Perdida aceite Forty tras primera revisión

BelsoHD

Well-Known Member
Buenas a todos y birras para el que quiera.
El caso es el siguiente, os comento. Esta mañana he sacado la moto del garaje y tras hacer una rutilla cuando he vuelto a dejarla en el garaje he visto que habia 3 gotas de aceite donde estaba la moto (cuando la saque por la mañana) Lo cual me ha puesto la mosca detras de la oreja y me he puesto a investigar. He visto una gota en los bajos de la moto por la zona del filtro de aceite, varias zonas manchadas de aceite, tambien por la zona de la junta de la primaria, y en un par de tornillos debajo de la primaria, creo que es o son los tornillos de vaciado pero no me hagais mucho caso porque no entiendo mucho todavia de estas maquinas.
Ademas tambien he visto mancha de aceite en la "ventana" de inspeccion de la primaria. He de decir que venia de hacerle unos 120kms, pero bueno las 3 gotas del suelo ya estaban de esta mañana, solo que las he visto ahora.

Decir que esto ha sido despues de hacerle la primera revision en el concesionario oficial, que fue el 18 de este mes, la moto esta apunto de hacer los 2mil kms y tiene 1mes y medio aproximadamente.

¿Sabeis esto a que puede ser debido, he de preocuparme? ¿puedo hacer algo para solucionarlo, ademas de llamar el lunes al concesionario obviamente? Lo digo porque si es cualquier chorrada prefiero hacerlo por mi cuenta ya que no salí muy contento cuando saque la moto del taller después de la primera revisión...

Adjunto algunas fotos.


IMG_20190427_161703.jpgIMG_20190427_161721.jpgIMG_20190427_161741.jpgIMG_20190427_161756.jpgIMG_20190427_161812.jpgIMG_20190427_161826.jpg

Muchas gracias de antemano! ;)

Vss
 
Buenas compañero. Las manchas de aceite que tienes debajo del filtro es porque, seguramente, un GUARRO te ha quitado el filtro cayendo todo el aceite por ahí y no te lo ha limpiado (por 7€ venden en AliExpress un la especie de embudo para que esto no pase y Harley lo vende por 17. Si es en casa oficial, deben de tenerlo). el de la primaria, muchas veces al quitarle la tapa de inspección se queda algo de aceite por los bordes y al calentar la moto, suele caer. Con la mano aprieta el filtro, y limpia los restos de aceite de todas partes y observa si sigue perdiendo. El aceite es muy escandaloso y acojona.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Al sacar el filtro se derrama siempre aceite, el problemas es que deberían haberla limpiado, como bien dice Bugui. Limpiala bien y vigila, y si tienes fugas, como dices que no has quedado muy contento con el concesionario, llévala!!! Y que hagan bien su trabajo.
 
En el taller han sido un poco guarretes.
Te la podían haber entregado limpia y sin chorreón es de aceite.
Limpia bien y listo.
Birras

Gracias por responder Bugui ;) pero las gotas del suelo ¿crees que debe ser del sobrante cuando quitaron el filtro de aceite?
Lo de guarretes es uno de los motivos por los que no salí contento y ahora todavía menos, la moto sucia, en el deposito marcas de dedos grasos por el aceite, churretones por la zona del deposito de aceite y ahora esto... Era de noche cuando saque la moto y no me percate si no se lo habría dicho allí...

Limpiare bien y lo iré observando. Por cierto como limpio ese aceite?

Gracias ;)
 
Última edición:
Gracias por responder Bugui ;) pero las gotas del suelo ¿crees que debe ser del sobrante cuando quitaron el filtro de aceite?
Lo de guarretes es uno de los motivos por los que no salí contento y ahora todavía menos, la moto sucia, en el deposito marcas de dedos grasos por el aceite, churretones por la zona del deposito de aceite y ahora esto... Era de noche cuando saque la moto y no me percate si no se lo habría dicho allí...

Limpiare en y lo iré observando. Por cierto como limpio ese aceite?

Gracias ;)
Cuando quitan el filtro el aceite se queda por todos sitios y luego en parado el que no haya caído por el camino, escurre al suello.

