Perdida de aceite caja primaria

Hola a tod@s!
Tengo un problemilla que me da dolor de cabeza otra vez... estoy perdiendo aceite por la caja primaria, justo de la tapa redonda por la parte baja. Cambié ayer la Junta pero sigue perdiendo, alguien algún dato o algo que no estoy teniendo encuenta?
 
Lo que acaba de decir mason75. Primero muy suave poner todos, luego muy flojo, luego un poco más... Así cada vez en estrella en al menos tres veces y sin apretar demasiado al final, que son unos tornillos muy blandos.
Ah, se llama tapa derby.
 
Lo que acaba de decir mason75. Primero muy suave poner todos, luego muy flojo, luego un poco más... Así cada vez en estrella en al menos tres veces y sin apretar demasiado al final, que son unos tornillos muy blandos.
Ah, se llama tapa derby.
 
Y cómo puedo ver cómo lo estoy apretando? Recuerden que vivo en un pueblo al sur del Perú y no tengo mecánico lo apreté un poco fuerte está mañana a ver si era eso
 
Empieza limpiando bien toda la zona para distinguir por donde viene la fuga,ya que en ocasiones el aceite va moviendose y mas cuando esta caliente y puede venir de otro lado y llegar hasta alli,piensa que al apoyarla en la pata de cabra cae justo hacia ese lado.
Descartado esto,mira que no venga de la entrada del cable de embrague.
Si realmente viene de la tapa de la primaria(derby)empieza por lo facil ,afloja un poco todos(en cruz) y vuelve a apretarlos en cruz y sobretodo a su par en varias fases(imprescindible dinamometrica)
Si aun asi pierde,es posible que la junta no haya asentado bien en su lugar,tiene una forma ligeramente cuadricular y puede haberse retorcido en algun sitio.Entonces te tocaria sacarla,limpiar y volver a montar.
Tambien estaria la posibilidad que no hubieras apretado en cruz correctamente desde inicio y la tapa se haya deformado...espero que no.
Birras y suerte
 
No.ciando se dice apretar en cruz,nos referimos a no apretar todos de una lado o uno detras del otro...hay que hacerlo apretando uno pero no del todo y luego el del lado opuesto y asi en cada uno...dandole apriete de manera alternativa...es complicado de explicar con palabras.. Pon en youtube apretar en cruz y lo veras claro y sencillo..
 
Te entiendo! Voy a hacer eso ahora mismo, sí verifique bien de donde viene la fuga y es de la tapa de la tapa Derby, entonces ahora lo que tengo que hacer es aflojar un poco Y volverlos a ajustar pero en cruz?
 
Si..y sobretodo a su par de apeiete adecuado para dejar todos igual y no crear deformidades.
 
Apretar en cruz: si la tapa fuese un reloj, aprietas un poco el de las 12, otro poco el de las 4, otro poco el de las 10, el de las 2 y el de las 8.
Después: un poco mas el de las 12, las 4......así hasta que todos estén apretados a su par, como la estrella de cinco puntas/pentagrama (necesitas dinamométrica). Con 3 vueltas de reloj sería suficiente. Si sacas la tapa, revisa los bordes de la misma y de la primaria y la junta por si le notas algo. Pasa la yema de los dedos en plan sensible ;) .
 
Cuando cambias la junta también es bueno humedecerla con un poco de aceite de la misma primaria. Te ayudará a que asiente en su sitio y no se mueva al poner la tapa Derby.
 
Creo que todos ya te han dado las opciones ciertas.
Pero también es verdad que el aceite, como el agua, va buscando la CAIDA.
Así que lo primero, como ya te apuntan, es necesario identificar el origen.
Sube la moto, y a mirar.
Suerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba