perdida aceite

flavius00

Well-Known Member
buenas a todos y birras por supuesto.mi problema es el siguiente: Hoy despues de una ruta de 200km al parar la moto veo que desde el tapon del deposito de aceite chorreo algo de aceite, tambien estaban manchados de aceite los 2 manguitos que salen del deposito,justo donde lleva las abrazaderas.esto no me lo habia hecho nunca.empezo justo despues de la primera revision,nose si habran echado aceite de mas o que.en caliente me marca hasta la linea de full.a ver si alguien me puede sacar de dudas.desde ya muchas gracias.

en la mia me suda un poco por las mangueras que salen del deposito,pero sin chorrear aceite...cuando pueda le meto unas abrazaderas de toda la vida,que para mi van mejor...

por el tapon puede q no estuviera bien cerrado ¿o si?...lo del nivel de aceite compruebalo en frio y en caliente si en las dos ves que es excesivo o una de dos lo haces tu y le quitas un poco o lo llevas al taller y que te lo miren...

saludos y birras frescas

flavius, por experiencia propia, si llenas el depósito hasta la línea full en caliente, en cuanto pilles unas cuantas curvas, pierde por el tapón del depósito. Yo nunca paso de la mitad de los dos límites en caliente para que no me pase eso. A lo sumo un poco más, porque si lo rellenas más, pierde.

Lo que yo haría: limpia bien todos los restos de aceite. Con una jeringa grande y un tubo acoplado, saca aceite poco a poco hasta bajar el nivel unos milímetros en la varilla. En frio, con dejarla un poco por encima del límite bajo vas bien. Luego en caliente sube mucho, y es como se mide (caballete puesto).

Vete de ruta, y cuando vuelvas, comprueba si pierde y que el nivel en caliente esté correcto.

Por cierto, si esto no lo saben en el conce en el que te han hecho la revisión (y realmente pierde por el tapón)... yo cambiaría de concesionario.

A un compañero le pasó lo mismo con su Heritage, en su caso hasta se salía el tapón del aceite, los "listos" del conce se pasaron poniéndole aceite en la revisión y tenía demasiada presión. Sacó un poco de aceite del depósito y tema resuelto.

Gracias a todos por las respuestas.en frio el aceite esta un poquito por encima de la línea de mínimo.en caliente sobre la línea de full.probaré quitando algo.el sudor de las 2 mangueras que salen del depósito de aceite también puede deberse a que tenga demasiado aceite el depósito y por la presión sude por ahí??

El sudor de las dos mangueras ya no lo sé. Puede que haya goteado hasta ahí. Límpialo, quita algo de aceite, y prueba. Seguramente lo solucionarás, sobre todo si en caliente el nivel está por encima de la línea de full, eso hasta podría perjudicar al motor (es raro, pero puede pasar).

Si el aceite te lo han puesto en el conce, cambia de conce si puedes.

Atrás