Respecto a la limpieza, creo que un lavado y wd40 es suficiente, pero que algún compañero con más experiencia te aconseje mejor

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, viendo que todos coincidís en lo mismo parece que esta clara la situación. Voy a limpiar, tratar de apretar con la mano el filtro de aceite y a observar. Igualmente llamare el lunes para comentarles esta situación y para que intenten no hacerlo mas, porque como bien dice el compañero, ver esto acojona, pero también desilusiona bastante, acabas de gastarte un dinero para cumplir un sueño y encontrarte con estas cosas te decepcionan bastante.

Saludos y birras.
Gracias!
 
Yo no apretaria nada.
Limpia bien en una gasolinera con lanza a presión. Ojo donde tiras y desde donde.
Luego observa y si vuelve a manchar al confesionario.
El filtro si lo aprietas mucho luego no hay forma de sacarlo sin medidas drásticas.
La gota en parado es acumulación. Si hubiera fuga tendría manchurrón
Birras
 
Si, si la moto no me decepciona, solo faltaría... me decepcionan en el conce
Bueno. Habrá sido un fallo de entrega.
Seguramente el mecánico ha acabado y el se ha quedado por limpiar. Normalmente te la dan limpia y reluciente.
Es más si se la llevas y hablas con el jefe de taller te la limpiarán y pedirán disculpas.
Birras
 
Bueno. Habrá sido un fallo de entrega.
Seguramente el mecánico ha acabado y el se ha quedado por limpiar. Normalmente te la dan limpia y reluciente.
Es más si se la llevas y hablas con el jefe de taller te la limpiarán y pedirán disculpas.
Birras
O te intentan vender el último producto Harley, contra la grasa aceite y suciedad! Patentado por Harley y probado en una misión de la NASA.
 
Son opiniones.
El filtro se aprieta con la mano lo justo.
Como mucho, en frío que lo mueva a derechas a ver lo duro que está. Sin llegar a apretarlo más.
Con el uso se aprieta sólo y se pone duro de cohones.
Birras

Haré lo que comentas.
Ya diré cuando la limpe a ver si vuelve a gotear o no. Quiza le pueda ayudar a otro novato como yo jajaja

Birras!
 
Hola....
Efectivamente parece un resto de una revision un poco guarretamente hecha
Aveces esto pasa..en el conce y fuera de el...los mecanicos tambien son humanos..y pueden averse descuidado del ultimo paso(antes de cobrar)...la limpiezal.
Realmente..yo me lo hago todo y aun limpiendolo todo muy bien..siempre puede quedar algo en alguna junta y asomar el.escandoloso aceite...con esto te quiero decir que aunque limpies muy bien ,es posible que aun quede remanente de aceite y te rezume un poco...por lo que no te alarmes si vuelve a sali.. Asi que otro ciclo de limpieza..y a observar...
Ahora bien..no des por echo que todo este bien apretado... podria que le falte apriete tanto a filtro como a tapa de primaria..muy propensa a goter sin su par apropiado...
No lo dejes y observala bien...no te obsesiones..pero limpia y observa...
No estaria de mas que se lo dijeras al conce...porque a todo esto pasara el tiempo y luego...cuesta mas hacerles entender el error.
Para limpiar una parte concreta...un trapo empapado en agua jabonosa con fairy y secar...
Disfruta de tu preciosa harley..en cualquier caso..nada grave queno se arregle de manera facil...

Birrikas!!
 
A mi no me gusta que nadie limpie mi moto
Porque limpiar la moto de otro se hace a desgana... y para que le pasen limpiacristales y una servilleta ya lo hago yo...
Eso que le paso al compañero es de lo más normal, cuando cambias el aceite tu mismo, ves porque pasa y lo dificil que es evitarlo...
En la primaria podia haber sido más fino... pero es aceite... no ácido
A mi me preocupa más cuando la llevo a un taller que le hagan las cosas que le tienen q hacer, que lw echen lo q le tienen que echar y que cobren lo q hay que cobrar...
Las manchas ya se las quito yo en casa con tranquilidad y buen hacer
 
Buenas!!!
Bueno, como bien me aconsejasteis, he limpiado todo el aceite, ya que estaba le hemos dado una limpieza completa. Ahora a observar, pero estoy casi seguro que el problema era lo que decíais.
Ya os comentaré.
Gracias compañeros! ;)

vss
 
Atrás
Arriba