sportero
Well-Known Member
Buenas a todos,
según me he podido informar en los últimos días, parece casi inevitable que nuestras sportster (sobre todo las EFI), terminen tarde o temprano por sudar aceite. Esto no es perjudicial, porque no tirará tanto aceite como para que te quedes sin él, pero es molesto, por no decir que es inadmisible en una moto de estos precios. Pues bien, cuando se os presente este problema, yo aconsejaría, que a no ser que estéis en garantía, no acudais al taller, es un probleba de la junta de la tapa de los balancines, y no es nada dificil cambiarlo (yo lo he hecho y es la primera vez que toco una moto). Hay buenos tutoriales de cómo hacerlo como este:
step by step walk through of rocker cover gasket replacment - Harley Davidson Forums
en el manual de taller también se explica paso a paso cómo hacerlo, y si usais el buscador encontrareis el vuestro.
No se tarda más de 2-3 horas en hacerlo, y además te quedas con la saisfacción de haberlo hecho tu mismo (luego puedes pulirte en cerveza y comida lo que has ahorrado del taller para celebrarlo). Por lo que he leido en el foro, y me ha dicho un colega (el inestimable Johnymacarras), las juntas cometic son mejores que las originales y se pueden conseguir en custom center (40 aurelios y al día siguiente las tienes en casa).
Una cosa desagradable es que las juntas de los tornillos superiores de la tapa exterior, se supone que hay que reemplazarlas (y vienen con el juego de juntas que compras), pero en la práctica, resulta imposible quitarlas, porque se funden y quedan totalmente adheridas. Yo en uno de los cilindros he optado por quitarlar lijándolas, pero en el otro he dejado las viejas. No se si los mecánicos del foro tienen que decir algo al respecto.
Una duda que me queda en que al dejar al descubierto las barras de los empujadores, en ambos cilindros, se ve uno manchado de color blanquecino, u el otro marroncillo. ¿alguien sabe por qué?.
ánimo y suerte
según me he podido informar en los últimos días, parece casi inevitable que nuestras sportster (sobre todo las EFI), terminen tarde o temprano por sudar aceite. Esto no es perjudicial, porque no tirará tanto aceite como para que te quedes sin él, pero es molesto, por no decir que es inadmisible en una moto de estos precios. Pues bien, cuando se os presente este problema, yo aconsejaría, que a no ser que estéis en garantía, no acudais al taller, es un probleba de la junta de la tapa de los balancines, y no es nada dificil cambiarlo (yo lo he hecho y es la primera vez que toco una moto). Hay buenos tutoriales de cómo hacerlo como este:
step by step walk through of rocker cover gasket replacment - Harley Davidson Forums
en el manual de taller también se explica paso a paso cómo hacerlo, y si usais el buscador encontrareis el vuestro.
No se tarda más de 2-3 horas en hacerlo, y además te quedas con la saisfacción de haberlo hecho tu mismo (luego puedes pulirte en cerveza y comida lo que has ahorrado del taller para celebrarlo). Por lo que he leido en el foro, y me ha dicho un colega (el inestimable Johnymacarras), las juntas cometic son mejores que las originales y se pueden conseguir en custom center (40 aurelios y al día siguiente las tienes en casa).
Una cosa desagradable es que las juntas de los tornillos superiores de la tapa exterior, se supone que hay que reemplazarlas (y vienen con el juego de juntas que compras), pero en la práctica, resulta imposible quitarlas, porque se funden y quedan totalmente adheridas. Yo en uno de los cilindros he optado por quitarlar lijándolas, pero en el otro he dejado las viejas. No se si los mecánicos del foro tienen que decir algo al respecto.
Una duda que me queda en que al dejar al descubierto las barras de los empujadores, en ambos cilindros, se ve uno manchado de color blanquecino, u el otro marroncillo. ¿alguien sabe por qué?.
ánimo y suerte