Perdida de aceite por el filtro, 883 carburada

Paco883

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Muy buenas, unas birras de mi cuenta, hace tres semanas me hicieron la revisión de la moto, y he observado que perdía aceite por el filtro, antes de esta revisión no lo hacía, he revisado nivel de aceite y va hasta los topes, le he quitado aceite, pero he visto que el filtro un K&N, esta empapado en aceite, he llamado al mecánico y me ha dicho que no pasaba nada, y mi pregunta es si hasta la semana que viene no la puedo llevar , puede pasarle algo ??, y que le deberían hacer, muchas gracias de antemano y un saludo
 
A mi me pasa lo mismo porque me llenaron en exceso el deposito de aceite. Me han dicho, como a ti, que no pasa nada.

Llevaba así un mes antes de que me diese cuenta. No me he preocupado demasiado porque toca cambio de aceite y lo voy a hacer yo mismo este fin de semana
 
Bueno, la medida del depósito de aceite está para algo. Se debe medir la cantidad de aceite que hay que poner según las especificaciones de la moto.
Esto es básico así pues diría que quien lo ha hecho ha sido, cuando menos, un poco tosco haciendo el cambio de aceite.
La respuesta de los mecánicos mediocres ante la duda siempre es "no pasa nada" Ahora sucederá que irás quemando sobrante, bueno no es pero la moto lo soportará.
 
Sí que puedes hacer algo: cambia de taller ya.

En cuanto a llevar el filtro de aire impregnado en aceite, tendrás que cambiarlo, si no es lavable. Si lo es, yo lo lavaría para evitar problemas.

Del manual de usuario y manual de taller:

"No sobrellene el tanque de aceite. Al hacerlo, puede llegar aceite al filtro de aire y dañar y/o provocar una avería en el equipo (00190a)."

El manual de usuario suele ser alarmista, pero lo que está claro es que es un problema típico ya advertido por Harley que un mecánico profesional debería conocer.

Para llenar el tanque de aceite sin cagarla: tener en cuenta que se llena en frio y luego el nivel se mira en caliente. En caliente el aceite sube una barbaridad, ya sea porque la bomba lo impulsa o por dilatación. La cuestión es que cuando llenes en frio, con que superes un poco el nivel mínimo, en caliente ya tendrás un nivel cercano al nivel máximo. Si rellenas en frio hasta la mitad de las dos marcas o más, en caliente superarás casi seguro el máximo y tendrás problemas de rebose por el filtro o por el mismo tapón del depósito de aceite.

Está claro que esto en tu taller no lo saben, y eso es porque el que te ha cambiado el aceite ha tocado pocas Sportsters. Cambia de taller.
 
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