Perdida de aceite por el filtro del aire

ayrunse

Member
Buenas, tengo una 883 custom y me pierde aceite por el filtro del aire, al principio decian que eran porque el nivel de aceite estaba alto, pues nada eso no es porque aun estando con el nivel bajo sigue perdiendo y no es que eche un par de gotitas no, hace charcazo y en un viaje de madrid a malaga termino con el patalon lleno de aceite, ahora la tengo en el taller esperando una solucion pero queria saber si a alguno de vosotros os a pasado algo similar. muchas gracias y cervecitas para todos.
 
Saludos, pues poco te puedo decir yo porque el.filtro es uno de los cambios en lo que estoy mas indeciso, asi que aun voy con el de origen, pero por lo que he podido leer, igual no se como llamarlo pero bueno, los rebosaderos del filtro del aire, por donde salen los vapores del aceite no lo tienes conectado para que vayan al mismo filtro o hay otros que se le coloca como otro filtro mas pequeño, como si fuera un bypass....

Pero ya te digo que es lo que he podido leer, seguro que algun hacha del foro te saca mejor de dudas.

Saludos y birras
 
Casi seguro que es aceite por todas partes. Una buena inundación de aceite.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Dejando a Bugui que fijo tiene razón, es mas o menos como te indica Lavilofam1. El sistema de respiración del motor funciona echando los vapores por los dos tornillos superiores de las tapas de balancines de ambos cilindros.

Y adónde van esos tornillos??-----> como es fácil de adivinar......al interior del filtro de aire para que los vuelva a aspirar el sistema de entrada de carburante, el carburador o el sistema de inyección según cada caso.

Qué pasa si el nivel de aceite en el depósito es alto?------> que echa un poco mas de la cuenta por los respiraderos.

Y por qué gotea?-----> porque a base de ir 'respirando' se ha sobrecargado el filtro (lo que no se traga la admisión pasa al elemento filtrante) y la ley de la gravedad hace su papel.

Qué podemos hacer?-----> no llenar en exceso y de cuando en cuando (yo cada 3-4 meses) lavar el filtro si es lavable. Y si no es lavable me temo que hay que cambiarlo, cosa muy fácil de hacer, a un precio si lo haces tú y seguro que mas caro si la lleva a cualquier taller (y sin el cariño que seguro le pondrás).
 
A mi me suena a que lleva aceite por las entrañas y aunque ya le han puesto su nivel correcto aún no ha expulsado todo lo que le sobra.
Creo que la moto está en el taller.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
A mi me suena a que lleva aceite por las entrañas y aunque ya le han puesto su nivel correcto aún no ha expulsado todo lo que le sobra.
Creo que la moto está en el taller.
Saludos
Esperemos que si ya está a su nivel no expulse mas. De todas formas si el filtro está empapado, quién lo desempapará? el desempapador que lo desempape ..............

En fín que hasta que no lo limpie o cambie, seguirá goteando.....
 
Que filtro llevas? Los respiraderos (los agujeros de las culatas) expulsan los vapores del aceite del motor, estos se redireccionan al interior del filtro para junto con el aire de la admision llevarlos a la camara de combustion y alli quemarlos, creo que es asi por ley anticontaminacion. Parte de estos vapores se acaban quedando en el material esponjoso del filtro ( como en la campana de una cocina) y acaban por saturarlo.
En el caso del filtro de serie no se ven manchas ni aceite ya que suele ser practicamente cerrado, se realiza el mantenimiento y listo (cambio o limpieza).
En el caso de un filtro de otro tipo o de alto flujo, son mucho mas "abiertos" suele haber poco mas de una gotita de vez en cuando y al limpiarlo con un trapo este se mancha. Mantenimiento y listo.

