Perdida de freno trasero

Explicárselo a Arquímedes.
La palanca de la palanca, es corta para que quepa y no toque con los escapes.
Yo no digo de soldar nada. Intento explicar el cambio de sensaciones.
Además está chupao, montas todo en la forma anterior y se verá si ahora frena o no frena o si tiene más o menos recorrido.
Arquímedes dijo, darme una palanca y moveré el mundo.
Yo digo, flojo. Aprieta más el freno
Alma de cántaro, lo estás diciendo al verrés.

Si aumentas la distancia "D1" aumenta la fuerza que tienes que hacer en el pedal "F2".

Screenshot 2024-08-19 at 21-28-57 Calculadora de la ley de la palanca. Cálculo de potencia res...png

La ley es muy sencilla, cuanta más grande sea D2 en comparación con D1, menos fuerza tienes que hacer en F2 y más recorrido tiene.

El hombre se queja de que tiene menos recorrido y tiene que apretar más, si alargas D1 como dices tú tendrá todavía menos recorrido y tendrá que apretar más en F2.

 
Yo creo que puede ser un problema de trigonometría esférica, y me explico.

Si la palanca que acciona la barra está vertical con respecto al fulcro, es decir, imagina un reloj, y si miras el pedal de lado la palanca está a las 6, en esa posición al girar haría mucha fuerza hacia atrás, pero si está a las 7 hará un poco menos y así cada vez menos hasta que a las 9 ya no hará fuerza hacia atrás, la fuerza será en vertical.
Para mí que la palanca inferior está entre las 7 y las 8, es decir si regulas la varilla empujadora hasta que la palanca de la palanca quede más o menos debajo del eje o incluso hacia las 5, será el punto en el que hará más fuerza hacia atrás.

Si queréis lo explico con grados o radianes referenciados al fulcro, pero creo que con el símil relojero es más fácil.
 
Última edición:
Pero si el pie queda forzado, da igual la palanca. Tiene que ser natural.
Natural para el dueño de la moto.
Puedes poner la palanca a las 12 y para frenar tener que levantar la pierna desde la cadera.
 
Explicárselo a Arquímedes.
La palanca de la palanca, es corta para que quepa y no toque con los escapes.
Yo no digo de soldar nada. Intento explicar el cambio de sensaciones.
Además está chupao, montas todo en la forma anterior y se verá si ahora frena o no frena o si tiene más o menos recorrido.
Arquímedes dijo, darme una palanca y moveré el mundo.
Yo digo, flojo. Aprieta más el freno
Que no es el cambio de sensaciones, animal!!

Que es el pedal de freno que lo tiene bajo.

Arquímedes ni huevos...
 
Pero si el pie queda forzado, da igual la palanca. Tiene que ser natural.
Natural para el dueño de la moto.
Puedes poner la palanca a las 12 y para frenar tener que levantar la pierna desde la cadera.

En la Dyna, con los mandos de série, el pedal va casi a las 15 horas. A la que pones mandos avanzados tienes que retrasarlo hora y media pa que el pie de paquidermo aplaste cómodamente la palanca de freno.
 
Pues yo creo que son todo imaginaciones vuestras, que no se le ha ocurrido alargar la varilla y que cuando lo haga va a estar muchísimo más cómodo además de frenar mucho mejor.
 
Saludos,

Eso es mierda china?
Metele anti seize a esas coneccione. de rojo mejor; se sueltan.

raf
Pa eizo está la contratuerca, aunque no hace falta, ya me dirás como se va a soltar sin soltarse la rótula, y la rótula debe llevar un circlip.

En las americanas a veces se pierde el circlip y te toca sujetar la rotula con bridas para llegar a casa.
 
  • Haha
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Botas de seguridad y a frenar con los pies, tampoco pesa tanto esa moto, ni q fuera una touring!

Birras, zapatos gorila de punta reforzada y gaaas!
 
Yo creo que puede ser un problema de trigonometría esférica, y me explico.

Si la palanca que acciona la barra está vertical con respecto al fulcro, es decir, imagina un reloj, y si miras el pedal de lado la palanca está a las 6, en esa posición al girar haría mucha fuerza hacia atrás, pero si está a las 7 hará un poco menos y así cada vez menos hasta que a las 9 ya no hará fuerza hacia atrás, la fuerza será en vertical.
Para mí que la palanca inferior está entre las 7 y las 8, es decir si regulas la varilla empujadora hasta que la palanca de la palanca quede más o menos debajo del eje o incluso hacia las 5, será el punto en el que hará más fuerza hacia atrás.

Si queréis lo explico con grados o radianes referenciados al fulcro, pero creo que con el símil relojero es más fácil.
¿Trigonometría esférica en dos dimensiones?
Por mucho que sea un plano vertical..., sigue siendo un plano.
 
¿Trigonometría esférica en dos dimensiones?
Por mucho que sea un plano vertical..., sigue siendo un plano.
Tienes toda la razón, es trigonometría de la más básica, nada de esférica.

La cosa es que tienes que multiplicar la fuerza que ejerce la palanca que empuja por el seno del ángulo que forma con la varilla, es decir si empuja a 90º sería 1 x sin 90 = 1 es decir la fuerza que haga la palanca es la que hace, osea 1 = 1, si empuja a 45 que sería entre las 7 y las 8 del reloj, sería 1 x sin 45 = 0,7, ahí se estaría perdiendo un 30 % de la fuerza y si la palanca llegara a estar paralela a la varilla sería 1 x sin 0 = 0 ahí no haría na.

En realidad tampoco es correcto del todo, ya lo sé, por lo de que la información no se pierde y todo eso y porque no es fuerza lo que pierdes si no recorrido, pero básicamente es así para comprender lo que le pasa, si la palanca forma un ángulo de 90º con la varilla empuja mucho mejor, y cuanto menor sea el ángulo menos empuja, y si el angulo llegara a ser negativo, es decir estar por debajo de 0 la fuerza sería negativa, en vez de empujar tiraría, 1 x sin -90 = -1.
 
Última edición:
Yo creo que puede ser un problema de trigonometría esférica, y me explico.

Si la palanca que acciona la barra está vertical con respecto al fulcro, es decir, imagina un reloj, y si miras el pedal de lado la palanca está a las 6, en esa posición al girar haría mucha fuerza hacia atrás, pero si está a las 7 hará un poco menos y así cada vez menos hasta que a las 9 ya no hará fuerza hacia atrás, la fuerza será en vertical.
Para mí que la palanca inferior está entre las 7 y las 8, es decir si regulas la varilla empujadora hasta que la palanca de la palanca quede más o menos debajo del eje o incluso hacia las 5, será el punto en el que hará más fuerza hacia atrás.

Si queréis lo explico con grados o radianes referenciados al fulcro, pero creo que con el símil relojero es más fácil.
No me sirve. Aquí es una hora menos y se va todo al garete.
 
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