puentea el termostato. Si el ventilador se enciende normalmente es que tendrá un agujero y por eso se sale el agua.
Muy largo. Resume.
 
Hola compis. Adquirí una Street Rob 750 de segunda mano a un amiguete, prácticamente nueva, que se pegó un año prácticamente sin mover. Tras una semana parada desde que la deje en el garaje y a la espera de cita para revisión en casa oficial voy a sacarla y batería seca. Consigo arrancarla con cargador y doy una vuelta para recargarla un poco. Al parar en la gasolinera tras 10 minutos de rodaje suave empieza a tirar el refrigerante supongo que por el vaso de expansión a chorro. Tras un amago de infarto al verlo la paro. Hasta la semana que viene no me la cogen para echarle un ojo. Obviamente la moto sin arrancar a la espera de llevarla en grúa. Me acerqué a comentar el caso y me dicen que lo más probable es que ala meterle carga fundiera fusible de electroventilador y se calentará. Pero estoy acojonado por si se ha fundido el motor. Le ha pasado a alguien algo parecido? Un saludo y os tendré informados si no me da un paro cardíaco cuando me den diagnóstico. Vsssss
Me pasó lo mismo con una bmw que tuve, a pesar de ser otro fabricante el sistema de refrigeración y el ABC de la refrigeración es el mismo.

1. Tranquilo por el motor, hiciste bien en no apretarle una ruta de 300kms después pero por tirar por el vaso de expansión NO pasa nada al motor pues no ha cogido temperatura como para que sufra (otra cosa es que hubieras tirado como si tal cosa)

2. Lo normal tras tanto tiempo parada es que puedan ocurrir estas cosas puesto que el circuito de refrigeración puede no estar en estado óptimo.

3. No me atrevo a decirte cual es el problema, pero seguramente no sea caro. Llévala a un sitio con garantías para que la revisen bien y en nada la estarás disfrutando

birras
 
Me pasó lo mismo con una bmw que tuve, a pesar de ser otro fabricante el sistema de refrigeración y el ABC de la refrigeración es el mismo.

1. Tranquilo por el motor, hiciste bien en no apretarle una ruta de 300kms después pero por tirar por el vaso de expansión NO pasa nada al motor pues no ha cogido temperatura como para que sufra (otra cosa es que hubieras tirado como si tal cosa)

2. Lo normal tras tanto tiempo parada es que puedan ocurrir estas cosas puesto que el circuito de refrigeración puede no estar en estado óptimo.

3. No me atrevo a decirte cual es el problema, pero seguramente no sea caro. Llévala a un sitio con garantías para que la revisen bien y en nada la estarás disfrutando

birras
Gracias por darme ánimos . Ya os contaré el por qué y el resultado de la gracia.
 
Bueno señores. Pues ya recogí a mi nena. Efectivamente era el fusible del electroventilador. No hay infarto y encima en el taller se han enrollado y no me han cobrado ni el refrigerante. Eso sí, la luz de punto muerto a veces tarda en encenderse. El sensor que es muy suyo, me han dicho. A rodar con el bichejo otra vez. Decir que hacía 10 años que bo montaba, y era un carbonilla de R6, nono y circuito. Y montar una HD es otra película. La gente se gira al escucharla llegar. Gracias por vuestro interés. Un saludo. Birras
 
Me alegro tío. Gracias por el reporte.

Un gran amigo hace años me dijo que siempre hay que mirar en primer lugar la caja de fusibles.... me lo dijo tras una historia que os contaré algún día...

¡Birras!
 
Atrás
Arriba