Perdida de aceite por el filtro del aire

caster

Well-Known Member
desde hace unos dias estoy notando que sale aceite por el filtro del aire y me tiene un poco preocupado; el nivel de aceite no esta por encima del máximo en caliente. A ver si alguien le ha pasado y puede decirme el problema que hay.
 
Lo primero ya lo has hecho... pero el nivel parece estar correcto....

Supongo que tienes el filtro ovalado estándar, ¿no?.

En las culatas hay sendos tornillos huecos que hacen de respiraderos para los vapores de aceite.... con dos tubos se comunican con el interior del filtro de aire (concretamente en el punto anterior a la mariposa), de forma que dichos vapores sean reabsorbidos aunque sin pasar por el filtro en si, ya que esos tubos van directamente a la aspiración sin pasar por el elemento filtrante (y evitar así que se pringue).

Desmonta la tapa del filtro (tornillo gordo allen). Quita los tres tornillos torx (creo que T27) que aguantan el enrosque de la tapa y el propio filtro. Entonces quita con delicadeza el filtro y la pieza "triangular" que la retiene. Es posible que uno de los tubos esté suelto (encajan por suave presión) y esté vertiendo dentro de la caja del filtro. También es posible que los tubos en forma de "S" estén agrietados o rajados; inspeccionalos.

Ya de paso, aprovecha para ver qué tal anda el filtro de suciedad....

Límpialo todo con papel absorvente, acerca el filtro a su ubicación, inserta los dos tubos en forma de "S" dentro de los agujeros previstos para tal fin y vuelve a colocar toda la tornillería.

No olvides secar el aceite que pueda haber en la caja del filtro por la carcasa negra de plástico en su parte baja exterior..... (la parte que da al motor y queda oculta a la vista)

Ya nos contarás....
 
Última edición:
Atrás
Arriba