Lo anterior es lo normal, cuando escupe aceite o chorrea de mas, lo mas comun es exceso de aceite en el motor, pero si el nivel es el correcto y sigue expulsando mucho aceite haz que te revisen las "umbrella valves" las valvulas paraguas, estas estan en las culatas y son las encargadas de dejar salir los vapores pero no el aceite justo antes de los respiraderos, tal vez tengas alguna escacharrada y escupa aceite.

Hay quien anula la redireccion de los respiraderos al interior del filtro para no llevar los vapores del motor al filtro y que no haya problemas con el filtro y el aceite, de esta forma la admision es solo de aire limpio, sin vapores, se gana en estabilidad a ralenti, creo que algo en bajas y los gases expulsados por el escape son menos contaminantes, esto es ilegal y en una itv no pasaria por la normativa anticontaminacion, la modificacion de la linea CCV (closed crankcase ventilation, ventilación de cárter motor cerrada) esta prohibida, aunque no suelen fijarse para nada, incluso te facilita pasarla si tu vehiculo contamina de mas.

La anulacion se hace con un "breather kit", consta en conectar los dos respiraderos entre si, hay diferentes tipos, desde un tubo que conecta los dos agujeros con un filtro en el medio, (para mi mal apaño, ya que es un filtro muy pequeño y se satura cada dos por tres y acaba goteando), a un puente metalico que une un agujero con otro y desde este ultimo, sale un tubo que lleva a un filtro que se suele colocar en la parte baja de la moto por si gotea algo, luego, tambien hay unos depositos con un filtro, cuya funcion es recoger el posible exceso o goteo de aceite.

Esto es lo que yo he aprendido gracias al foro, ya que tambien voy a cambiar el filtro y me he informado un poquito para no tener problemas de aceite en el filtro.

Lo se, leo mucho...
 
Última edición:
Perdon por alguna falta de ortografia garrafal y si he dicho alguna burrada que me corrijan
 
Lo primero muchas gracias por la info, el filtro es el de serie y como perdia tanto le puse uno de esos k&N que son lavables cada 1000 km mas o menos tengo que quitarlo y limpiarlo ya harta de mirar niveles y limpiar filtro la he llevado al taller y despues de 15 dias dandole vueltas y haciendole pruebas ayer me dijeron que son las valvulas que dentro de lo malo era lo menos engorroso y no habria que abrir el motor, supongo que es lo que ha dicho titos de las "umbrella valves" y para colmo antes de llevarla al taller se me encendieron unas luces y me han dicho que es el alternador, me enseño la pieza y estaba hecha un cristo, en fin que aun con los problemas que me esta dando estoy encantada con ella, pero espero que una vez salga del taller vaya bien y no me de mas guerra jeje. un saludo
 
El alternador también se te ha roto???
Espero que no te pongan el mismo si no uno de mas calidad. Y ya que han abierto la tapa diles que te revisen el embrague por el tema de los remaches. Y si no representa mucho desembolso para tí, que te lo cambien los discos por unos de calidad tipo Barnett si no recuerdo mal.

Mira en el foro y busca esto último porque es un tema delicado y si se rompen los remaches y estropean la campana del embrague la avería se va a los 1.000 y pico napos.
No recuerdo las Sportsters de que años son las mas afectadas, pero creo que el tuyo es uno de ellos.
 
El alternador también se te ha roto???
Espero que no te pongan el mismo si no uno de mas calidad. Y ya que han abierto la tapa diles que te revisen el embrague por el tema de los remaches. Y si no representa mucho desembolso para tí, que te lo cambien los discos por unos de calidad tipo Barnett si no recuerdo mal.

Mira en el foro y busca esto último porque es un tema delicado y si se rompen los remaches y estropean la campana del embrague la avería se va a los 1.000 y pico napos.
No recuerdo las Sportsters de que años son las mas afectadas, pero creo que el tuyo es uno de ellos.

pues pondran el mismo y gracias por la info del embrague, le dire al mecanico que eche un ojo.
 
Creo recordar que de las del 2008 para atrás, pero no recuerdo bien...No está de más revisar...
 
Atrás
Arriba