Perdida aceite debajo sillin

mrlaclass

Active Member
Buenas tardes !

Llevo algun tiempo con una perdida de aceite, bastante importante, suficiente para tener la rueda y el freno traseros todo sucios después de solo 100km...

El aceite sale del tubo gordo que esta debajo del sillin.

Dos preguntas:
-aceite motor o primaria ? (No consigo seguir el tubo sin sacar el soporte de la batería)
-solución ?

Gracias a todos
Saludos y birras
 
Tiene que ser del motor si o si. Revisa que el tapon de llenado del aceite asienta bien y que el nivel es correcto. Si va mas lleno de la cuenta o el tapon no cierra bien puede salirse algo y manchar.
 
Si te refieres al tapon del deposito de aceite esta bien cerrado, de hecho no hay ni una gota de aceite al lado.
En cuanto al tubo ese, es claramente el culpable: nos paramos durante una ruta, desmonte el sillin y seguia goteando.

Intentare seguirlo hasta la otra punta y ver de donde viene...
mientras tanto si se le ocurre algo a alguien....
 
Hay que saber ese tubo de donde viene y a donde va. Mientras no se averigüe eso todo son conjeturas
 
Bueno, despues de buscar un poco por la web, encontré el foro siguiente (http://xlforum.net/vbportal/forums/showthread.php?t=1593693) donde comentan que ese tubo es el de ventilación de la primaria.
La perdida de aceite se debería a que entra aceite de motor en la primaria y eso hace que el nivel es demasiado alto y sale por alli.

En la misma página ponen el enlace siguiente (http://www.techbill.net/Harley/docs/M1103.pdf) de un boletin de servicio emitido por HD en el 2000 que solo da instrucciones para desviar el tubo que pierde.

Esta semana intentaré hacer este cambio... pero no creo que sea muy efectivo... Ya os comentaré.

Saludos
 
Extraño lo de esa pagina, no es nada bueno que se mezclen aceites diferentes. Y ya el colmo es que los de harley digan que muevas el tubo en vez de cambiar el reten :timido:
Fácil comprobar, abre la tapa derbi y mira si ha subido el nivel.
O tienes aceite de mas en el deposito, o alguna abrazadera o tubo un poco suelto como me pasa a mi.
 
El aceite que pierdes es de la primaria, no del motor. Es ocasionado a veces porque llevas más peso y la moto baja de la parte trasera, la solución es echar un pelón menos de aceite en la primaria.
saludos
 
Atrás
Arriba